Funcionarios violan normas sobre declaración jurada de patrimonio

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y decenas de funcionarios, entre ellos jueces de la Suprema Corte de Justicia, senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declaración jurada de patrimonio sin la debida fotocopia que certifique su pago anual de impuestos, como lo establece el decreto 92-16.

La información está recogida en el quinto boletín del Laboratorio Social P. José Antonio Esquivel, del Programa para Estudios del Desarrollo Dominicano (PEDD), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Estudio Juan XXIII.

El laboratorio da seguimiento al cumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) y a su Reglamento de Aplicación (Decreto 92-16).

El boletín cita a los funcionarios que dejaron de entregar su declaración anual ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como dispone en su literal e, el artículo 11 del Decreto 92-16.

Además del presidente Medina, en la lista de los que incumplen la norma figuran entre otros Manuel Ventura Camejo, Antonio Isa Conde, Francisco Domínguez Brito, Alejandrina Germán, Miguel Vargas Maldonado y Francisco Javier García, según la información suministrada por la Cámara de Cuentas de República Dominicana al PEDD, en fecha 9 de agosto de 2017.

En la información suministrada por la Cámara de Cuentas aparecen los senadores Reinaldo Pared Pérez, José Ignacio Paliza Nouel, Amable Aristy Castro, Julio César Valentín Jiminián, Rosa Sonia Mateo Espinosa y Luis René Canaán Rojas.

Entre los diputados que no han presentado su DJP figuran Radhamés Camacho Cuevas, Alexis Isaac Jiménez González, Antonia Suriel Mata, Francisco Antonio Matos Mancebo, Manuel Elpidio Báez y Elvin Antonio Fulgencio.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 Años hace

Pues me acabo de enterar que cuando un funcionario público no hace la declaración de bienes juradas, esta violando la ley. Y desde cuando es eso? Eso es nuevo? Lo pregunto porque nunca he visto a nadie sufrir las consecuencias de no declarar.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
4 Años hace

Eso lobos politicos vestidos de obejas servidores del g, son los primeros que e’stan acabando con el =herario nacional dominicano=, ?pues que ustedes creen, que van ha presenter su patrimonio verdaderos, nunca los van reporter, pues son los que manipulan a la =camara de cuentas= imaginense ? . pero hasta que no llegue ungobierno de respeto, que pensaba implantar el profesor Juan Bosch,.,Un gobierno de =Distadura con respaldos Popular, y ahi no se escapa nada al bolsillo de los man~osos. politicos.,

Algenis ramirez
Algenis ramirez
4 Años hace

Me quilla algunos tumba polvo solo se dedican a defender la corrupción y la impunidad ya cállate

JC
JC
4 Años hace

Es obvio que tantos escándalos, desfalcos, impunidad, burla, sicariato, fusión y delincuencia común nos estan desmoralizado hecho tras hechos, algunos bochornosos, otros inimaginables, otros atroces….
Al parecer todos y cada uno de nosotros somos corruptos, mañosos, violadores y desfalcadores…
No surge una noticia positiva en los titulares, esperanzadora, de cambios positivos y satisfactorios a favor de la Mayoría.
Vuelvo y pregunto donde estaremos en los próximos años?

David
David
Responder a  JC
4 Años hace

Perdóneme Sr. JC, no todos somos corruptos,violadores y desfalcadores, lo que si somos es., cobardes,lambones, aduladores,serviles,y si no nos ponemos de Pies, seguiremos humillados y abusados. Los primeros en cumplir las Leyes son los más grandes y perversos violadores de la misma.

JC
JC
Responder a  David
4 Años hace

Sr. David su reacción es la que nos insta a escribí para tratar de despertar al Lerdo pueblo.

Patria o muerte
Patria o muerte
4 Años hace

La Cámara de Cuentas está al servicio de Danilo y su pandilla de delîncuentes; No Cuenta. Danilo Medina ha introducido nuevos valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad PELEDEISTA, la corrupción administrativa está entronizada en todos los estamentos del Estado, esa es la “Moral de los Morados”. desde el 2010 no aparece una sola auditoria en la OMSA, ese es solo un ejemplo de para qué sirve este gobierno

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace

El gran negocio de la mafia es evadir impuesto, y mas cuando la cabeza de la cosa nostra lo hace, nadie toca a los soberbio del gobierno que no hacen la declaración de impuesto, ahora si es un debaratao hasta le le cierran el negocio, el soberbio de pechito esta en la lista de lo evasores y la generalidad de Diputados . y lo demás funcionarios siguiendo el ejemplo de Danilo Medina, y lo triste es que quieren aumentar la presión tributaria, sin castigar la evasion, ya que ellos son lo primero evasores, ese es el estilo de un gobierno… Leer mas »

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Felicitamos de manera efusiva los esfuerzos anti-corrupcion de nuestro gobierno, SOLO DURANTE EL GOBIERNO DE ♥Danilo Medina♥ HEMOS VISTO ACCIONES PARA TRANSPARENTAR LA ADMINISTRACION PUBLICA.

CARLOS DAVID TINEO V.
CARLOS DAVID TINEO V.
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Has demostrado ser la persona ideal para ser uno de los payasos del circo PLD Suárez.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  CARLOS DAVID TINEO V.
4 Años hace

a ese tipo no le llega oxigeno al cerebro.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Leopaldo Leon
4 Años hace

Mientras a Tulio no le deje de llevar su pica pollo, el oxígeno está de más.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  CARLOS DAVID TINEO V.
4 Años hace

Claro, es mejor insultar a desmentir mis declaraciones. No recuerdo a tu presidente, el de Gurabo, tomando accion alguna contra la corrupcion…. «SOMOS CORRUPTOS»

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Tulio, Danilo ya hiede a muerto lo mató la corrupción que hizo instituir en todos los estamentos del Estado,

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

pero usted tampoco sabe leer?.y eso que se la da en «catedrático» corrigiendo falta ortográfica,pero se nota que su lectura es pésima. pero le are un favor citando parte de esta información lo que lo hace quedar a usted en ridículo cuando se trata de lectura y comprenderla: «El presidente Danilo Medina y decenas de funcionarios, entre ellos jueces de la Suprema Corte de Justicia, senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declaración jurada de patrimonio sin la debida fotocopia que certifique su pago anual de impuestos, como lo establece el Decreto 92-16.» eso significa que el… Leer mas »

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  Leopaldo Leon
4 Años hace

Te ARE el favor de inscribirte en el programa QUISQUEYA APRENDE CONTIGO hoy mismo, para que aprendas a escribir, lo ARE ahora mismo. Me imagino que debemos meter preso al presidente por un inocente descuido.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

ja ja ja ja,desmienta y deje de ser el ridículo,le cite la información y usted sale con un sin sentido pues le demostré que usted no sabe leer.

a usted es que mas falta le hace QUISQUEYA APRENDE ,pues se nota que no sabe lectura comprensiva o cree que en este medio participamos ingenuos como usted? (por conveniencia me supongo) pero le partimos su trasero cada ves que sale con su barrabasadas que no le queda de otra que la misma canción,DISCO RAYADO.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Tulio, las pruebas PISA, donde la República Dominicana obtuvo el último lugar en las pruebas de Ciencias y Matemáticas y entre los cinco peores en Lectura Comprensiva, de los 72 países participantes, “confirman la penosa realidad que una educación de calidad no ha sido la prioridad en el país”. Pero si presupuestar construcciones de aulas para robarse para robarse el dinero

Manuel Garcia
Manuel Garcia
Responder a  Leopaldo Leon
4 Años hace

Muy de acuerdo contigo. La violaciones a las leyes comienzan por el presidente. Con razon las cosas andan como mangas por hombros en nuestra bella quisqueya.
Si el tronco esta corrompido que no serán sus ramas.

Leon Fermin
Leon Fermin
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

JAJAJAJA, y como dice el merengue ANJA UNJU, ANJA UNJA, felicitamos al pueblo pobre que a pesar de que lo exprimen, se ha mantenido en calma

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Tulio, Danilo Medina introdujo nuevos valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad PELEDEISTA, la corrupción administrativa está entronizada en todos los estamentos del Estado, esa es la “Moral de los Morados”. Ni la Cámara de Cuentos Cuenta.

julio medrano
julio medrano
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Mi amigo, creo que usted esta totalmente perdido,fijese,yo soy simpatisante peledeista pero reconosco los errores cometido por todos los gobiernos que han pasado por la presidencia,tanto el PRD como el PLD fueron partidos de luchas anti-corrupcion en los años de Balaguer.Las enseñansas de Peña Gomez y Juan Bosch fueron bien clara,y ellos lucharon hasta lo ultimo en contra de la corrupcion.Usted mas que nadie sabe que los funcionarios no estan actuando bieny muestra fue el asesinato del abogado Juniol Ramires.Ahora bien señor Jose Lamiz,si usted es funcionario de este gobierno haga su trabajo apegado al bien,no se olvide que sus… Leer mas »