FRANCIA: Consulado RD festeja comunidad criolla en Navidad

imagen
Evaristo Peguero recibe de manos de la consul Carmen Germosén y de la directora de la oficina de turismo, Mercedes Castillo, un pasaje de ida y vuelta a República Dominicana.

PARIS, Francia.- Por el segundo año consecutivo la cónsul Carmen Germosén celebró las fiestas navideñas en un ambiente de confraternidad con la comunidad dominicana, en los locales de la UNESCO.

Esta vez el agasajo de Nochebuena fue hecho de manera mancomunada con la Oficina de Promoción Turística de la Republica Dominicana en Francia.

A la actividad se dieron cita decenas de dominicanos de diferentes ciudades del país europeo.

Parte de los asistentes a a  cena de Navidad ofrecida por el consulado dominicano en París.
Parte de los asistentes a a cena de Navidad ofrecida por el consulado dominicano en París.

En la misma, Mercedes Castillo, directora de oficina de turismo, destacó los lazos de colaboración entre su oficina y el consulado, bajo la gestión de Germosén.

En su discurso, la cónsul hizo un rápido balance de su gestión y resaltó que  en el segundo semestre del año 2016, el Consulado adoptó un Plan de trabajo, que obedece a la nueva política en el exterior y al plan estratégico 2015-2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).

Dijo que el objetivo de este plan de acción es de fortalecer las acciones que viene realizando, con miras a responder a las necesidades y a las expectativas de todos sus conciudadanos y conciudadanas.

Citó entre ellos promover y proteger los derechos de la población dominicana y propiciar la conservación de nuestra identidad nacional.

Durante el evento la cónsul entregó un reconocimiento a Evaristo Peguero, “por su apego inquebrantable a su país de origen y por su gran implicación en favor de la comunidad dominicana en Francia”.

Mientras que Castillo le obsequió un pasaje de ida y vuelta a la República Dominicana, ya que llevaba 40 años sin retornar al país.

Peguero, quien  agradeció emocionado el gesto de sus autoridades, llegó exiliado a París a finales de la década de los ’70, donde, por el régimen de Balaguer.

Era quien recibía a los dominicanos deportados de la RD por el régimen. Ha trabajado en diferentes museos de Francia, como el Louvre y el Georges Pompidou.

Durante el encuentro, se sortearon varias canastas con productos dominicanos.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios