SANTO DOMINGO OESTE.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Francisco Luciano, advirtió que llegó la hora de rescatar ese cabildo de las manos familiares que durante 14 años lo han mantenido secuestrado.
Luciano hizo el señalamiento durante un acto en el que dio a conocer los principales ejes de su gobierno municipal, en términos de medio ambiente, tránsito, deportes, cultura, seguridad y trabajo.
“Para hacerlo tenemos que ganar la alcaldía, rescatarla de las manos que la han secuestrado durante 14 años,y desarrollarnos como municipio de gente inteligente”, subrayó el catedrático universitario y político.
A seguidas agregó:“ahora se nos presenta una nueva oportunidad para sacar de la alcaldía a quienes se han confabulado para imponer el desorden, el olvido, el escándalo, la desvergüenza, la burla y el atropello contra la gente”.
Dijo que Santo Domingo Oeste “cuenta con altas potencialidades para que su gente viva en mejores condiciones.
Sin embargo, destacó que para ello es necesario aplicar una visión dirigida a reducir los niveles de pobreza y de exclusión aprovechando correctamente los recursos que en él se encuentran.
“El Ayuntamiento es el gobierno de la Municipalidad y como tal, tiene el mandato por ley de gestionar el desarrollo y garantizar el confort, la seguridad y el bienestar de sus habitantes”, destacó Luciano, que creció y vive en el sector de Buenos Aires, de Herrera.
Destacó que se propone dotar a Santo Domingo Oeste de un Plan Estratégico de Desarrollo consensuado entre todos los actores de su liderazgo, social, comunitario, religioso, empresarial, cultural y político.
Luciano fue presentado por el líder histórico del PTD, José González Espinosa, quien destacó sus cualidades humanas, profesionales y políticas del aspirante a la Alcaldía de este municipio.
También hablaron el empresario Nazir Atallah, coordinador del Sector Externo que apoya Luciano; Martha Pérez, del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), y el presidente del PTD, Esteban Díaz Jaquez.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD
Venezuela: Cuando la tierra gime, el alma canta más alto
Banco BHD promueve cultura de finanzas responsables
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder (OPINION)
Canadá gana y avanza a octavos de un Mundial por primera vez

