Dirigentes opositores cuestionan la actitud del gobierno ante COVID-19

imagen
Tobias Crespo y Luis Henriquez

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de los  partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionaron las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación de contagios con el Covid-19  en la República Dominicana.

El diputado Tobias Crespo (FP) dijo que el Gobierno ha manejado la pandemia “con improvisación y sin una dirección definida».

“El COVID-19 no es el toque de queda. Esta nueva restricción de horario no afectará un posible repunte de la pandemia», explicó.

Opinó que el Gobierno debe abocarse a endurecer las estrategias sanitarias porque «esto no lo resuelve el toque de queda”.

«Aunque el Poder Ejecutivo impuso nuevos horarios restrictivos, los negocios de los sectores populares se mantienen abiertos a escondidas”, indicó.

De su lado, el también diputado Luis Henriquez (PLD) aseguró que «el Gabinete de Salud del Gobierno ha fracasado en la lucha contra la pandemia porque el presidente Luis Abinader expresó al país cuando cumplió 100 días en el cargo que la pandemia estaba bajo control. Sin embargo, se descuidó en las políticas que se han tomado».

“Ahora han tenido que decirle al país todo lo contrario y expresar que hemos llegado hasta aquí por la improvisación y la politiquería con la que se ha manejado el tema”, declaró.

Francisco Domínguez Brtio

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD,  advirtió sobre lo dañino a la práctica política que es  recurrir a la hipocresía como patrón de conducta, como -a su juicio- está actuando el actual gobierno.

“Molesta e irrita las manipulaciones de campaña cuando decían que todo era mentira”, dijo Domínguez Brito al evocar las afirmaciones de los hoy gobernantes cuando el pasado Gobierno solicitaba prórrogas al estado de emergencia.

Recordó que la dirigencia del PRM argumentaba que el toque de queda, como medida de contención  a la propagación de la Covid-19,  era inconstitucional  y tenía fines políticos.

“Realmente lo que estamos viendo es la hipocresía como patrón de conducta en el ejercicio de gobierno, lo cual está erosionando seriamente su credibilidad”, dijo Domínguez Brito en Twiter.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Ventura
Jose Ventura
2 meses hace

delincuentes,ladrones, ein verguenzas No hablen Tanto disparates ya que No tienen calidad Moral Para hablar.parece olvidaron la situacion en que dejaron El pais,so los de ahora estubieran las bolas bien puestas ya estarian todos en la chirola.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

BUENO YO MUCHAS VECES ATACO AL PRESENTE GOBIERNO, OTRAS VECES LO DEFIENDO. YO CREO QUE EL GOBIERNO HA ESTADO ACTUANDO BASTANTE BIEN EN ESE ASPECTO. QUIEN NO SE COMPORTAN BIEN, SON LAS MISMAS GENTES DEL PUEBLO, QUE VIOLAN LAS LEYES DEL TOQUE DE QUEDA Y OTROS NO USAN MASCARILLAS. POR LO TANTO EL GOBIERNO SI HA ESTADO LABORANDO BIEN EN ESTE ASPECTO.

Frank
Frank
2 meses hace

Y porqué no cuestionan el manejo que le dió el pld al covid, cuando estaba todavía en el gobierno. Que no querían elecciones y por eso no hicieron un trabajo serio para herradicar el mal ha tiempo. No controlaron cuando se tenía que controlar. Ahora hablan mda. Van a coger lucha ahora en la oposición, con un pueblo que los odia. Con un pueblo que solo quiere verlos en la televisión cuando los lleven a Najayo.
Sufran Marditos…

tiagolaw
tiagolaw
2 meses hace

Buen paper de oposicion. Ahora esperamos una posicion en cuanto a la corrupcion que an denunciado de los mal menejos del patrimonio publico. Es importante que el pueblo dominicano recupere lo que a sido sustraido. El cumplimiento de la ley y la fortaleza en las intituciones del Estado son fundamentales para el desarroyo de la poblacion. Protesta para que alla agua potable en los barrios, seguridad, salud entre otras cosas.

Ruben
Ruben
2 meses hace

Por mas trabajo que haga el presidente no va a detener la propagación del virus, esto es un asunto de conciencia, ya el dominicano le perdió el respecto al covid, el gobierno lo que tiene que hacer es poner multa de 10,000 pesos al que encuentren sin mascarilla. Y poner a la policía a patrullar por los callejones de los barrios donde las personas andan como chivos sin ley.

