La Fuerza del Pueblo pide arancel cero a insumos para la producción

imagen

MOCA, Espaillat.- El partido Fuerza del Pueblo exhortó al Gobierno a liberar de arancel las materias primas utilizadas en los productos de la canasta básica familiar, a fin de reducir de manera efectiva los precios de los alimentos.

En rueda de prensa aquí, el secretario de Desarrollo Rural de la organización, Modesto Reyes Valentín, criticó la liberación de arancel a 67 productos, entre ellos las carnes de pollo, de cerdo, de res; las habichuelas, los gandules, el ajo y el pan, pues esta medida «no beneficiará a los consumidores y perjudicará a los productores nacionales».

“El gobierno engaña a los consumidores y a la población en general anunciando medidas que muy poco o en nada impactan los precios de los productos de la canasta básica familiar en la República Dominicana”, expresó.

PLANTEA MEDIDAS «EFECTIVAS Y TRANSPARENTES» 

Planteó que las autoridades apliquen  “medidas efectivas y transparentes frente a los productores y consumidores nacionales, como: fortalecer el crédito agropecuario, respetar los acuerdos y cuotas de producción, realizar una política efectiva de regulación de precios, evitar niveles excesivos de intermediación, controlar con políticas públicas la especulación de los productos de primera necesidad y reponer a los técnicos cancelados del sector agropecuario.

PRODUCTORES POLLO Y HUEVO ATRAVIESAN SITUACIÓN DIFÍCIL

Deploró la mala situación que, dijo, atraviesa el sector avícola nacional, tanto  por factores internacionales como por “la falta de implementación de políticas públicas acertadas del presente Gobierno.

“Pollos y huevos son la fuente de proteína animal de mayor consumo de la población dominicana. Sin embargo, hoy día se atenta, de manera abusiva, con la estabilidad de este importante subsector de la producción pecuaria nacional”, dijo.

GRIPE AVIAR

Llamó a las autoridades a adoptar medidas sanitarias para proteger la producción nacional de la gripe aviar, cuyo reciente brote en Estados Unidos y Europa ha ocasionado el sacrificio de miles de aves de corral y gallinas ponedoras.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ernesto Duval
Ernesto Duval
6 meses hace

Eso está bien sin importar que venga de F.P o del sector que venga. lo cierto es que lo ideal era liberar de impuestos los insumos que se usan para la producción local. Así los productos estarían mas baratos, pero NOOO con esto se busca veneficiar a los empresarios.

Él Ambientalista
Él Ambientalista
6 meses hace

En la Republica Dominicana últimamente solo se necesita tener un Título de pillos para aspirar a la presidente ,, COMO CAMBIAN LA COSAS BENANCIO QUE TE PARECE?

Perfecto
Perfecto
6 meses hace

En eso debe enfocarse el gobierno. Darle prioridad al campo, de donde sale la comida del pueblo dominicano. Y dejar de estar ofreciendo y no ejecutando.

julio cepeda
julio cepeda
6 meses hace

muy bien por la fuersa del pueblo y leonel fernandez hay que protejer el productor nacional

Kaliman
Kaliman
6 meses hace

Partido evacuado de la mente mas podrida y retorcida de la República Dominicana, de un maleante calculador y perverso bautizado como la rata 🐀 de Villa Juana.

Ciudadanos
Ciudadanos
6 meses hace

MUY CORRECTA LA PROPUESTA DE TASA CERO A LOS INSUMOS AGRÍCOLA Y APLICAR CUANTAS MEDIDAS SEAN NECESARIAS PARA PROTEGER A LOS PRODUCTORES NATIVOS.

Luis R.
Luis R.
6 meses hace

Productores agrícola, grandes, medianos y pequeños a la ruina con esta medida de taza cero.

El productor agrícola dominicano no puede aplicar insumos ni fertilizar, por el alto costo, un saco de abono 3 /15 costaba $1200 pesos, ahora 3 mil pesos.

Los gobiernos de estas gentes son enemigos del agro nacional, todos recuerdan cuando Hipólito quemó los semilleros de arroz.
SE. VAN!!!!

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Luis R.
6 meses hace

Que se jodan que no siembren desquitecenlo en las Urnas y cuando los productores de Hormonas (pollos) se ha solidarizados con el pueblo dominicanos dejemos de ser servibles para los Partidos Politicos votemos en contra de ellos vota por el que menos tiene y veran como la cosa cambia.

Jovanny
Jovanny
6 meses hace

Y por que no lo hizo Leonel en los 20 años que gobernó?

Adalgisa Santos
Adalgisa Santos
Responder a  Jovanny
6 meses hace

En los tiempos de Leonel la comida estaba barata, y llevaban comida en fundas por los barrio semanalmente, y Inespre estaba por todos los barrios vendiendo devtofo y barato. Ahora lo que vendía por los barrios Inedpre, tu tiene que trasladarte a Supermrrcado grande que no están bien los barrios y en los campos.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Adalgisa Santos
6 meses hace

mire vende patria por que usted cree que les decian come solo por solo era para ellos y los repartian de noche.

Massiel
Massiel
6 meses hace

Este gobierno es un gallo loco, se le de la mano el poder, no pega una medida a favor de la población.

Va a terminar peor que Hipólito, esto no se aguanta, esa canasta familiar es para los popis.

Se van, sale a la calle y sabrás del repudio que tiene este gobierno, la gente pide a voces el retorno de Leonel Fernández para salvar a República Dominicana.

E chupacabra
E chupacabra
Responder a  Massiel
6 meses hace

Cállate gallina loca.

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
6 meses hace

LA PANDILLAS DE NARCOTRAFICANTES NUNCA ARIA NADA A FAVOR DE LOS DOMINICANO YA BASTA DE TANTAS DEMAGOGIA LA FUERZA DEL PERRO 🐕 LADRÓN FERNÁNDEZ RUINA ES EL NARCO DE VILLAJUANA CUIDADO..?
> EL 🦇 <<

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
6 meses hace

Peros ,como es posible que un pedazo de partido este pediendo, o exigiendo. Un grupo de ladrones de estado, es como para no sacar la cabeza , ni par ir al baño. Delincuente de los peores, que pueda tener el pais, ligado casi todo al bajo mundo de la delincuencia y los narco nacionales. No dan con estar exigiendo, que ni en sus propia casa creen en ustedes delincuentes [olitico de lo peor que pueda tener el pais, junto al inconfesable Leonel.

Hi Camilo
Hi Camilo
6 meses hace

Pienso que es bueno que los insumos sean exonerado de impuestos, ahora debemos recordarle a esta gente que su dueño Leonel Fernández fue 12 años presidente y nunca se le ocurrió hacer ese planteamiento, son desmemoriado, LP tiene registro mercantil como empresa de asesoría comercial, no es un partido político, es un desprendimiento del PLD en proceso de extinción, esta claro que desde afuera parecen geniales, pero no lo son.

Randy
Randy
6 meses hace

Fuerza de hijueputa ladrones

Smarty Bev
Smarty Bev
6 meses hace

LA ANEMIA DEL PUEBLO….’.’

OTRA CLOACA NACIONAL QUE ES IMPOSIBLE ENTRAR
EN ELLA SIN SALIR HEDIENDO A EXCREMENTO HUMANO.

EL GRAN DAGO
EL GRAN DAGO
6 meses hace

pero la fuerza del pueblo ahora sabe todo,pero los gobiernos de su lider, solo fueron para figurear y robar, que tanto hablan, dejen el presidente gobernar, nos vemos en la pela del 24.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
6 meses hace

Estos políticos corruptos en este país no saben ni lo que dicen. Primero se opusieron a que se aprobara la tasa cero para los productos que el Gobierno propone para tratar de mitigar la inflación y como no pudieron boicotearlo ahora piden tasa cero pero para las materias primas que sus empresarios ladrones importan. Que ironía, ni contigo ni sin ti.

Doctor k
Doctor k
Responder a  Dr: Rodríguez
6 meses hace

Amigo, esto es pura verdad, imagínate que tenga 10mil pollos y tenemos que comprar alimento que vamos a pagar impuesto, y los que vienen de fuera no, donde se va la producción nacional. VAMOS A DEPENDER DEL EXTERIOR SIN PRODUCTORES NI AGRICULTORES, QUE PENA.

Dr montilla
Dr montilla
6 meses hace

Es una lástima observar a una oposición que navega sin rumbo claro, obviando e ignorando la crisis actual que vive el mundo.

Doctor k
Doctor k
Responder a  Dr montilla
6 meses hace

Eso, hay que decírselo al gobierno que esta tirando dólares en asfalto en avenidas que no tienen ni un hoyo. Si estamos en crisis, porque no se focaliza el gasto en otra cosa. ejemplo de esto, la avenida España, Luperón, Abrahán L, 27, tiradentes, kennedy, entre otras. En la av. ecológica ya la están rompiendo, teniendo esta 1 o 2 anos de concluida. No saben focalizar.

Ynot
Ynot
Responder a  Doctor k
6 meses hace

Ustedes si saben focalizar partia de ladrones, cuando el penco andaba afaltando hasta los rios ahi si estaba bien.

Hector
Hector
6 meses hace

Exacto!

Alberto
Alberto
Responder a  Hector
6 meses hace

Cuanto saben estos delincuentes y sus partido y sus lideres solo se reparartia el presupuesto

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
6 meses hace

Y porque no lo hiciste TÚ ladronel cuando tuviste la oportunidad de mal gobernar,porque situaciones de crisis economicas similares hubieron en los12 años que malgobernaste y nunca lo hiciste…QUE BUENO ES MANDAR EN CASA AJENA.Y EN LA TUYA QUE?…😎🇩🇴

Napoleon
Napoleon
Responder a  El Recondito,Nj
6 meses hace

100% que palo ni Vladimir lo da tan largo