SANTO DOMINGO, 12 de septiembre. Un incendio cuyo origen se desconoce se produjo anoche en la sede principal del Ministerio de Interior y Policía, y según informes no confirmados habría destruido un valioso equipo informático donde estaban archivados los datos de las armas de fuego de toda la República Dominicana.
El fuego se produjo alrededor de las 8:00 de la noche del lunes y provocó una rápida evacuación del personal que laboraba en ese momento en este organismo oficial.
Se desconoce si el Ministerio tenía archivados en su nube los datos estaban en el equipo dañado
Medios periodísticos han divulgado la versión de que el incendio se originó en una oficina del tercer piso, correspondiente a dicho Ministerio.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, declaró al periódico Diario Libre que cinco unidades de de esta institución y un carro escalera acudieron al lugar a sofocar el siniestro.
«Controlamos la situación antes que saliera de la oficina. A las 8:15 de la noche fuimos informados y cinco minutos después teníamos las unidades en el lugar», explicó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano asegura tiene congelada tarifa eléctrica
Levantarán impedimentos de salida a más de 56 mil personas
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
Sisalril amplía la cobertura de trastornos mentales y cáncer
Cinco viviendas reducidas a cenizas por incendio Santiago