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

DOMINGUEZ BRITO, CHARLATÁN USTEDES USARON POLITICAMENTE LA PANDEMIA ,ASI LO EXPRESÓ SU LIDER MAFIOSO DANILO MEDINA. COMPLICE DE LOS LADRONES DEL PLD.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

MILLONES EN MASCARILLAS QUE NO APARECEN MALDITOS LADRONES Y ROBANDO HACIENDO PEDIDOS DE EMERGENCIA QUE NO APARECEN LADRONES LADRONES ESE LADRON DE LA FP APOYABA ESA VAMUNDERIA Y AHORA ESTA EN EL BANDO CONTRARIO ESE NO SIRVE IGUAL QUE SU LIDER LEONEL SIMPLEMENTE PRESOS DEBERIAN ESTA Y LOS QUE LOS DEFIENDEN SANGRANDO POR LA HERIDA LA MINIMA COSA LA CRITICAN YPORQUE VOTO EL PUEBLO EN SU CONTRA EHHHHH HIJOS DE PUTA LADRONES!!!

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  PEDRO CUEVAS
2 meses hace

Estos ladrones peledistas tuvieron su oportunidad con el covid 19 y la utilizaron para hecer negocios y enrriquecerse acostillas del pueblo, no entiendo que morar emiten opiniones al repecto, gentes que en el unico lugar que tienen cabida es en najayo.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

AHORA ESTOS PELEDEISTA LADRONES CRITICAN Y ELLOS ESCONDIERON EL VIRUS ESTO ES CULPA DE ELLOS EHHH TODOS TRANCAOS Y ELLOS REPARTIENDO FUNDITAS DIRIGIDOS POR MANILO Y EL PENCO YA SE ACUERDAN DEBERIAN ESTAR PRESOS POR NEGOCIAR CON LA SALUD DEL PUEBLO HABIA DIAS NO HACIAN PRUEBAS EHHH JODIOS ASESINOS COMPRANDO RESPIRADORES ESCONDIDOS,

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Si el PLD y FP hubieran manejado la pandemia como lo hizo Taiwan y no con fines electoreros violando los toques de queda con proselitismo politico esto no hubiera pasado hasta hoy nadie se ha ocupado de detectar los enfermos y portadores sanos ya que parece que las licitaciones para la cantidad suficiente de PCR para COVID no permite corrupcion ya que nadie se interesa en comprar la cantidad necesaria o quieren todo gratis como los haitianos

El Veraz
El Veraz
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Usted se olvida que el PLD hace casi 5 meses que no es gobierno y dejó unos 21,000 activos y ahora hay unos 38,000. Pienso que cada cuál debe asumir las responsabilidades de sus acciones y no seguír culpando al pasado, si no encarar la realidad presente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  El Veraz
2 meses hace

La siembra del virus la planto el PLD y FP y el PRM la esta cosechando si el PLD hubiera manejado la pandemia como TAIWAN que no permitio la circulacion del virus pocas personas habrian muerto o sea que el PLD es todavia el responsable de esta trajedia ya que el PRM no partio de cero» la suerte estaba hechada».

Jose Almando.
Jose Almando.
2 meses hace

Ya King Yon Un el dictador Norcoreano le esta quedando chiquito a el dictador Dominicano con el abuso este del toque de queda, oh pues ya es una dictadura con estas restrcciones al libre transito de las personas con la excusa del Maldito corona virus, demaciadas improvisaciones y abuso de poder con el pueblo hambriento, abusadores.

julio26
julio26
2 meses hace

y además un pueblo noble, digno, honorable, amoroso, sonrientes alegres y divertido que canta baila nuestra música típica contagiosa ,la bachata de amargues de los mejores exponentes y el merengues Rey del merengues Joseito Mateo el negrito del batey, Johnny Ventura con la salsa para tu lechón de la música popular y hijo del pueblo, Milly Quezada con llego juanita la reina del merengues, Fernandito Villalona el ídolo mas queridos y seguidos

carcaman
carcaman
2 meses hace

la solucion es cerrar el pais por 17 dias nadie en las calles el q salga preso si darle comida 7 dias solo a agua

julio26
julio26
2 meses hace

señores Dios y sus Santas Vírgenes de la altagracia en Higüey, lde monte Carmelo virgen del Carmen, Santa Lucias de las matas de farfán guerreas y defensores de los enfermos y la vista de los ciegos, la virgen del santo cerro de la vega Santa Clara, santa bárbara bendita de la zona colonial donde fue bautizados nuestro libertador Juan Pablo Duarte, además somos un pueblo que amas a Dios y muy hospitalarios con todos los turistas y viajeros

julio26
julio26
2 meses hace

que todos los días hasta los fines de semanas rundían un informes detallados a nivel global del mundo como iba evolucionando el corona virus un virus desconocidos por los científicos y espimioologo de laboratorios de mas prestigios y expertos no tenían una respuestas y la organización mundial de la salud su voceras por suerte estabas de visitas y propuso vacunar rápidos a la población y declarar un estados de emergencia restringido preventivo

julio26
julio26
2 meses hace

Tobías Crespo les sale al frente a la improvisación de el equipo formados para enfrentar la pandemia que encabeza Plutarco Arias ministro de salud publicas que no han encontrados la formula que Luis AbInader y Raquel Peña decían tener para inmunizar al pueblo y sanar con mayor rapidez a pesar de que el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo coordinador del comité nacional de emergencia para el combate contra el covid19 y Sanchez Cárdenas

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  julio26
2 meses hace

Pero.. Y QUIEN ES TOBIAS CRESPO? qu’e ni’ en su casa lo conocen?

Omar
Omar
2 meses hace

Dos babosos hablando sica, Abinader tiene 8 años asegurados y por ahi sigue la cosa ya se les acabo el robo a estos estupidos come solos.

Espartacos
Espartacos
2 meses hace

Politiqueras era cuando el pld en las calle haciendo campaña y los demas en cuarentena corruptos

Juan jimenez
Juan jimenez
2 meses hace

Para estos todo es politiqueria. Dónde estaban ellos ante.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
2 meses hace

POLITIQUERAS Y ESTAMOS EN ELECCIONES? DELINCUENTES SIN MORAL.

Última edición 2 meses hace by PELA Y VERDAD
Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Ustedesse le ha sugerido varias veces,

QUE SE CALLEN!!, USTEDES NO TIENEN MORAL.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

DANILE MEDINE PIE YA FUE QUEI FRACASO EN SU INTENTO DE IMPONER AL PENKO NO OBSTANTE LA FUNDACION TORNADO DE SU HERMANO ALEXIS Y SU OTRA ENCARTADA DEL CASO PULPO. ESE SI ES UN FRACASO POLITIQUERO, IGUAL QUE LAS DECLARACIOES DE ESTOS DOS PAYASOS DEL CIRCO PLD.

Francisco Batista
Francisco Batista
2 meses hace

Estoy 100% de acuerdo con Tobías Crespo

Jose Ventura
Jose Ventura
Responder a  Francisco Batista
2 meses hace

Baboso!

Gregory
Gregory
2 meses hace

Esto Pat de escupido, no representan a esto dos partido , que son gusano de la misma guayaba

jpjack
jpjack
2 meses hace

Hay un refran muy popular, que dice: en boca derrada no entra mosca. Estos politicos de pa-costilla que nadie los conce, cojen camara para darse a concer. Deben terner cuidado de no oponerse a las reglas para salvar vidas, porque pueden quemarse.

ARCOIRIS32
ARCOIRIS32
2 meses hace

Tanto a Tobías Crespo, como a Luís Henriquez, quiero hacerles una pregunta, tonta si se quiere. Cuando Danilo Medina, impuso el toque de queda desde las 5:00 P.M., esa medida no tenía nada de politiquera. Y una sugerencia para estos borregos políticos, si en verdad el gobierno a fracasado en su lucha contra el covid-19, los ciudadanos les agradeceríamos que ambos den la fórmula de una lucha efectiva contra esta pandemia. Hagan esto por el país.

El verdugo
El verdugo
Responder a  ARCOIRIS32
2 meses hace

Idiota en ese caso el covid-19 Todavía no estaba definido y nunca el prmierda….le aprobó así de 15 días.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
2 meses hace

La mayoría de los paises europeos, donde no hay espacio para la politiquería barata estilo dominicano, luego de aperturar sus actividades, vino el rebrote y volvieron al confinamiento, por lo tanto, es lo mismo que pasó aquí, ante el desorden de la gente vino la segunda ola del Covid y tenemos que volver a restringir la movilidad de la gente para evitar males mayores. Dejen de hablar pluma de burro, no tienen autoridad para opinar.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Cuando Alexis Reinaba y ganaba todas las licitaciones y los Montilla vendian a sobreprecio, AHI NO ERA POLITIQUERIA, AHI ERA NEGACORRUPCION MORADA.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Exactamente amigo Castillo. Que sigan ladrando esos perros sarnosos.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Maria Belen Chacon
2 meses hace

Así es María cachimba tu lo a dicho vien

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

El Gobierno ha mostrado olvidar la fórmula que tenía de la cura del coronavirus antes de las elecciones.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La FP y el PLD no son dos partidos, son uno solo con mascarilla siempre he comentado que son iguales y al final ellos se juntan, en los paises mas avanzado que RD han tenido que recular e imponer medida de confinamiento más fuerte, se está en medio de un repunte de la pandemia y las cosas no pueden dejarse al libre albedrío, o se toman medida heroica o pagaremos las consecuencias, la pandemia no es una chercha, es una realidad de vida o muerte.

