Franc Rosario opina Fernández debe retirar deseo presidencial

imagen
Franc Rosario, precandidato presidencial del Partido Alianza País

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial de Alianza País y el Frente Progresista, Franc Rosario, opinó que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, debería retirarse dignamente de sus aspiraciones presidenciales después de la derrota en los comicios municipales.

Sostuvo que Fernández debe dejar el camino libre para que las fuerzas opositoras se agrupen y puedan derrotar al candidato presidencial Luis Abinader en las elecciones de mayo venidero.

Consideró que la votación alcanzada por la FP, que solo ganó 6 de 158 municipios, es un indicador de la alta tasa de rechazo de Fernández, a quien el pueblo no le perdona el despilfarro de los recursos del Estado y los alegados actos de corrupción en sus tres períodos de gobierno.

Manifestó que el ex jefe de Estado debería dar un paso al costado, y no seguir siendo un obstáculo para que los jóvenes y las mujeres se articulen en una propuesta progresista.

ALTO NIVEL DE ABSTENCIÓN EN MUNICIPALES

Por otra parte, expresó que el elevado nivel de abstención demuestra que la población está cansada de los dirigentes de los partidos tradicionales, porque ya no conectan con los intereses populares.

Lo anterior demuestra, dijo, que están dadas las condiciones para que líderes emergentes puedan ser asumidos por la población en la construcción de nuevas opciones de poder.

Aseguró que igual reflexión debería hacer el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, luego de ser humillado con la derrota en Santiago, su antiguo bastión electoral.

Detalló que el tsunami que arrasó con la Alianza rescate RD fue pronosticado por él y otros líderes políticos, porque el pueblo dominicano no ha olvidado los actos de corrupción.

“Más que un triunfo del oficialismo, el resultado de las elecciones municipales es el triunfo de la abstención”, concluyó.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRENTE AL PUEBLO
FRENTE AL PUEBLO
1 mes hace

La casilla # 6 de Alianza Pais estara ocupada por el presidente,Luis Abinader como acuerdo tanto de la direcion del PRM como la alta direcion Alpais y no se este senor,Franc Rosario que tendra en su cabeza,porque ni es candidato pero muchos meno integrante de esa organizacion politica que preside el Dr.Guillermo Moreno hoy candidato a la senaduria del Distrito Nacional por el PRM y demas partidos aliados

peledeista amargadojuan de los palotes
peledeista amargadojuan de los palotes
1 mes hace

ES QUE YA EL PROFE ESTA MUY VIEJO PA CAN ANTE ESTA JUVENTUD TAN EFICIENTE TECNICA. RETIRESE Y PONGA GENTE JOVENES COMO DANTE,OMAR, ETC. POR EL PRM COLLADO, CAROLINA, GUIDO, MRS RSFUL

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
1 mes hace

ESO SERÍA LO IDEAL PARA QUE SE MUERA MAS RÁPIDO ESA PLASTA DE ****.

Jose Fadul
Jose Fadul
1 mes hace

QUE FRAUDE?

No No No , esto no es de dejar nada atrás,,USTED ACUSA , PRESENTE EN JUSTICIA PRUEBAS , ESTO ES UN RELAJO ENCHINCHANDO EL PUEBLO , SI USTED NO TIENE PRUEBAS ESTA DIFAMANDO Y «ES PENADO POR LEY » .
EL GOBIERNO ACTUAL DEBE , PARA DAR SU PRIMER PASO A BASTA YA Y SIN PIEDAD DAR EL EJEMPLO Y DEMANDAR PARA QUE APRENDAN A RESPETAR LAS LEYES .!

SI TIENEN PRUEBAS , EL GOBIERNO QUE PAGUE Y RESPONDA AL PUEBLO, PERO BASTA YA!

Fadul
Fadul
1 mes hace

LEONEL VA PA’ FUERA !

CLARO QUE EL PUEBLO RECHAZO UNA VEZ MAS A LOS LADRONES DEL PLD/PU-PU/PRD.

.Absolutamente nadie puede votar por vulgares saqueadores del erario publico.

LA ABSTENCION DEMOSTRO QUE EL PUEBLO NO LOS QUIERE,ASI DE SIMPLE.

Están enterrados,Leonel no habla mas de pollitos,aguacaticos.

Miguel Vargas perdera el recocimiento de la JCE.

Bandidos!

AJC
AJC
Responder a  Fadul
1 mes hace

Solo los bandidos como Leonel lo apoyan.

