Frecuentes feminicidios ponen en jaque a las autoridades de RD

imagen

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) La subcomisión de asuntos de equidad de género de la Cámara de Diputados de la República Dominicana anunció hoy que agilizará el estudio de una ley integral sobre violencia contra las mujeres ante los feminicidios en el país.

Aun cuando el Ministerio de la Mujer informó la semana pasada que estos disminuyeron un 36 por ciento hasta el 11 de junio con 24 casos, 14 menos que los registrados en similar período de 2023, las muertes violentas por motivo de género ponen en jaque a las autoridades que enfrentan, en el orden social, uno de sus principales retos.

Solo en lo que va de este mes se contabilizan nueve asesinatos por ese motivo, de ahí la prisa por aprobar una normativa para prevenir, sancionar y erradicar ese flagelo.

La mencionada subcomisión está respaldada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien se comprometió a programar el análisis de la propuesta para su aprobación antes del 26 de julio próximo, cuando termina la actual legislatura.

La iniciativa fue presentada por Magda Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien argumentó que el proyecto no solo busca castigar la violencia contra ese grupo de la población, sino trabajar en la prevención para bajar las cifras de feminicidios.

Trascendió que la pieza busca penalizar varios tipos de abusos contra ellas, como el físico, sexual, psicológico, político, económico, laboral e intrafamiliar.

También propone el establecimiento de políticas públicas para prevenir las conductas o amenazas que dañan a las mujeres.

mem/mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juanp
Juanp
26 dias hace

cada dia el respeto a la pareja es menos, los cuernos son un factor para que hombres sin control atenten contra su pareja, cuando una mujer le guste otro hombre pues dejelo, y los hombres que tengan control de sus impulsos, no hay razón ni derecho para un femenicidio

Marian
Marian
27 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website—— ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Frank De J
Frank De J
27 dias hace

imponer la pena de muerte. como el bruto es criminal ,pues, si a los 15 años ha estudiado y se ha graduado de un oficio o’ profesión ,pues, puede reinsertarse a la sociedad pero ya

semicastrado

como ejemplo para los que se atrevan a inventar y para limpiar las futuras generaciones de los genes de estos asesinos pasionales.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
27 dias hace

..y como el bruto es criminal…( corrijo)

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Frank De J
27 dias hace

aunque a veces no importa el nivel intelectual ni la posición económica . __por ejemplo :________tragedia _____magnate petrolero asesina a su esposa, la cantante y presentadora victoria vera blyth, y se quita la vida. blyth asesinó a tiros a la estrella televisiva victoria vera, en su casa de ankara, en turquía .

Fernando
Fernando
27 dias hace

en el cuestionario que se le entrega a los solicitantes para ingresar a las instituciones militares y policiales, deberia aparecer la siguiente pregunta: «ejerceria usted algun tipo de violencia contra su pareja sentimenta»? la respuesta debera ser obligatoria.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
27 dias hace

desde la imposición de ideologías tendente a un empoderamiento de la mujer que no es más que asumir el rollo del hombre se ha **** una narrativa con el fin de producir enfrentamiento en las parejas heterosexuales y comienzo a decirles que son esclava sexuales de los hombres el matrimonio es servidumbre para la mujer mira como los hombres las trata y que ellas tienen derecho a ser libres que es la parte amorosa .

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
27 dias hace

se les manda a la guerra para conseguir la paz contribuyendo al enfrentamiento de las parejas heterosexuales.la prensa pone su grano de arena.utiliza las excepciones con contenido emocional.con las estadísticas se utiliza para ver un mayor volumen con el fin de producir más miedo y llevarte a la desicion que ellos quieren apelando a la emoción de la gran mayoría gris de las personas consiguiendo la reacción que ellos desean.

El Dolient
El Dolient
27 dias hace

las desigualdades economicas, sociales, culturales y educativas, son el fundamento de los conflictos y contradicciones en los hogares y en la sociedad. violentar la equidad de genero, en favor de las mujeres y sustuirlo por hombres malos y culpables de antemano versus mujeres buenas e inocentes, es una salida simple e hipocrita que se refleja en que los hombres se sienten humillados y acorralados y . y busquen salidas violentas y definitivas.

El Dolient
El Dolient
Responder a  El Dolient
27 dias hace

correccion; sustituirlo por hombres malos…

CONEP
CONEP
28 dias hace

y cuando una mujer asesina a un hombre, como se llama?prensa de mier..da!!

ASURBABIPA
ASURBABIPA
28 dias hace

nuestra civilización está en crisis ya que nuestras principales instituciones socializantes no cumplen su rolles como son:la familias,la escuela,la religión con la imposición de ideologías liberticidas tendentes a la atomización ,decostruccion del ser humano donde el matrimonio es un negocio de compra y venta ya que nos vendemos como objetos y el comprador o esposo tiende a reclamar sus derechos absolutos en caso de un desamor o infidelidad.

Marian
Marian
28 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website—- ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Julio
Julio
28 dias hace

es tremendo problema, el gobierno debe publicar un manual de cómo y de quien usted se enamora, para persuadir aquellas y aquellos que les gustas los chicos y chicas malas, que son un imán. .