Última edición 2 meses hace by Hi Camilo
El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Así es Hi mamilo no se le hagrege un comilla a tu hopinion

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

Pero charlatánnes entonces todos los países fracasaron según dicen ustedes que han sido solamente ladrones peledeista corruptos porque que país no tiene rebotes solamente digan unos

Randy
Randy
2 meses hace

Los mismo ladrones con diferente nombre

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
2 meses hace

Yo vine a pasarme las navidades aquí y ahora confinado a mi apartamento

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Responder a  Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
2 meses hace

Si por lo menos estuviera Tulio conmigo

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
2 meses hace

Si te refiere a Tulio el sabio olvida ese pájaro desde que la Tayota ganó hasta el nombre se cambió.
Consiguió su botellita y anda con haitiano que tiene un Kalembo XL que lo pone a cagar blandito.

Héctor
Héctor
2 meses hace

Oigan a estos sinverguenzas de la fupu después que hablaron tanta mierda cuando danilo sometía eso al congreso y estos bandidos con el ladron de Leonel se oponían y decían que aquí no había necesidad de extender el toque de queda. Vamos a tener que ir a buscar a danilo y al pld a sus casas. Sabían gobernar

sss
sss
2 meses hace

USTEDES LO QUE TIENEN ES QUE SERAR ESA BOCA QUE USTEDES NUNCA AN ECHO NADA BUENO POR EL PAIS Y AHORA ESTAN ABLANDO MUCHA MMMM DELICUENTES

Omar al Malek
Omar al Malek
2 meses hace

En mi opinión, aunque el confinamiento puede ayudar, lo que se impone es un cierre de centros dónde se aglomera el público y un protocolo estricto en centros comerciales y tiendas. Para eso se debe movilizar a toda la PN y las FFAA para vigilancia preventiva. Un cierre total durante un mes debió haber ocurrido hace mucho tiempo y hubiera reducido el impacto. Mientras haya lugares donde ir las personas buscarán la forma de asistir.

Jose Almando.
Jose Almando.
2 meses hace

Es cierto el Gobierno esta abusando de la poblacion con la policia a la cabeza, fuera Abinader te está quemando bien pronto.

Agapito
Agapito
Responder a  Jose Almando.
2 meses hace

No huela perico sin comer

Chelo
Chelo
2 meses hace

Pero es verdad k esto políticos descarado los dominicanos no quieren entender k el virus no es un relajo todo lo k sea por el bien del país y de las personas para cuidarlo está bien

Luis
Luis
2 meses hace

Politiquería. En 9 meses de pandemia ahora en un día lo resolverán todo.

Jose Manuel
Jose Manuel
Responder a  Luis
2 meses hace

De esos 9, estos llevan 4 meses y medio, no 1 día.
Al final llegaremos al 2024 y seguirán diciendo que no pueden arreglar todo en un día.

Don Persio
Don Persio
2 meses hace

Es normal que la gleba insurrecta critique al gobierno, esos son los que están diseminando el virus.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

ESTA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON LOS PERVERSOS DEL PLD…

EL GOBIERNO DEBE DE ABOCARSE A ENDURECER LAS ESTRATEGIAS
SANITARIAS.

EL TOQUE DE QUEDA DE POR SÍ SOLO NO VA A DETENER EL BROTE
DEL COVID19

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

No se’ si ambas pueden estar ocurriendo a la misma vez, cuando estos dos partidos las hacen publicas, si es o no politica o, a la vez, por pura salud. Ahora, personalmente, si digo de que, el Pueblo, debe de estar cansado de tantos traspies, luchando contra algo que un porcentaje alto, no es esta comodo con la certeza del contagio que dicen ser. Una nueva prorroga y por ahi, Maria se va. Al final creo que el confinamiento hara mas dano que el…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…covid 19.-

RAUL
RAUL
2 meses hace

EL CAPO DE VILLAJUANA Y LA FUERZA DEL PERRO 🐕🐕

👉🐀🐀🐀👈

JUAN
JUAN
2 meses hace

no hay cosas mas degeneradas que las personas que pertenecen al pld y a la fuerza del pueblo por que son los mismo, tendran ustedes moral para valorizar las actuciones del govierno actual

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Lo que deben hacer tanto la Fuerza del Pueblo como el PLD es ganar las elecciones para que tomen medidas que no sean politiqueras, mientras tanto que sufran calladitos y en las cárceles del país !!!
Si se lo meten gritan y si se lo sacan lloran !!!! Bandidos del mismo plumaje, ladrones , corruptos y homosexuales !!!!