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
1 mes hace

La abstención no fue por antipátia

FUE por motivos económico

La gente vendió su cedula para no votar hasta por 10,000 mil pesos

Que le regaló el prm

Por lo pobres se José este país

El gobierno empantanando el país con recursos del estado

AJC
AJC

Vendiste la tuya?

Juan Perez
Juan Perez
1 mes hace

Leonel Fernández no era candidato en la municipal,la de mayo son diferentes

Mariposa
Mariposa
Responder a  Juan Perez
1 mes hace

Leonel no tienes porque retirarse, verguenza deberias darle a las gentes del prm que andaban en publico regando dinero y comprandole votos a gentes pobres y con necesidades porque no tienen de nada y si los vendieron, y si no los creen vayan por los campos de luperon pto.pta y todas sus comunidades, en las casa de 4 miembros le daban 50,000, asi quien no ganas repartiendo el dinero del puenlo mientras otros mueren por falta de un medicamento.

Mariposa
Mariposa
Responder a  Mariposa
1 mes hace

No respetaban por encima de las filas de los votantes; andaban con su prepotencias, no creo ese sea el gobierno que necesitamos, imponiendose a la fuerza gastando lo que no es de ellos, y no son corruptos y vandoleros, eso que vi con mis propios ojos me da verguenza, ayer cuando vi esas acciones pense a que regrese a vivir a este pais y no creas me dieron ganas de largarme otra vez, soy cuidadana americana alla estoy registrada y voto pero nunca eso se has visto alla, cuantos delincuentes vulgares en este pais que democracia nos gastamos, jugando con… Leer mas »

RUDDY
RUDDY
Responder a  Mariposa
1 mes hace

Aquí todos los que nos han gobernado en los últimos 28 años son ladrones, pero Leonel Fernández es el papá todos😂😂😂

No me callaran
No me callaran
Responder a  Mariposa
1 mes hace

No justifique a esos malditos pobres que por dinero son capaces de vender a sus madres. Si en Mayo el COMUNISMO vuelve a ganar de nuevo será culpa de los sin cerebros de los votantes del PRM y del 70% que no votó.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Juan Perez
1 mes hace

Leonel Fernández no debería ser candidato ni siquiera a su propia FunGlode (FunRobe). Ese esperpento energúmeno debería estar preso.

Fadul
Fadul
Responder a  Juan Perez
1 mes hace

Será peor !

Apoli mar fernandez
Apoli mar fernandez
1 mes hace

Ahora es el momento para meter preso a esos dos que acabaron con el país, Leoner ,Daniilo y todos eso ladrones que estaban con ello

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

No existe un elemento mas extraordinario que la dignidad. Leonel perdop ese electo tan simple i sencillo. /fue una peli de tiriguillo de campo y un indicador que se tiempo ya paso y el tren del viaje Sion regreso y=tambien se lo llevo. Se creyó en su momento que el pueblo vivía en una cuneta, y que el podía orinar ese pueblo, al que en su momento despreciaba y pateaba, hoy en el ocaso de su carrera turbulenta,perversa,narcoticas, limosnero.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

si es asi entonces luis abinader debe tambien retirarse porque con una abtencion 65% y usando los recursos del estado logro esas posiciones no es un lider,decia luis abinader en la oposicion que el no le dabas los $$$$$$ a vagos y ahora si le das pero el dinero del pueblo asi si es bueno.
este mequetrefe no es quien para sugerir nada porque ofende quiere no quien puede.

El Leon NJ.
El Leon NJ.
1 mes hace

Ese es tu deseo pero no se te va a dar. Ese es el hombre a vencer.

Patricia
Patricia
1 mes hace

Excelente reflexión!
Excepto en el segundo párrafo… cito :
…”y puedan derrotar al candidato presidencial Luis Abinader en las elecciones de mayo venidero.

William Rosa
William Rosa
1 mes hace

Y este señor es candidato? Ahora me entero ! Y cuántos candidatos ganó tu partido?

Antonio Vásquez
Antonio Vásquez
1 mes hace

Esa es una realidad, Ladronel debe retirarse de la política antes de caer preso. Así sus hijos no se verán humillados por el pueblo. A Danilo le pasara igual.

Andres Pena Sosa Leguizamón
Andres Pena Sosa Leguizamón
Responder a  Antonio Vásquez
1 mes hace

Que Leonel, Danilo o Hipolito se retiren, concierne solo a sus respectivos partidos.

Joe Biden y Donald Trump son mucho mas viejos y están en la pelea.