Funcionarios Iberoamérica resaltan estabilidad económica de la RD

imagen

PUNTA CANA.- Más de una veintena de países que integran el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) reconocieron la estabilidad, sosiego y buen manejo de la economía en República Dominicana.

Los titulares de esas agencias analizaron en el foro el comportamiento de las economías de los países iberoamericanos y reconocieron el clima de estabilidad existente en esta nación.

Destacaron que «a pesar de la turbulencia económica provocada por factores exógenos producto de la pandemia del coronavirus y la confrontación bélica entre Rusia y Ucrania, la República Dominicana mantiene una envidiable solidez en su economía y en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia”.

Asimismo, expresaron la confianza en el liderazgo del director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, quien asumió el pasado jueves la presidencia de ese organismo internacional de dimensión global.

Igualmente, los representantes de esas naciones confiaron en que Alcántara, como un vocero fundamental de los países del foro, logre declaratorias y directrices que pudieran garantizar la protección de los consumidores de la región.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Disla
Dr. Disla
8 meses hace

soberania , donde esta la responsabilidad de gobierno, sus fuerzas publicas ser su nucleo principal y darle respeto a su pueblo ?como va a ser posible el gobierno deje pasar por debajo «lo permitido por otros » y no responda a defender «propiedades privadas » invadidas y cambia titulos por funcionarios e indocumentados, y su policia no responda ?un abuso no defender la diaspora delegisladores y gobiernos corruptos!

Fernando marti
Fernando marti
8 meses hace

eso es muy facil decirlo desde punta cana, otra cosa es verlo desde un barrio marginado del pais.

Yesica
Yesica
8 meses hace

me gustaría que esos funcionarios de iberoamericana primero resalten la economía se su país y no interfieran en economías que no conocen, me gustaría que hablen los representantes de cuba, nicaragua, venezuela, otros, cada quien de su país, para que no hablen mentiras pues la economía de república dominicana no anda bien ok.