SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas reforzaron con buques y aeronaves las operaciones para socorrer a los afectados por el terremoto que sacudió el suroeste de Haití, facilitando la llegada medicamentos y raciones alimenticias.
A través del Plan Social de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del gobierno, se dispuso el despacho de 60.13 toneladas de alimentos (9,478 unidades), tales como sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta entre otros, que son transportadas junto a medicinas, en las naves militares.
De estas, unas 9,53 toneladas (1,500 unidades), son transportadas por el Guardacostas Orion GC-109, que zarpó de Cabo Rojo y llegará al Puerto de desembarque Jeremie en Haití. El Patrullero de Altura «ALMIRANTE DIDIEZ BURGOS, PA-301», lleva una carga de 37.90 toneladas (5,968 unidades) y partió desde Manzanillo.
En tanto el Guardacostas ¨CENTAURUS¨GC-111 transporta unas 12,70 toneladas (2,000 unidades), mientras que las naves GC- 1O2 BETELGEUSE en Barahona y la lancha de desembarco en Neyba, están previstas se unan en las próximas horas, a la escuadra marítima del sur para la misión.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó que fue instruido por el presidente Luis Abinader, para que las Fuerzas Armadas dominicanas, mantengan las operaciones militares de apoyo a la República de Haití, tras el reciente sismo que provocó miles de muertos y heridos.
Por ello, la base aérea de San Isidro se ha convertido en centro de acopio de ayuda nacional e internacional para recibir raciones alimenticias e insumos médicos, que son despachados para socorrer a los damnificados de los últimos fenómenos atmosféricos que han afectado a la vecina nación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más
Denuncian reforma al Código de Trabajo amenaza derechos RD
Remodelado Pabellón de Judo acogerá competencias JCC 2026
Irán asegura que triplicó su capacidad producción drones
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
Anuncian visita a Haití este julio de líderes de la Caricom
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania


