FRANCIA: Robo de cocaína mantiene en vilo a las autoridades

imagen

París, 5 ago (PL) El robo de 52 kilogramos de cocaína almacenados en la sede de la Policía Judicial francesa mantiene hoy en vilo a las autoridades, quienes arrestaron a un segundo agente sospechoso pero siguen sin encontrar el cargamento.

El alijo, valorado en el mercado ilícito en varios millones de euros, había sido decomisado a una banda de narcotraficantes senegaleses en julio y desde entonces se encontraba resguardado en la institución policial, de donde fue sustraído la noche del 24 al 25 de ese mes.

Las declaraciones de una vigilante del lugar, así como las imágenes de las cámaras, permitieron a las autoridades capturar a Jonathan, un brigadier de 34 años, principal sospechoso del caso.

El oficial, detenido en la localidad de Perpignan, en el sur del país, ha negado en todo momento su vinculación con el robo, a pesar de que el día del arresto llevaba una mochila con 20 mil euros en efectivo.

Las autoridades interrogaron durante 14 horas como testigo a la esposa del agente, quien se encontraba junto a su marido cuando fue capturado a la salida de un supermercado.

Durante las últimas horas también fue detenido un segundo efectivo de la brigada de lucha antinarcóticos, sospechoso de haber facilitado el acceso a los locales de seguridad donde se encontraba el cargamento.

El ministerio del Interior encargó el caso a la Inspección General de la Policía Nacional y también ordenó investigar a la brigada de lucha antinarcóticos.

No se trata solo de modificar las condiciones de acceso de los agentes a los alijos decomisados, sino también de revisar detenidamente los métodos y las prácticas profesionales de los encargados de combatir el tráfico de estupefacientes, dijo el ministro del ramo, Bernard Cazeneuve.

Agentes especializados en investigaciones técnicas y financieras están encargados de examinar los teléfonos móviles y el material informático decomisado para conocer si hay cómplices en este caso.

Las pesquisas también están dirigidas a la búsqueda de la droga desparecida, pero hasta ahora no han tenido éxito.

El robo ha provocado un gran escándalo sobre todo porque se produjo en la emblemática sede de la Policía Judicial parisina.

tgj/car

PL-47

2014-08-05T03:42:19
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios