NUEVA YORK.- El comunicador y activista comunitario Francisco Roa calificó de «una frescura y una persecución política» el encarcelamiento del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual por María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de esa entidad.
Criticó, asimismo, que en el Gobierno que Faña ayudó a instalar nadie lo haya defendido.
«Lo está haciendo esa gente con Faña es una frescura y una persecución en un gobierno que lo puso él y que nadie lo está defendiendo. Y lo peor es que la persecución viene de los ‘ladrones’ del Partido de la Liberación Dominicana», expresó Roa en el programa Sin Reversa, que se transmite por Supercanal.
Dijo que «es penosos que en esta administración han nombrado a fiscales y procuradores que lo que están haciendo es persiguiendo a dirigentes que estaban en contra y denunciaban a los funcionarios corruptos del pasado gobierno peledeísta, encabezados por José Ramón Peralta».
«Faña fue el único hombre que tuvo el coraje de enfrentar a los mafiosos y ladrones del PLD. Y eso que se le está haciendo es un abuso y una frescura del procurador Juan Medina de los Santos», declaró.
Tildó de «prepotencia y una arbitrariedad» que Medina de los Santos llamara al procurador que tenía el caso y le pidiera «hazmele un expediente y sometelo para que le den medida de coerción. Lo mismo hizo con los fiscales de Santiago, a quienes llamó y ordenó que no acusaran al alcalde y alto dirigente del PLD, Abel Martínez, después de que en una oficina política suya las autoridades encontraron decenas de armas de guerra».
Recordó que en 2014 Medina de los Santos fue responsable de la fuga de una cárcel de Villa Altagracia de cuatro reclusos acusados de sicariato.
En esa ocasión el entonces diputado Manuel Díaz denunció que Medina de los Santos recibía dinero para gestionar la liberación de peligrosos narcotraficantes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD convoca este lunes aspirantes presidenciales 2028
La abstención electoral ¿mito o realidad?
El voto exterior: un derecho que debemos proteger
El Salto de la Pulga: parece que el carguito en la Suprema es bueno
Dominicano Elly De la Cruz logra marca histórica en las GL
La inmortalidad del coyotillo
El costo financiero de la deuda ocupa un espacio fiscal cada vez mayor (OPINION)
Hacia un liderazgo que construya soluciones
R. Dominicana arrolla a Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-15
San Lázaro vence a El Millón en Torneo Baloncesto Superior DN

