PARIS, Francia.- Una nueva imagen tiene la tumba donde descansan los restos de la insigne actriz dominicana María Montez, en el cementerio Montparnasse, de esta capital.
Con motivo de cumplirse este domingo 6 de junio 109 años del natalicio de esta artista, la legación diplomática auspició el remozamiento y recuperación de dicho mausoleo, lo cual incluyó la renovación de las partes laterales de la lápida, el lavado a presión, la limpieza de las incrustaciones y de los grabados, y el retiro de manchas de humedad.
Para estos trabajos la Embajada Dominicana en Francia obtuvo la autorización de la familia Aumont, descendiente del fallecido esposo francés de la artista dominicana.
En un acto que contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático y empleados del cementerio Montparnasse, la embajadora dominicana Rosa Hernández de Grullón dijo sentirse regocijada “pues hoy los dominicanos y cada ciudadano del mundo amante de la filmografía de la Reina del Tecnicolor, de sus libros y de su vida, tienen un lugar más donde pueden recordarla.”
Como parte de la ceremonia, fye deoisutada una ofrenda floral en honor a María Montez. Hernández de Grullón resaltó que el gobierno dominicano está comprometido en resaltar las grandes figuras que han exaltado la imagen de su país en el exterior.
Leer mas sobre María Montés AQUI
wj-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE aumenta a 10 provincias en alerta verde por onda tropical
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY


