SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Transparencia y Democracia deploró la falta de seguridad que, dice, impera en los tribunales del país.
El presidente de la entidad, Cesar Manuel Matos Díaz, atribuyó a esa situación que Miguel Ángel Valerio, de 43, propinara heridas de arma blanca a su expareja, Tania Herminia Noesí, de 33, en el juzgado de paz de Esperanza, provincia Valverde.
También la muerte a balazos de la sargento policial, Carolina Cecilia Rijo, de 34 años, en el juzgado de paz del ensanche Ozama, a manos del también sargento, Joaquín Omar Trinidad.
Dijo que es penoso, lamentable y lastimero que los femenicidios hayan tocado las puertas de la justicia, debido a que hay una tímida seguridad a cargo de agentes policiales que no son suficientes para revisar a todos los usuarios del sistema.
“Los usuarios del sistema judicial acuden a los tribunales como víctimas de un agresor y a la vez se convierten en víctima del sistema que no les brinda la debida seguridad”, señaló.
Matos Díaz enfatizó que el sistema de seguridad de la justicia fracasó, ya que se permite el ingreso de personas armadas, así como policías y militares portando “su arma de reglamento”, por su condición.
El presidente de Transparencia y Democracia demandó del Poder Judicial incrementar los niveles de seguridad en los tribunales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras casi 70 años
No han dicho causa de la salida de RD de diplomáticos cubanos
El puente metálico más antiguo del país
Una crisis que fue más allá de lo electoral
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Paso en falso: reajustes, cortar subvenciones y crear nuevos impuestos
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
MLB aprueba venta Padres de San Diego por US$3,9 billones

