Funcionario Ministerio de Educación visita núcleos de aprendizaje

imagen

NUEVA YORK.- El subdirector de educación de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación, Deolegario Tapia, visitó varios núcleos de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que se implementa en esta ciudad, y compartió experiencias con dominicanos que se han integrado a los mismos.
Tapia escuchó las impresiones sobre los resultados positivos que están teniendo los dominicanos que son alfabetizados así como de quienes voluntariamente se dedican a enseñar a leer y escribir a sus conciudadanos que por algún motivo no pudieron estudiar.
Esos grupos de aprendizaje forman parte de los propósitos del Gobierno del presidente Danilo Medina para que al finalizar el año 2014 en República Dominicana no haya analfabetos, y para ello ha invertido cuantiosos recursos en el área de la Educación en el país.
Los núcleos que fueron visitados por Tapia funcionan en la Escuela Juan Pablo Duarte, localizada en el 185 de la avenida Wadsworth; y el “Altagraciano”, en el 520 Oeste de la calle 158, en el alto Manhattan; y el “Arca de Salvación”, en el 1983 de la avenida Jerome, en El Bronx.
La coordinación de cada núcleo de enseñanza-aprendizaje está a cargo de los profesores Nelson Peralta, Altagracia Quezada y Aracelis Jiménez, quienes le expresaron su satisfacción al funcionario del Ministerio de Educación de poder enseñar a leer y escribir a sus compatriotas.
Tapia exhortó a los alfabetizados a que integren a personas conocidas que no están alfabetizadas, ya que es interés del presidente Danilo Medina que “nadie se quede fuera sin alfabetizar dentro de la instancias gubernamentales”.
Expresó que lo que se hace en la República Dominicana es en vez de graduación, un acto de reconocimiento como una forma de reconocerles su esfuerzo por haber vencido el miedo y tomado la iniciativa de aprender a leer y escribir como paso inicial para superar la pobreza.
Durante su reciente visita a esta metrópoli, el funcionario del Ministerio de Educación encomió la labor que realiza el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad junto a la Junta de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” que fue integrada por profesionales, ex cónsules, diputados de ultramar y representantes de organizaciones profesionales, empresariales, políticas, religiosas y culturales, entre otras, de la comunidad dominicana en Nueva York.
Dicho Plan ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad aducta con necesidades de letrearse, así como la integración de una comunidad sensible representada por entidades de la vida social, política, religiosa, educativa y público en general, quienes de manera voluntaria se integraron al Plan como facilitadores y promotores del mismo dentro y fuera de la patria.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a