Fuerza del Pueblo ve Plan Seguridad Gobierno debe tener mayor alcance

imagen
Orlando Espinosa y Raul Martínez, en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. –  El Partido Fuerza del Pueblo manifestó este jueves que el Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el gobierno  debería tener mayor alcance.

En una declaración emitida a través de sus secretarías de Seguridad Ciudadana y de Asuntos Jurídicos, la entidad opositora señaló que dicho plan debe ser “más integrador”, ofreció su colaboración a las autoridades.

Raul Martínez y Orlando Espinosa, titulares dichas  comisiones , valoraron que se haya contemplado un proyecto como ése, que permita contener la actividad delictiva y proteger los derechos de los ciudadanos.

La declaración

El texto de la declaración de la Fuerza del Pueblo es el siguiente:

“El Plan luce insuficiente, estrecho de miras y poco innovador.

Se obvian aspectos importantes como la cristalización de una verdadera reforma policial, la incorporación de los gobiernos locales en aspectos cruciales para preservar la seguridad ciudadana, la instalación de un sistema accesible y confiable que mejore la calidad de la información estadística disponible sobre la actividad delictiva, o la lucha contra el crimen organizado.

La inversión que se realizará en materia de investigación criminal debe servir para fortalecer el INACIF, que es el órgano independiente responsable de apoyar a los cuerpos de seguridad en esta tarea.

Las víctimas de violencia intrafamiliar o basada en el género deben tener un respaldo más efectivo del gobierno. Sugerimos desarrollar un programa de inserción laboral y capacitación técnica para víctimas, articular un sistema de detección temprana de agresiones que vincule a las instituciones prestadoras de servicios de salud, organizar un sistema de monitoreo y seguimiento al cumplimiento de las órdenes de protección y poner en marcha un programa de asistencia social para las familias diezmadas por este tipo de violencias, entre otras medidas no menos importantes.

Recomendamos que la iniciativa para retirar armas de fuego que no cuenten con permisos de tenencia no pueden ser destruidas sin antes pasar por un proceso de depuración para comprobar si no han sido usadas como herramientas en hechos delictivos sin resolver.

Este Plan de Seguridad debe contener un acuerdo nacional para una reforma policial.

Debe quedar claro que no será posible avanzar en materia de seguridad ciudadana si no se lleva a cabo una reforma sustancial e integral de la institución policial y de las demás agencias que intervienen en el sistema de seguridad pública.

Valoraron que la comisión para llevar a cabo este Plan involucre a personalidades de alto nivel y trayectoria de la sociedad dominicana y ponen a la orden de esta comisión a los miembros de la Fuerza del Pueblo especialistas en distintos temas contenidos en este proyecto.”

an/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Con el gobierno de Leonel se transformo el progreso que dejo Balaguer, para beneficio de un grupo selecto de Oligarcas que se han adueñado del estado hasta hoy.

Anthony
Anthony
2 meses hace

No asaren que el pais est asi por lo maldicto peledeita principalmente El maidicto vico y el pajaro de leonel

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Ustedes se refieren a la delincuencia? La misma que se incremento durante los gobierno de Leonel?

Carias
Carias
2 meses hace

eL señor Leonel Fernandez, ahora quiere dar clases, para este señor nada esta bien. Es bueno recordar que el recibio el Estado de mano de DR. Balaguer funcionando y donde todavia los ciudadanos teneian respeto por las leyes , es decir el pais era manejable y se podia sacar adelante con facilidad , pero el se fue del lado de los malos no actuo y hoy somos un pais que ralla con un Estado fallido por el caos al cual el nos llevo.

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
2 meses hace

PERO DIOS MEIO ESTA GENTE ESTAN PREDICANDO EN EL DECIERTO O ES QUE NO ENTIENDE QUE SU LIDER HA SIDO EL GOBERNANTE MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y QUE EN VEZ DE ESTAR HACIENDO CAMPANA. DEBIA TENER 100 PRESO EN LA VICTORIA SEA HOY MANANA O CUANDO SEA SU TURNO DE IR A LA CARCEL LE LLEGARA.

Rafael De la Cruz R.
Rafael De la Cruz R.
2 meses hace

En la Mediada que el gobierno elimine los agente nocivos del oficialismo, la sociedad en su conjunto dará paso a un ambiente respeto y de confianza en procura de la la paz ciudadana.

