Fundación entrega Premio Nacional a la Investigación a César Jiménez

imagen
Cesilia Jiménez junto a las ganadoras Danely Gómez, Rossy Tamárez, Sorangie Pinales y Arisleyda Tejeda

SANTO DOMINGO.- Dando continuidad a su misión de contribuir con el fortalecimiento de la investigación científica en áreas de interés en el país, la Fundación Feltrex y Laboratorios Feltrex realizó su primera entrega del Premio Nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández.

La premiación estuvo presidida por Cesilia Jiménez, presidente de la Fundación Feltrex, quien expresó que “es nuestro interés contribuir con la formación profesional en el país, impulsando e incentivando a nuevos especialistas a través de la investigación en las diferentes especialidades médicas, fortaleciendo sus experiencias y aportando nuevos datos y casuísticas en las diferentes áreas”.

Jiménez anunció que para el 2019, la Fundación Feltrex, premiará al mejor residente de primer año de las escuelas de Ginecología y Pediatría, con el apoyo total de la rotación planificada por su escuela en su segundo año de estudio.

Los premiados en esta primera edición fueron los médicos Danely Gómez Morfa y Rossy Tamárez de la Maternidad de la Altagracia, en Ginecología Endocrinológica y Ginecología Oncológica, respectivamente. Sorangie Pinales del Materno Infantil Los Minas fue reconocida en Perinato y Neonato; y del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña resultó galardonada Arisleyda Tejeda, en Materno Fetal

Los trabajos evaluados y premiados en esta primera entrega correspondieron a investigaciones realizadas por las diferentes escuelas de formación, en torno al embarazo de alto riesgo vinculados a la mortalidad materna. Asimismo se tomó en consideración el mejor resultado de notas de tesis de grado.

Las especialidades reconocidas fueron Medicina Perinatal – mención Dr. José Garrido Calderón; Medicina Materno Fetal, mención Dr. Marino Pérez; Oncología Ginecológica – mención Dra. Rosa América De Paredes y Dr. Luis Rojas; Endocrinología Ginecológica – mención Dr. Diego Hurtado Brugal; y Neonatología – mención Dr. Luis Rivera.

El evento contó con la asistencia de los presidentes y directivos de las sociedades médicas especializadas, galenos y personalidades de diversas instituciones académicas y del sector salud.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *