Fuerza Nacional Progresista advierte al PRM nacionalidad está definida

imagen
Pelegrin Castillo

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista advirtió  al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus fuerzas aliadas que la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional sobre Nacionalidad resulta vital para la preservación de la soberanía y autodeterminación de República.

El vocero y Vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, explicó que cualquier intento de revertir esa decisión para responder a las abusivas exigencias de la Corte Interamericana de DDHH, constituiría una flagrante violación del artículo 3 de la Constitución de la República relativo al principio de Autodeterminacion y no Intervención.

Anticipó que eso solo generaría graves perturbaciones en una coyuntura tan crítica, en la que más se necesitan de esfuerzos de unidad nacional sin precedentes.

“Ninguna organización política dominicana debería comprometerse en su programa de gobierno a revertir o mediatizar esa decisión histórica, que ratificó y amplió la Sentencia de Suprema Corte de Justicia 9/05, sobre una materia como la nacionalidad que pertenece al dominio reservado de los Estados; y mucho menos, como expresión de aceptación de una exigencia afrentosa de una corte internacional que responde las manipulaciones de las ONGs internacionales y un poderoso lobbys de liberales y afroamericanos en Washington, que por décadas ha trabajado para imponer una minoría nacional con poder político, que aniquilaría la independencia e identidad de la nación”, enfatizó Castillo.

La Fuerza Nacional Progresista reconoció  que el PRM “ha formulado un planteamiento fundamental muy correcto en lo relacionado a la búsqueda de solución internacional de los problemas de Haití en Haití, en razón del reconocimiento de que ese estado vecino acusa serios problemas estructurales y lastres históricos que hacen imposible que salga por sí solo de la lamentable condición de Estado Fallido”.

JPM/of-am
¡Comparte esta noticia!
3.7 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ahorrate tus diatriba, maldito corrupto
10 dias hace

castillo? apellido dañino para el pais si va asociado a vincho el representante de la diatriba en su feudo de asociacion de malechores, este, hijo de vincho no dijo nada cuando leonel, su camarada construyo una universidad en haiti y abrio las frontera para iniciar el exodo haitiano, tampoco dijo nada cuando su hermano fue protagonista el el caso del senador melende, corrupcion y otros etc representan los vinchos e inmoralidad, comprobada, en as

ahorrate tus diatriba, maldito corrupto

comprobada en todos los aspectos, infringidores de traiciones alevosas, eso son la dependencia de vincho, el pais conoce la historia de todos y sale a tratar de sorprender cuando conoce que sus babas producen rechazo colectivo, ahorrate tus diatribas, maldito inmoral

Juana Taveras
11 dias hace

Muy bien por los vinchos, la pena es que a losDominicanos no les interesa seguir siendo Dominicanos, es hacer negocios hasta con ek Diablo, solo reacciona cuando tiene el cuchillo en la garganta, y edo es exactamente lo que nos vas a pasar, vamos un dia a despertar hablando otro idioma…

Candela
11 dias hace
Candela
11 dias hace

Y esto, quien lo dijo?

https://youtu.be/P_0oCrYJ-uI

Candela
11 dias hace

El peligro de Luis Abinader.

https://youtu.be/FwmsxWQpkE0

Lucia Herrera
11 dias hace

PERO QUE RASTRERO SON LOS VINCHOS. PERO HACE TIEMPO QUE EL TEMA HAITIANO USTEDES LO SACARON DE SU AGENDA. USTED SIEMPRE CRITICABA ACERCA DE ESTE TEMA PERO EN EL MOMENTO QUE SE UNIO A JUAN BOLIVAR DIAZ Y LUIS ABINADER USTED BORRO. LA VERDAD USTED CREES QUE UNO ES PENDEJO.

David Castillo
Responder a  Lucia Herrera
11 dias hace

El que habla de RASTRERIA es porque la conoce a fondo. Mas rastrero es quien acusa a otro de su defecto y nadie es MAS RASTRERO QUE ESE MISMO RASTRERO QUE VIVE ARRASTRANDOSE Y TRATANDO DE ARRASTRAR A OTROS QUE NO LO SON.

Candela
11 dias hace

Ahora vienes a dartela de nacionalista, cuando tu y tu familia apoyan al traidor mas grande de los Dominicanos, Leonel Fernandez.

Ya no te luce.

