FP solicita JCE desafiliación de ciudadanos inscritos en 2 partidos

imagen
Manuel Crespo, delegado político de la FP.

SANTO DOMIGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) propuso que la Junta Central Electoral (JCE) realice  de manera automática, tal y como establece la ley, el proceso de desafiliación de los ciudadanos que aparezcan inscritos en más de una agrupación  o movimiento político.

La solicitud está contenida en una instancia sometida  ante la Secretaría General de la JCE por el delegado Político de la FP,  Manuel Crespo, con relación al Proyecto de Reglamento que instituye el proceso para el registro de afiliaciones y el proceso de desafiliación de los miembros de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos ante el organismo electoral.

“Debemos abocarnos a tener un proceso ágil y seguro, puesto que de acuerdo a los datos suministrados por la JCE hay 872,478 ciudadanos afiliados en al menos dos organizaciones políticas, esto significa la comparación de al menos 1,744,956 comprobaciones de afiliados, por lo que sugerimos que la desafiliación sea automática como expresa la ley, con un procedimiento de información que permita expresar el no consentimiento de la desafiliación automática en cuyo caso debe proveerse prueba documental”, dice el documento.

La organización liderada por el expresidente Leonel Fernández sugiere la integración de los sistemas de partidos Web Service o Apis·s  a través de la implementación de  un pequeño programa  de interfaz  realizado por la JCE con las especificaciones del partido a interconectar.

“Los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que ya han invertido en el desarrollo de un software propio para afiliación necesitan una forma de transferirle de manera electrónica y segura los movimientos de afiliación y desafiliación que se hacen día a día en su organización”, indica.

Crespo señaló que con estas  sugerencias, buscan mejorar el proceso de eliminar de manera fluida el registro de un ciudadano en múltiples organizaciones y agrupaciones políticas.

“Creemos que se puede proporcionar una herramienta para el registro que pueda ser utilizada por los partidos y organizaciones políticas que elijan hacerlo; el establecimiento de una plataforma universal aunque ayuda a los partidos que no tienen una plataforma digital desarrollada, obliga a aquellos que si la han desarrollado  y perfeccionado de acuerdo a sus necesidades, a adaptarse y perder todo el conocimiento y desarrollo adquirido, o tener que utilizar la aplicación desarrollada internamente en su partido, y la de la JCE”, expresa.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Carreno
Ramon Carreno
2 meses hace

la junta no debe hacer nada sin consultar antes al ciudadano porque podría estar inscrito en algún partido de manera inconsulta

Hector Guillermo
Hector Guillermo
2 meses hace

excelente solicitud por parte de la fuerza del pueblo, a la junta que haga su trabajo que hay personas que figuran inscritos en todos los partidos.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Pero son ustedes, ( los dos ) aguacates, Morado y Verde , los que estan sobornando , por que no se los exigen a los tansfugas ?

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

si se suman los inscritos en todos los partidos que existen en rep dom, LA REP DOM TENDRIA MILLONES DE VOTANTES.NO ES UN SECRETO QUE EXISTEN MILLONES DE MUERTOS COMO SIMPATISANTES INSCRITO EN MUCHOS PARTIDITOS DOMINICANOS PARA SUSTENTAR SU AFILIACION Y SEGUIR CHUPANDO EL DINERO DEL PUEBLO,PUES NO CALIFICARIAN PARA TENER PERSONERIA JURIDICA.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Si se aplica él mandato de la ley la FP se quedará sin un afiliados ya que eso es un desprendimiento del PLD en proceso de desintegración, eso también le ocurre al PRM que salió del desaparecido PRD a los Reformista que nacen del partido de Trujillo, a todos los grupúsculos lleno de tránsfugas ,una gran cantidad de personas están afiliados a al partido del momento,

Guillermo
Guillermo
2 meses hace

Muy bien eso ayuda a sanear el padrón de la Junta y el de los partidos