Katilangua
Katilangua
28 dias hace

debemos las madres revisar los hombres que estamos formando, queremos esposos correctos, fieles,misericordioso pero formamos hijos todo lo contrario.. haz a los demas todo lo que quieras que te hagan a ti (mateo 7:12 ).

Enigma
Enigma
28 dias hace

cristo en vida dijo, vayan en pos del mundo mas no sean del mundo porque el mundo no ama, ese mundo son las mujeres y los hombres, el hombre que quiere muchas mujeres y las mujeres que quieren lujos y vanidades y luego vienen con el cuento de que el amor se muere, el que dice eso nunca ha sabido lo que es el amor, y lo confunde con pasión sexual, y de ahí vienen la traición, cuernos, no cumplir con nuestra palabra y de ahí la perdición y muerte.

Juana
Juana
Responder a  Enigma
28 dias hace

no hay nada más que decir, usted lo a dicho todo en pocas palabras. el selor le bendiga.

Ramón. alv
Ramón. alv
28 dias hace

lamentablemente el gobierno no puede ubicar un policía en cada hogar a los hombre que dejen de actuar como lobos salvajes y las mujeres que dejen de inrespectar a su marido sabemos que muchas lo hacen por placer o deporte ningún hombre por amor al arte llegaría a su casa a matar a su mujer por placer échenle agua fría a eso carajo

Enigma
Enigma
28 dias hace

la reducción a mínimos que el hombre no puede no la quieren que es quizás una en décadas, es poniendo a dios en el corazón pero la gente quiere seguir por su cuenta, mujeres y hombres, la comunidad amish en ee.uu. es cristiana, son millones y se pasan décadas que no se ve un crimen entre ellos por que no viven para la carne sino para el espíritu, no es que no va a suceder pero el por ciento es muchísimo menos.

George Per
George Per
28 dias hace

y los hombricidios, no cuentan?.. lo que se necesita es educar tanto a hombres como mujeres…

Marino Hod
Marino Hod
28 dias hace

nada de eso va a funcionar. solo cristo en el corazon del ser humano puede hacer la diferencia

Yinet
Yinet
28 dias hace

esos feminicidios va relacionado con la crisis económica que vive el país, las crisis económicas producen problemas sociales, problemas familiares, el país va por mal rumbo, mientras el presidente se la pasa viajando. nos jodimos!!

Dominicano
Dominicano
Responder a  Yinet
28 dias hace

el comentario más estúpido. me imagino un pld frustado

Miky
Miky
28 dias hace

las leyes no controlan los problemas emocionales de los seres humanos, pero si logramos mas equidad, desarrollo e inclusión, educación de calidad y les sumamos un proyecto de cultura de respeto y amor, podriamos dieminuir ese flagelo, asumir la paciencia, la esperanza, rescatar valores, nuevos liderazgo. en fin, trabajar duros con la educacion fuera de las escuelas.

Freddy
Freddy
28 dias hace

siempre lo he dicho mientras las mal llamadas autoridades solo escuchen y protejan a las mujeres va a ir en aumento el feminicidio ejemplo si una mujer abusa de un hombre y llama a la policia lo tirdan de homosexual y poco hombre y hasta la policia se le ries en su cara conozco muchisimos casos donde la mujer simplemente porque le gas las ganasacusa a un hombre inocente de un crimen y lo meten preso pero a la mujer no

WILBUR
WILBUR
28 dias hace

no hay frecuentes feminicidios. eso es falso.los periódicos solo tiran esa sucia propaganda pagada de ongs, pero no se atreven a publicar ni una sola estadística que pueda justificar el disparate que están diciendo.los que hemos estudiado las estadísticas de la one y la pn, sabemos que por el contrario, las muertes de mujeres cada vez son menos

Osmar
Osmar
28 dias hace

eso no se combate con ley, pueden poner castigo de cadena perpetua o pena de muerte, y eso no se va a resolver, ya es tardes, la culpa de ese mal la tienen los gobiernos, han implantado su sistema, en contra de la familia original, pensada y creada por dios todo poderoso, con la igualdad de género y el feminismo le han **** a las mujeres, un desastre, amolando cuchillo para su propia garganta, mientras más leyes dura halla más violencia,

Hi Camilo
Hi Camilo
28 dias hace

da pena que por celos esten deportando haitianos. son muchas las dominicanas que se han buscado su haitiano por sus grandes dotes masculinos que incluye tremendo cañon de 15 pulgadas. las dominicanas no cogen gusto con los ‘hombres’ dominimiierrdas dando pena con 5 pulgadas de micropene.

Freddy
Freddy
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

hi camilo se ve que te gustan los penes haitianos ya sabia yo que eres tremendo homosexesual ahora comprendo que tu mario es haitiano

Nomecallar
Nomecallar
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

homosexual si—–do–so.

Luis Garci
Luis Garci
28 dias hace

no todos los hombres se retiran con la frente en alto, cuando una mujer decide no seguir una relación amorosa, señores el amor se muda cuando menos lo espera. hay que estar preparado mentalmente, en el mundo existen mas mujeres que hombres.

Guillermo
Guillermo
28 dias hace

es lamentable ; pero es muy dicifil que un gobierno pueda evitar los homicicios y asesinatos en cada hojar . digame usted una formula