SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicanos de Buena Voluntad calificó como una “intromisión” en los asuntos internos del país, las declaraciones del embajador Estadounidense, James Wally Brewster, quien pidió que sean señalados los funcionarios corruptos y exhortó al sector empresarial a involucrarse en la lucha contra ese flagelo.
En ese sentido, el presidente de la entidad, doctor Octavio Ramirez, consideró que la opinión del diplomático es injerencista y lesiona la soberanía nacional.
Aclaró que la República Dominicana cuenta con instituciones y autoridades responsables de perseguir la corrupción pública y privada, sin la necesidad de que tenga que intervenir otra nación.
“Nosotros desde la Fundación Dominicanos de Buena Voluntad, rechazamos esas declaraciones del embajador norteamericano, porque la consideramos injerencista y atentatoria de nuestra soberanía y la Constitución, tenemos instituciones y autoridades encargadas de perseguir la corrupción, son ellos quienes deben hacerlo sin la intromisión de otro Estado”, expresó Ramirez.
El organismo de sociedad civil, recordó que el embajador James Wally Brewster y cualquier representante de otra nación deben limitarse a sus funciones diplomáticas, sin intervenir en asuntos internos del país en que se encuentra.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Gobierno busca engatusar al pueblo con su paquete fiscal
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas EU sobre Ucrania
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
