SANTO DOMINGO.- Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que esa organización no tiene candidatos para la Junta Central Electoral, ya que desconoce quienes se han inscrito.
Precisó que, pese a la alta representación con que cuenta su partido en el Congreso, el PLD está y estará abierto al dialogo, como el que se abrió para discutir la Ley de Partidos y que fue tomado como base por la oposición para discutir las candidaturas al Tribunal Superior Electoral (TSE) y la composición de la Junta Central Electoral (JCE).
Recordó que los perfiles para integrar el organismo de comicios están detallados en las normas que rigen su escogencia
“Una cosa es tu escuchar los planteamientos, y otra, delegar para que escoja quien no está llamado a escoger. La oposición fija sus acciones en base a un supuesto, y por eso les va tan mal en los procesos políticos, ya que el pueblo, que es quien elige, ve eso como una forma poco objetiva en manejar las realidades», explicó Almeyda en el programa A Diario.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital
NY: Acusan dominicanos de de robo de piezas de vehículos