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
2 meses hace

De lo que pueden estar seguros los PRD-Mierda y su socio el colmado de Danilo es que son los mismos delincuentes de siempre

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Como el de barrio seguro de Franklyn Almeida que ni los motores ni los alcoholímetro aparecen

miki
miki
2 meses hace

Vuelven los señoritos,con orlando espinosa a la cabeza, aquel que fue denunciado por maltrato a una mujer y no le paso nada,pero si hubiese sido otro. CÁRCEL.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

LEONEL LO QUE TIENE ES, QUE CALLARSE LA BOCA. SI HAY UN CULPÀBLE NUM. 1 Y AUTOR DE TODO ESTE CAOS, ES ÉL. AHÌ VÌ A UNO DE SUS GENERALES, EL CIRUJANO QUERIENDO DAR LECCIONES DE MORÀL.

No salgan a dar opiniones, haganse un favor, Delincuentes.

Última edición 2 meses hace by Que vaina
Inés
Inés
2 meses hace

Señores, que Hi Camilo es un pajaraso cuponero de USA. Traigan ese asqueroso a la bolita del mundo para lanzarcelo a los perros.

Tulio Marra(na), Phd Gay Influencer de letrina
Tulio Marra(na), Phd Gay Influencer de letrina
2 meses hace

Cuantos ladrones que deben estar presos

LA Frustrada Euardo Guillerm(o)
LA Frustrada Euardo Guillerm(o)
2 meses hace

La Fuerza del PERRO ta como el mono lambon de trujillo, solo lanza una cubeta de (M), pero dos veces a la semana, o no se habian fijado?

Roberto Salazar COURTNYC
Roberto Salazar COURTNYC
2 meses hace

6 Policias y cuantos dispararon, en balísticas de esos 6 quienes DISPARANDO alcanzaron a CADA CUERPO Y CON CUANTOS DISPAROS ,esos serian los asesinos, PERO QUE TENIAN ORDENES a,

PARARLOS , SINO PERSEGUIRLOS o DISPARAR SIN PIEDAD ?

SI USTED ES MILICIA Y TIENE ORDENES ,,EJECUTE O USTED PUEDE SER FUSILADO,

ENTONCES..EL LIBRITO LEY DICE..

JUZGARLOS PRIMERO Y VER DESICION DEL JUZGADO MILITAR.

ABINADER ,ESO ES DEMOCRACIA, NO SALVAJISMO.

JONAS
JONAS
2 meses hace

Este leonel es tremendo maldito.

Frank Sosa
Frank Sosa
2 meses hace

Si desvuelven todos lo que le robaron al pueblo se termina la pandemia

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

No estoy muy seguro si la FP es un partido o un desprendimiento del PLD, en primera instancia es el mismo PLD con capucha, ahora Leonel Fernández fue 3 veces presidente y no aportó nada para resolver el grave problema de la policia, el único plan que monto Leonel fue un tal PEME, dirigido por un tal Inchausti, que al final se convirtió en un fiasco, ahora se critica toda las iniciativa sin esperar si daran resultado, la FP no tiene moral.

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

De lo que tu puede estar seguro sin dudas es que tenemos en el gobierno el mismo PRD-Mierda de siempre.

Salvador victorino
Salvador victorino
2 meses hace

Imaginense, nada bueno puede salir de un grupito de ladrones y corruptos dirigidos por el delincuente y narcotraficante de Leonel Fernández. Si ese homosexual y gavillero no resolvió ni un solo problema en 16 años. Pues todos salimos perjudicados con ese régimen de corrupción, delincuencia y narcotráfico. Los peledeistas corruptos que ahora siguen al bandido de Leonel Fernández.

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
Responder a  Salvador victorino
2 meses hace

De lo que tu puede estar seguro sin dudas es que tenemos en el gobierno el mismo PRD-Mierda de siempre

El Duro
El Duro
2 meses hace

Ustedes son Ladrones.

Manuel Rodriguez
Manuel Rodriguez
2 meses hace

Miren quienes estan dando opiniones! Leonel tuvo 12 años en el gobierno y nunca reformó ni depuró la Policia Nacional. Los niveles de delincuencia aumentaron.

amigo
amigo
2 meses hace

Mi Dios!…hay que estar vivo para ver cosas. Estos senores duraron 16 anos en el poder, dirigiendo el pais a su antojo y NO HICIERON NADA!. Con que moral vienen a exigir modificaciones. Ellos tenian un famoso JEFE DE LA POLICIA que le decian EL CIRUJANO, mano derecha de su lider. Saben el pq? le decian asi…Cierren el pico, por favor…

amigo
amigo
Responder a  amigo
2 meses hace

BURRACAS PARLANCHINAS!!!