El conde nao
11 dias hace

Luis Abinader es pro-haitiano…por eso los Vinchos le recuerdan que mucho cuidado con revertir ese logro de la sociedad dominicana…Esos PRMeistas dan para entregar el país a esos mañeses otra vez…

Jose Matias
Responder a  El conde nao
11 dias hace

Usted bien sabe que en los gobiernos del PLD ers que más haitianos han llegado al país. Además Leonel fue el principal protector luego le siguió Danilo. Los Binchos son cómplices también bporque apoyan a Leonel es todos sus proyector.

ahorrate tus diatriba, maldito corrupto
Responder a  El conde nao
10 dias hace

el conde nao, jijo de puta maldito marico.., con mas de 3 millones de haitianos en el pais tu llama prohaitiano a abinader? que mal nacido es ud maldito asqueroso, puerco inmundo e indeseable maldito coge botella, debiera morirte cuando vuelva a escribir algo similar, maldito hijo de cuernos.

Willian Pérez
12 dias hace

Pero que se creen los vinchos que pueden darles orden al prm, aqui se va ser lo que diga el prm y punto, no lo que digan ustedes…

jose
Responder a  Willian Pérez
11 dias hace

te equivoca, willian se le debe hacer esa salvedad.

virgil
Responder a  Willian Pérez
11 dias hace

MIRE CABALLERO NO ES DANDOLE AL PRM ES DICIENDOLE RECORDANDOLES AL SR.ABINADER QUE LA INDEPENDENCIA ES TODOS LOS DOMINICANOS NO DE LAS ONG Y CORTE DE LOS DERECHOS HUMANOS AL FINAL DE CUENTA ABINADER NO ES DOMINICANO Y NO TIENE SANGRE DOMINICANA AVERIGUELO Y DEJEMA SABER HABER SI ESTOY EQUIVOCADO AHI TE ENVIO MI CORREO

Dominicana Enojada
Responder a  virgil
11 dias hace

Amigo aquí no hay dominicanos de sangre pura, no escriba disparates, busque sus raíces y se dará cuenta.

Rolando Cruz
12 dias hace

Pero yo o entiendo porque en el gobierno de Leonel fue el terremoto de Haití y Leonel dejó la frontera abierta y no salo eso le construyó una universidad y recuerdo que le cayeron a pedradas el día que a inaugúrala

hijo de vincho?peores que el papa,traisioneros cor
Responder a  Rolando Cruz
11 dias hace

no el apellido castillo, no , los castillos descendientes de vincho, quie ha estado ligado a las fuerzas mas oscuras del pais, desde calie, palero y estos descendiente de el son ladrones por raza y corruptos por conviccion, solo se deben seguir ignorando, eso es lo que le molesta que lo ignoren porque son moralla,peor que estiercol, y han hecho tanta maldad que duermen en bunker, esperando la venganza de sus enemigos, que somos muchos y el pais e

PPD
12 dias hace

Conchole, los vinchos no me agradan pero el otro dia vi una entrevista que le realizaron a vinicito en la revista 110, me gustaron sus algumentos de porque Faraday rafuel y el van separados a candigatos por el senado en la capital. Y el lo dijo claro que Faraday tiene su pensar en el asunto de los homosexuales y los haitianos indocumentados y el tiene la otra.
Les doy ese punto a los Vinchos que no son santos de mi devocion.

Antonito Rosa
12 dias hace

El partido que tenia el control de migración en los 8 años de Leonel. Período en el cual se intensificó la invasión. A partir de que salieron se volvieron patriotas. Cuantas cosas tiene la vida.

Felix
12 dias hace

Para la fusión es cuestión de horas. Imagínese un congreso con Faride Raful, frente amplio, falpo Hubieres, juan bolivar diaz, . Lo veo todo perdido. Recuerdao que la tayota tiro un discurso en la uasd acabando con la sentencia 168-13 y que luego mando por todo el mundo una comisión de juristas denunciando al estado dominicano como racista y xenofobo.

jose
Responder a  Felix
11 dias hace

cualquier intento, tendrá el pueblo de frente, los gobiernos de RD no podrán hacer lo que le venga en gana. el pueblo despertó.

ahorrate tus diatriba, maldito corrupto
Responder a  jose
10 dias hace

jose y que tu has hecho para evitar mas de 3 millones de haitianos que ha traido tu pld? que? maldito baboso indeseable, estamos invadidos de haitianos con el permiso de leonel y danilo y ahora sale tu de guapon? que hicistea’ naaaa como baboso que eres

EDUARDO GUILLERMO
12 dias hace

comment image

Rafael Morale
12 dias hace

No será que Abinader vaya a ceder a las pretensiones de las ONGS pro haitianas. Su gobierno no tendría sosiego con las protestas de este pueblo si ganara las elecciones.
Espero Abinader no se haya comprometido con esos sectores a cambio de apoyo electoral por su bien.

rafa
12 dias hace

Todo el mundo sabe que la TAYOTA ABINADER es pro haitiano. y que el traicionero juan Bolívar que cobra en dolares del estado americano es su asesor en esa materia. fuera esos dos traidores a la patria. Juan Bolivar di cuánto tu cobras buen CHARLATANASOOOOOOO.

Jose Matias
Responder a  rafa
11 dias hace

Y porque tu no menciona a Leonel ni a Danilo que han haitianizado el país por los cuatros vientos. O será que tú recibe tu botella del gobierno.?

MACKLEN
Responder a  Jose Matias
11 dias hace

No es lo mismo que estén legales a que estén ilegales… y peor aún ciudadanos con derecho al voto
Como pretenden las ONG LOS PRO-HAITIANO Y LOS VENDE PATRIA

el pais corto jondo al pld
12 dias hace

muy teorico eh? y que tu ha hecho con los mas de 3 millones de haitianos que tenemos actualmente?, ni esta boca es mia verdad?, ud y su familia han estados en los pasajes mas oscuros de nuestra hitoria, a bien su padre fue palero, despues de ser un lambon de los trujillos y la mas reciente todos la conocemos, se vendio a balaguer por un poco de dinero para ayudarlo a perpetuarse, cual es tu mensaje? la misma pierda de los corruptos castillos,

Dominicano100%
Responder a  el pais corto jondo al pld
12 dias hace

¿Que no han hecho nada? ¿Y usted lee periódicos?… esa familia siempre ha enfrentado la invasión haitiana y desde antes que Peña quería ser presidente, también defendieron la ley de inmigración……hay que ser realista….!

Marino Hodge
Responder a  Dominicano100%
12 dias hace

Estoy con tigo en cuanto a eso

Jose
Responder a  Marino Hodge
12 dias hace

Dios libre a este país del PRM, Huchi Lora, Juan Bolivar Diaz, Marino Zapete, Altagracia Salazar, de esa gente llegar al.poder los Haitianos tendrán más poder en este país que los mismos Dominicanos

PPD
Responder a  Jose
12 dias hace

Esa gente con el PRM en el poder usted los veras teorizando pero fuera de este pais, porque los premios para esa gente son embajadas y consulados para que apaguen las criticas para el gobierno del PRM escribelo que los veras

Jose
Responder a  Jose
12 dias hace

Grave problema, esos malditos traidores están todos ahí !

Jose
Responder a  Dominicano100%
12 dias hace

Seguro que ni lee periódicos ni busca las noticias ni las informaciones, porque los Vinci’s siempre han sido coherente y frontal, con el tema haitiano y con el narcotrafico !!

ahorrate tus diatriba, maldito corrupto
Responder a  Dominicano100%
10 dias hace

y que dijeron cuando leonel les abrio la frontera? y que han dicho de los casi 4 millones de haitianos que tenemos aqui? y que han hecho para controlar la migracion permitidad por el pld?na porque su socio leonel es el iniciador de eso, entoces nada dijo y tu que ha dicho asqueros domi 100%? ahora viene de baboso a injuriar? maldito puerco inmundo eres tu disque 100%, ubiquese mequetrefe, ese es un perverso como su familia

David Castillo
Responder a  el pais corto jondo al pld
12 dias hace

TAL PARECE QUE SE EQUIVOCA DE CULPABLE FAVORITO.
LA F.N.P. SIEMPRE HA DEFENDIDO LA SOBERANIA DOMINICANA Y DE HECHO RENUNCIARON A SUS PUESTOS, EL, COMO MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS Y JOSE RICARDO TAVERAS DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y NORBERTO RONDON DE FRONTERAS. RENUNCIARON POR LA DECISION DEL PRESIDENTE MEDINA POR EL PLAN DE REGULARIZACION DE HAITIANOS AL VAPOR PARA REGALARLE DOCUMENTOS DOMINICANOS A LOS HAITIANOS SIN ARRAIGO. RD$5MM

ahorrate tus diatriba, maldito corrupto
Responder a  David Castillo
10 dias hace

ese plan de regularizacion ha permitido casi 4 millones de haitianos