PARIS, Francia-. La Embajada de la República Dominicana celebró en esta ciudad una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
La embajadora Rosa Hernández de Grullón habló dando la bienvenida al cuerpo diplomático y a los miembros de la comunidad que asistieron al solemne acto.
En este contexto, agradeció el apoyo brindado por los curas Raul Esposito, párroco de la iglesia Saint Philippe du Roule, y Eric Paul Goma, quien celebró la sagrada eucaristía.
ʺEs de gran satisfacción para mí contar con su presencia en esta ocasión donde nos unimos en oración y Fe a las celebraciones de esta importante fecha en nuestro paísʺ, agregó.
Durante sus palabras, hizo referencia histórica del origen de advocación a Nuestra Señora de la Altagracia, el cual se remonta al año 1572 y señaló que conmemorar anualmente esta festividad es de gran importancia para su misión.
En este sentido, señaló que la primera misa en honor a la Altagracia fue celebrada Francia en el año 2013 y posterior a esto en 2014 se entronizó en la iglesia Saint Phillipe du Roule, lugar de celebración habitual de esta misa, una imagen de la virgen protectora de los dominicanos, ilustración que fue bendecida por su Santidad el Papa Francisco.
En la concurrida ceremonia participaron, además, el Embajador ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, y la Cónsul General en París, Carmen Germosen.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití


