Santo Domingo, 19 sep (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó este jueves a 18 las provincias en alerta meteorológica y mantuvo en seis las demarcaciones en aviso ante posibles inundaciones, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias.
Las provincias en aviso son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.
El más reciente boletín del organismo colocó en alerta las provincias de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Samaná, Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia, La Romana, Duarte y San Juan.
Meteorología afirmó que mañana el sistema de baja presión estaría degenerando a una vaguada, pero seguirá causando suficiente humedad e inestabilidad para que continúen las luvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera Central, zona fronteriza, la llanura costera caribeña y el Gran Santo Domingo.
Además, informó que vigila al huracán Jerry localizado a unos 640 kilómetros al este de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, moviéndose hacia el oeste-noreste a velocidad de 28 kilómetros por hora.EFE
Informe de ONAMET
Para ver completo el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, dar clic AQUI


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desde hoy entra en vigor el nuevo Código Penal dominicano
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
Temblor 4.1 sacude zonas de la RD la madrugada de este lunes
EE.UU. en 250 años: ¿paraíso o infierno? (I)
De Ceuta y Melilla a la frontera Haití-RD (OPINION)
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
El partido invisible de la abstención (2 de 3)


