SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicanos de Buena Voluntad calificó como una “intromisión” en los asuntos internos del país, las declaraciones del embajador Estadounidense, James Wally Brewster, quien pidió que sean señalados los funcionarios corruptos y exhortó al sector empresarial a involucrarse en la lucha contra ese flagelo.
En ese sentido, el presidente de la entidad, doctor Octavio Ramirez, consideró que la opinión del diplomático es injerencista y lesiona la soberanía nacional.
Aclaró que la República Dominicana cuenta con instituciones y autoridades responsables de perseguir la corrupción pública y privada, sin la necesidad de que tenga que intervenir otra nación.
“Nosotros desde la Fundación Dominicanos de Buena Voluntad, rechazamos esas declaraciones del embajador norteamericano, porque la consideramos injerencista y atentatoria de nuestra soberanía y la Constitución, tenemos instituciones y autoridades encargadas de perseguir la corrupción, son ellos quienes deben hacerlo sin la intromisión de otro Estado”, expresó Ramirez.
El organismo de sociedad civil, recordó que el embajador James Wally Brewster y cualquier representante de otra nación deben limitarse a sus funciones diplomáticas, sin intervenir en asuntos internos del país en que se encuentra.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
EEUU insta a sus ciudadanos a que abandonen el Oriente Medio
BRASIL: Tras sufrir acoso, mata a tres compañeros y se suicida
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí los resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV

