Frente Peledeísta NY: Condiciones favorecen el retorno de Leonel

imagen

NUEVA YORK.- Las condiciones están dadas para el retorno al poder de Leonel Fernández en la República Dominicana, a juicio de Gregorio Morrobel, coordinador general del Frente Peledeísta y Comunitario (FPC).
Dijo que Fernández es el mejor activo y el «más potable candidato» del PLD para ganar las elecciones del 2016.
«Cuatro períodos presidenciales, tres de ellos encabezados por Leonel Fernández, y uno por el actual mandatario Danilo Medina, quien ha sabido mantener alrededor de un 90 por ciento de popularidad, consolidan al PLD como la organización más hegemónica en la historia dominicana», manifestó el también embajador alterno.
Agregó que «sin lugar a dudas, la gestión del compañero Medina ha consolidado al PLD como la primera fuerza política de la República Dominicana, así lo demuestran los más recientes sondeos».
«A lo interno del PLD, no se vislumbra otro candidato que pueda superar en popularidad al expresidente Fernández, por lo que será aclamado por las bases para que represente al partido en los próximos comicios», expresó.
Explicó que «de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta Gallup, el PLD domina el escenario con un 51 por ciento frente a los demás partidos, lo que deja claramente establecido que estamos encaminados al triunfo, y ha permanecer en la cima”.
«Además, los dos líderes más importantes y de mayor relevancia en el país son el actual presidente Danilo Medina, quien tiene cerca de un 87% de popularidad, y su predecesor, Leonel Fernández, dos lideres plenamente convencidos de que el desarrollo y el progreso de la República Dominicana descansa sobre sus hombros, por lo que no hay forma de ver un distanciamiento o confrontación entre estos dos colosos de la política, ya que son los discípulos más aventajados del profesor Juan Bosch», aseguró.
Indicó que “ningún partido participaría en unos comicios con un candidato que no esté cómodamente posicionado, y Leonel Fernández aventaja cómodamente a los demás aspirantes con un 43%».
Añadió que Fernández no tiene la necesidad de venderse a los medios ni a los dominicanos, ya que cuenta con una sólida trayectoria política y la experiencia de tres términos presidenciales inmejorables.
«Durante sus gestiones, Fernández nunca quebró un banco ni financieras, mantuvo la estabilidad económica y la prima del dólar entre un 37 y un 39 por ciento», subrayó.
Afirmó que “La candidatura de Leonel Fernández será demandada por la militancia peledeísta y luego por el electorado dominicano, ya que garantiza el triunfo, la continuidad del desarrollo y la estabilidad económica”.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios