FRANCIA: Embajada de RD celebra Día Nuestra Señora Altagracia

imagen
La misa en honor a la Virgen de la Altagracia.

PARIS, Francia-. La Embajada de la República Dominicana celebró en esta ciudad una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

 

La embajadora Rosa Hernández de Grullón habló dando la bienvenida al cuerpo diplomático y a los miembros de la comunidad que asistieron al solemne acto.

En este contexto, agradeció el  apoyo brindado por los curas Raul Esposito, párroco de la iglesia Saint Philippe du Roule, y Eric Paul Goma, quien celebró la sagrada eucaristía. 

ʺEs de gran satisfacción para mí contar con su presencia en esta ocasión donde nos unimos en oración y Fe a las celebraciones de esta importante fecha en nuestro paísʺ, agregó.

Durante sus palabras, hizo referencia histórica del origen de advocación a Nuestra Señora de la Altagracia, el cual se remonta al año 1572 y  señaló que  conmemorar anualmente esta festividad es de gran importancia para su misión.

En este sentido, señaló  que la primera misa en honor a la Altagracia  fue celebrada Francia en el año 2013 y posterior a esto en 2014 se entronizó en la iglesia Saint Phillipe du Roule, lugar de celebración habitual de esta misa,  una imagen de la virgen protectora de los dominicanos, ilustración que fue  bendecida por su Santidad el Papa Francisco.

En la concurrida ceremonia participaron, además, el Embajador ante la UNESCO,  José Antonio Rodríguez,  y la Cónsul General en París, Carmen Germosen.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios