Frente a un gran reto en materia de educación

Establecer un nuevo sistema de impartición de educación escolar de golpe y porrazo, aplicado principalmente a los sectores más pobres de la nación, constituye uno de los grandes retos que la pandemia del coronavirus nos ha impuesto.   

El reto está en dotar a más de dos millones de niños, adolescentes y jóvenes de instrumentos tecnológicos para que puedan recibir docencia de manera virtual, en sus hogares, sin tener que acudir a las aulas, por lo menos en el primer tramo del año lectivo 2020-2021.

 El reto está en que los estudiantes logren aprender rápidamente a conocer los vericuetos de las tablets, laptop, notebook, que puedan conectarse mentalmente con las plataformas diseñadas para la impartición de la las clases, que puedan  asumir el estado de disciplina característico de las aulas una vez inicien el proceso de recibir docencia, las clases, en sus viviendas.,

 El reto está en lograr que los maestros reciban el suficiente entrenamiento para poder impartir las clases por esta modalidad virtual, de manera interactiva, con los niveles de eficiencia y calidad que se demanda.

 El plan anunciado es bueno y es, por demás, el camino apropiado para evitar abrir más la brecha social que el desarrollo de la tecnología impone a naciones con desigualdades marcadas por la pobreza como la nuestra.

 Aceptamos el reto. Las autoridades, la sociedad no tiene de otra en esta crisis. Por ello debemos vencer la pandemia, la crisis económica y su secuela sobre el desarrollo social, y continuar los esfuerzos por lograr una educación adecuada, de calidad e inclusiva.

Rlgonzalez50@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Esta bocina escribe un artículo que no es de crítica frontal contra el gobierno de Abinader, ahora que se le fue de la mano la paloma,está buscando un reacomodo. tanta ñeca que escribía este periodista, que vivía arrodillado a los pies de la corrupción. la realidad que la generalidad de las bocinas perdieron la dignidad y la credibilidad, lo osado se animan a leer lo que escriben, Ruddy González debe tomarse una vacaciones.