SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Fulcar, primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, difundió este lunes un vídeo en el que se observa a una persona manipulando una computadora de la Junta Central Electoral (JCE) con fines de desconocidos.
Dijo que la escena fue captada el sábado pasado a las 9:05 de la noche en el colegio electoral 1828, que opera en el Club Naco, de esta capital.
«Desde el mediodía del sábado recibimos múltiples llamadas de distintos puntos del país desde donde nos reportaron hechos similares, en algunos casos ejecutados por personas que se identificaron como técnicos de la JCE y en otros no, actuando sin el acompañamiento de los delegados de los partidos, como manda la Ley».
Indicó que debido a ese problema, el delegado del PRM Orlando Jorge Mera se trasladó a la sede de la JCE la misma noche del sábado y se quedó allí hasta la 1 de la madrugada, reclamando una intervención ante el problema que «sabíamos era una alteración masiva de los datos del sistema de cómputos».
Fulcar dijo que Jorge Mera denunció la situación al Presidente de la JCE , quien junto a delegados de otros partidos y de los órganos de observación electoral dijo que la solucionarían a partir de las 5 de la mañana del domingo. Posteriormente Julio César Castaños Guzmán reconoció que no se pudo resolver, motivo que llevó a la suspensión de las elecciones.
“El problema creado es que las computadoras en las mesas electorales no cargaban por completo las boletas electorales electrónicas, faltando casualmente la de los candidatos de oposición, lo que acusa a directamente al PLD del problema”, precisó.
El dirigente del PRM advirtió que la acción de esos individuos que penetraron a los colegios sin acompañamiento de los delegados de los partidos u otro personal independiente podría ser la clave que llevó a la Junta Central Electoral a suspender las elecciones municipales.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige transparencia en los recursos destinados MOTOBEN
La cultura como raíz y futuro de la nación
Gobierno dominicano proyecta estadio con estándares de GL
DIGESETT en 29 aniversario con avances en seguridad vial RD
TNR bonifica a 22 productores para sistemas de riego y energía solar
Una fecha, dos carreras y tres claves
Escogido apuesta por talento de Elián Peña tras Draft de LIDOM
Gradúan a 65 periodistas en comunicación estratégica salud
Coraasan interviene 50 vías con operativo de colocación tapas
PRM ordena la casa mientras el PLD se juega la unidad (OPINION)


