Francisco Javier dice elección de jueces TC es nuestra de avance R. Dom.

imagen
Francisco Javier García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, opinó que el proceso transparente de cómo se llevó a cabo la selección de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional, constituye una muestra de los avances alcanzados en el fortalecimiento institucional y democrático del país.

Consideró que hay que destacar que el liderazgo ejercido por el presidente Danilo Medina fue vital para que la selección de hiciera con un alto nivel de transparencia, al punto de merecer el reconocimiento de la sociedad dominicana.

Dijo que la población espera lo mejor de los magistrados Alba Luisa Beard Montero, Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero y  José Alejandro Ayuso de los Santos, en virtud de la sólida formación académica y de la experiencia que tienen acumulada.

“La efectiva dirección del proceso por parte del presidente Medina, las condiciones de los seleccionados y la transparencia del proceso, contribuirán con el fortalecimiento de las labores del Tribunal Constitucional”, expresó en nota de prensa.

Afirmó que no hay duda que la sociedad dominicana ha venido experimentando avances en los ámbitos democrático e institucional en las últimas décadas, constituyéndose en un ejemplo en América Latina.

Javier García dijo que en caso particular del Tribunal Constitucional, ha cumplido con su función desde su creación en el año 2011, “liderado por un gran profesional como lo es Milton Ray Guevara”.

Comparte: