FP propone retomar confinamiento según situación en cada provincia

imagen

SANTO DOMINGO.- Ante el repunte de casos de coronavirus en el país, la Fuerza del Pueblo (FP) sugirió este martes que las autoridades sanitarias restablezcan las medidas de confinamiento de forma local y en consonancia con la situación de la epidemia y la capacidad de los centros de salud de cada provincia.

En rueda de prensa, el secretario de Salud de la formación, Asdrúbal Sepúlveda, informó sobre el contenido de un documento con 12 propuestas que se entregará formalmente a Salud Pública en el día de hoy, indicaron a Efe desde FP.

En cuanto a las sugerencias plasmadas en el texto, además de retomar el confinamiento conforme a las circunstancias de las distintas demarcaciones, se propone «una búsqueda activa» de casos de COVID-19 con realización de pruebas para su diagnóstico, seguimiento y manejo, según el protocolo y sistema de vigilancia epidemiológica.

Se plantea, además, habilitar un laboratorio para la detección de coronavirus en cada provincia o región de salud, que tenga capacidad para procesar muestras y emitir resultados, indicó Sepúlveda.

«También sugerimos la conformación de una Mesa Técnica Nacional para análisis de la situación e integrar a las sociedades dominicanas de Epidemiología, Neumología e Infectología, en las tareas de contrarrestar el virus», apuntó.

Asimismo, la creación de «una mesa de coordinación intersectorial local con la Dirección Provincial de Salud, directores de hospitales, gobernadores, ediles, comandante policial de la provincia y otros actores vinculados.»

Entre las sugerencias hechas por la Secretaría de Salud de la FP, conformada por médicos que se han desempeñado funciones públicas y privadas del sector salud, figura «reforzar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud con recursos humanos, camas de cuidados intensivos, insumos, equipos médicos y de protección personal.»

Sepúlveda opinó que se hace necesario «disponer de contratos vigentes de promoción de las instituciones del gobierno con agencias publicitarias para la promoción del uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de las manos y distanciamiento social.»

El secretario de Salud concluyó afirmando que el gobierno debe convocar a un encuentro nacional con representantes de los diferentes sectores: sociales, políticos, económicos, religiosos, académicos y gremiales, para «comprometer a toda la sociedad para lograr la contención y mitigación de esta pandemia».

Hasta la fecha, en la República Dominicana se han reportado 46,305 casos confirmados, de los 799 son nuevos contagios, mientras que con 7 nuevas defunciones, el número de fallecidos asciende a 910, según cifras facilitadas hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Observador
30 dias hace

Sabia y sensata la propuesta de La Fuerza del Pueblo. De esa organizacion solo salen ideas y recomendaciones que benefician a todos los dominicanos. La Fuerza del Pueblo, una criatura con apenas nueve meses esta condenada a convertirse para el 2024 en una organizacion COMPETITIVA y sepulturera del corrupto PLD.

Garibaldy Perez
30 dias hace

Que boita te quedo la careta delincuente de primer orden.Ahora quiere seguir en la palestra publica dando declaraciones a granelara poder seguir vigente buen asqueroso,estultica, con la moral, por debajo delos pantalones.Las nuevas autoridades deberían sacar todos los expediente que hay hacia ti, y llevarlo al proceso de encarcelamientos lo menos deberían hacer ,embargando el edificio fun-global, y entregarlo a la UASD, para estudien los pobres.

repo
30 dias hace

la politica es algo que no entiendo, es sucio, sin cordura sin consideracion, sin piedad. en las elecciones la anemia dle pueblo criticaba al gobierno por el confinamiento por decir algo digo yo y ahora al reves dice que hace falta el confinamiento, creo que si que hace falta, siempre ha hecho falta y el gobierno no es el culpable, somos nosotros no hay civismo.

Vamo ve' ahora.
30 dias hace

Hay que recordarle a la ANEMIA DEL PUEBLO, que ya las campañas y las elecciones terminaron.

Felix
30 dias hace

Que extraño, hace unos días se oponían y ahora no.

Sancho Sin Panza
30 dias hace

ESTO ES INSOLITO QUE LEONEL DESPUES QUE CRITICO TANTO LAS MEDIDAS QUE VENIA TOMANDO EL GOBIERNO DE MEDINA PARA CONTROLAR LA PROPAGACION DEL COVID-19, SALGA AHORA RECULANDO DESPUES QUE LAS ELECCIONES HAN PASADO. ANTES ERA MALO, AHORA ES NECESARIO. ESO DEMUESTRA QUE LE INTERESABA MAS GANAR LAS ELECCIONES SIN IMPORTARLE EL PUEBLO. QUE IRONIA DE LA VIDA SE HACEN LLAMAR LA FUERZA DEL PUEBLO.

Frank Alcon
30 dias hace

doble moral como siempre ha sido la vida de este sr. ahora si, antes no, ya pasaron las elecciones ahora se puede extender los toques de queda, las cuarentenas, antes era que el pld estaba haciendo politica, o sea usted la salud del pueblo se la pasa por donde a usted le de su real gana, me parece que su partiducho tiene junto on 8 partididos aliados, 8% y asi se quedara, usted esta viviendo el la luna.

pais de irrespetuosos y algunos supercorruptos
30 dias hace

dando asco, disque que ni se ha inmutado con la demostracion del pais a que no es lider na, simplemente un ladronazo sacado de la palestra, que no joda mas que reconozca que porque no hizo un , uno. uno solo descente y sin corrupcion lo envio el pais al veltedero de los ladrones, el unico lugar desde no debe salir a dar asco a ver si se enfria, maldito ladronazo ve el numero de lo que tu significa para el pais maldito paria e inmoral,ladronaso

Última edición 30 dias hace by pais de irrespetuosos y algunos supercorruptos
UNICO
1 mes hace

EXCELENTE PROPUESTA, ESO ES UN PARTIDO DIFERENTE QUE APORTA DESDE LA OPOSICIÓN A FAVOR DE LOS DOMINICANOS

Julio
1 mes hace

Muy buena propuesta del partido del futuro, pronto la fuerza del pueblo será poderosa y seremos gobierno…

El Veraz
1 mes hace

Cuanta hipocresía y doble moral, antes de las elecciones sólo le importaba el proselitismo político, que se muriera el pueblo entero era insignificante, oponiéndose a todos los estados de emergencia solicitados.Como cambian los oportunistas y sofistas.

El sin-patizante
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Totalmente de acuerdo con su comentario

PPD
1 mes hace

Yoi propongo que si el gobierno se quiere ahorrar un dinero anualmente, que le suspendan esos pagos a los partidos politicos.
A Abinader que se empantalone, ese dinero los partidos no lo necesita, a execcion de la fuerza del pueblo, para leonel recojer ese dinero para aumentar su fortuna y darle todos los gusto a su hija, que es una NI NI

Patty
1 mes hace

En las calles principales no se ve presencia militar , nadie esta vigilando las inconductas de algunos ciudadanos , como algunos choferes de transporte publico que se ponen en medio de las aceras sin mascarilla a cherchar . Las rutas de Maximo Gomez , Independencia , Nicolas de Ovando , Duarte , Zona Colonial necesitan presencia militar para que la gente cumpla con distanciamiento y comportamiento .

El Veraz
Responder a  Patty
1 mes hace

Recuerde, ya no estamos en Estado Emergencia, por lo que las autoridades no pueden obligar a nadie. La oposición no aprobó la prórroga por las elecciones. Esperemos 31 días para que el gobierno del PRM lo apruebe partir del 16 de Agosto.

Luis
1 mes hace

Lo que es la politiquería porque este grupúsculo y su líder con pies de barro Ladronel eran los primero que estaban opuesto al confinamiento… lo que hacen estas ratas en campaña

Frank Alcon
1 mes hace

Doble moral como siempre, leonel criticaba al gobierno de Danilo medina cuando este pedia mas tiempo para el toque de queda, ahora sale diciendo que hay que retomar el confinamiento, entonces leo, esta de acuerdo con las medidas o no esta usted decia que el pld se estaba beneficiando con el problema del covid 19, claro ya pasaron las elecciones, a usted no le interesaba la salud del dominicano, solo sus intereses.

PPD
Responder a  Frank Alcon
1 mes hace

Y a tanta gente buena que le a dado coronavirus, pero a LEONEL y a los demboseros no les da el coronavirus.

Zamil
1 mes hace

No puedo creer que Ladronel y LF sean tan hipócritas que luego de estar haciendo manifestaciones y negándose a la aprobación del estado de emergencia y los toques de queda, ahora los estén pidiendo… basuras… ustedes decían que era falso, manipulado y con fines políticos como ahora pasó la política ustedes quieren aprobarlo ahora HP.

Fernando Marti
1 mes hace

Ahora la FP quiere el confinamiento. Barbarazos. Se negaron a aprobar
la ley de emergencia, alegando que se manipulaban las informaciones.
Querian la gente en las calles. Eso no era lo que pedian Meran y Leonel?

Yesica
1 mes hace

Bien por La F P, excelente idea

pais de irrespetuosos
Responder a  Yesica
30 dias hace

que deje de tratar de sonar, leonel debe sepultarse donde lo mando el pais con los votos, dejen descansar el pais por lo menos 3 años y en tiempo de campaña vuelvan a dar asco, ladronaso leonel,yesica, los pld y expld, deje descansar el pais con su maldita demagogia pa sonar en los medios