Fuerzas Armadas RD liderarán siembra más de 100,000 árboles

imagen
Miles de miembros de las Fuerzas Armadas tendrán a su cargo la siembra de más de 100,000 árboles en 24 puntos estratégicos del país.

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Defensa (MIDE)  de la República Dominicana encabezó el inicio de la jornada nacional de reforestación en el Parque Mirador Sur, en conmemoración del Día Nacional del Árbol.

Miles de miembros de las Fuerzas Armadas tendrán a su cargo la siembra de más de 100,000 árboles en 24 puntos estratégicos del país.

Esta amplia movilización institucional reafirma el compromiso de la entidad con la protección del medio ambiente, al integrar la conservación de los recursos naturales como un componente fundamental de su misión de defensa y seguridad nacional.

ABARCA ZONAS DE SENSIBILIDAD AMBIENTAL

La jornada contempla zonas de alta sensibilidad ambiental, incluyendo la franja fronteriza, donde la reforestación contribuye directamente al resguardo del territorio, fortalece la estabilidad ecológica y la seguridad en áreas estratégicas.

Durante el acto, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, destacó que esta acción representa una acción concreta en favor del futuro de la nación y apuntó que la fecha invita a reflexionar sobre la importancia de los recursos forestales.

Resaltó que esta jornada se enmarca en los ejes del Plan Estratégico Institucional, al incorporar la defensa ambiental como un componente de la seguridad nacional, junto al fortalecimiento de la cooperación interinstitucional y la promoción del desarrollo sostenible.

CUIDAR EL PATRIMONIO

Asimismo, enfatizó que las Fuerzas Armadas, como garantes de la soberanía, asumen también la responsabilidad de cuidar el patrimonio natural del país.

En la actividad participaron autoridades de medio ambiente y representantes de distintas instituciones, en un esfuerzo conjunto que consolida la articulación del Estado en favor de la sostenibilidad y la protección de los recursos naturales.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Campesino
Campesino
10 dias hace

Por fin,, POR FIN,, señores imiten los ejercito moderno ejemplo,, U.S.A que sus mienbro hacer ,,, Escuela,, hospitales,, caminos vecinales,, etc,, sea un estado moderno as servicios de las comunidad..

visiona
visiona
11 dias hace

Es una gran idea y el efuerzo del gobierno de sembrar eso 100 mil arbol, en diferentes zona del pais, para bienestar del pais, y a hacerles sombra para nosotros ,y cubrirnos de ese «sol fujerte,y humedo, que azota de vez en cuando al pais.,?pues que empieze esa misio’n de la siembras de eso arboles para futura sombra para todos, «Dios sea con » Las Humanidad siempre».,

Guayajayuc
Guayajayuc
11 dias hace

Ciudadano Ministro, incluya los privados de libertad en esa batalla por una Patria VERDE

Guayajayuc
Guayajayuc
11 dias hace

Ciudadano Ministro, usted debe asumir de manera militar de reforestación de las estribaciones de la Cordillera central, tomando por asalto desde El Número de Azua hacia el Norte rumbo Ocoa y rumbo Éste hasta empalmar las montañas limitrofe Peravia y Ocoa_San Cristóbal.
Instale sus bases de operaciones a la orilla del río de Ocoa para instalar las de cartuchos-viveros.
Llamar su batalla, la entrada al Sur por LOS PILONES.