FP propone medidas para enfrentar estragos COVID-19 en R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) instó al Gobierno a que declarar en sesión permanente el Consejo Nacional de Salud para que dé seguimiento y evalúe las políticas y estrategias implementadas para evitar la propagación de la Covid-19 en la República Dominicana.

Pidió también la integración de sectores e instituciones estatales, autónomas, privadas, organizaciones profesionales, gremiales, populares y no gubernamentales vinculadas a la salud.

«La COVID-19 es un problema sanitario de carácter global y multidimensional que, por su impacto en las relaciones sociales, la vida económica y política, nos afecta a todos. Por consiguiente, constituye el principal problema que enfrenta la humanidad y la República Dominicana», expresa la entidad en un documento que fue leído en rueda de prensa por el doctor Ramón Alvarado, secretario de salud de la FP, acompañado del doctor Amaury García y otros miembros de este partido.

Propone, además, a las autoridades sanitarias «poner en marcha una amplia campaña de comunicación que ofrezca información técnica y científica sobre la importancia del proceso de vacunación contra el coronavirus, que genere la confianza suficiente en toda la población y ofrezca garantías sobre transporte, conservación, almacenamiento, capacitación del personal, selección de grupos prioritarios para su distribución y aplicación, según factores de riesgo y vulnerabilidad».

Interpretación de estadísticas y resultados de pruebas

Pide, asimismo, la creación de una mesa técnico-científica nacional que analice e interprete las estadísticas y resultados de las pruebas,  permita monitorear la situación y recomendar medidas de prevención y control de la enfermedad y los rebrotes. A esta mesa deben ser integradas las sociedades médicas especializadas de Epidemiología, Infectología, Neumología y Medicina Interna, dice.

Exhorta a crear una mesa técnica intersectorial e interinstitucional en cada provincia, con capacidad de analizar la situación y recomendar y ejecutar las acciones locales de respuesta, conforme al perfil epidemiológico de su área geográfica de influencia, bajo la conducción de la Dirección Provincial de Salud.

Sugiere la elaboración de un Protocolo Nacional para el manejo y tratamiento de la COVID-19 basado en la experiencia de los profesionales de la salud de los centros médicos públicos y privados sustentado en evidencia científica, conjuntamente con las sociedades especializadas correspondientes, las universidades y entidades internacionales de cooperación técnica en la materia.

Laboratorio en cada región

Entiende que se debe habilitar un laboratorio en cada provincia o región de salud, con capacidad resolutiva para el procesamiento de muestras y producción de resultados, a fin de atender la demanda local y evitar sobresaturación del Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Propone también la creación de un fondo de contingencia para que las Direcciones Provinciales y de áreas de Salud (DPS/DAS) puedan disponer de recursos financieros necesarios y oportunos ante situaciones de emergencia que requieren una respuesta local inmediata.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
raymon taveras
raymon taveras
1 mes hace

Carajo! En toda la proganda publica de la Fuerza del Perro , una Fotografia de Leonel; como en los periodicos de los Gobiernos Comunistas que primero son las fotos de sus gobernantes o seupdos lideres.

Sancho Panza
Sancho Panza
1 mes hace

En verdad eso se llama pensar y hacer propuestas saludables para este país. Como siempre LF muy preocupado por el bienestar y la salud de nuestra gente.

Ing. Calixto M. Pockels P.
Ing. Calixto M. Pockels P.
1 mes hace

Creo que el primero que deberia estar en najayo es leonel fernandez,el fue que formo la banda de delincuentes que tiene el pld y la fuerza del pueblo,si se recupera todo lo robado por esos delincuentes se paga la deuda externa.

Pedro
Pedro
1 mes hace

Es la misma corrupción con diferentes colores morados y verde

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

El PLD VERDE, DEBE ESTAR PRESO Y TODO DEVUELTO.

Tom Dota
Tom Dota
1 mes hace

El PLD verde es lo que mismo que el morado.

Jona
Jona
1 mes hace

El prm solo sabe poner toque d queda.son unos inutiles

Yobanito artiles
Yobanito artiles
1 mes hace

Estos son babosos estos ladrones con que moral política o social van a tener estos para ayudar

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

EXCELENTE PROPUESTAS, OJALÁ LAS AUTORIDADES LE PRESTEN ATENCIÓN

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
Responder a  Ciudadanos
1 mes hace

Después que le de el Covi a Leonel
Y se muera que usen su táctica para los demás.

David
David
Responder a  Ciudadanos
1 mes hace

Dios mío, porqué serás que los pájaros( ras) siempre tienen soluciones y explicaciones para Todos., Deberíamos Hacer un continente y enviarlos a todos Para Allá., Esa es LA SOLUCIÓN.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Al final todos somos mas inteligentes, el primer error se hizo cuando se rompio relacion con uno de los paises mas tecnicamente avanzado y con igual condicion de isla que ha manejado la pandemia con mas exito en el mundo, como lo es Taiwan.
Ahora se vienen a vertir lagrimas negra por lo que se dejo de hacer para evitar esta trajedia ya que lo unico que se penso fue permanecer en el poder y no las consecuencia nefasta que iva a traer en el pueblo

Ing
Ing
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Que iba

julio26
julio26
1 mes hace

el principio moral integridad ética de la facultad universitaria de nuestras universidades y centros de estudios superiores técnicos que forman abogados y licenciados en derechos juridiconsultos de asesores y oficinas de abogados en ejercicios profesionales ante cualquier jurisdicción y tribunales de la administracion de la justicia dominicana termino siendo un mercado de negocio entre los débiles y los mas potentados que pagan millones de fianza

julio26
julio26
1 mes hace

señores ya la justicia perdió credibilidad la venda de sus ojos es transparente y ya vez con claridad todos los inculpados antes de sus juicios de valor al juzgar y condenar, ya no es lo mismo ni es igual, el ejerció legal y jurídico por la avaricia, la acumulación de riquezas y fortunas ilícitas desacreditaron la justicia dominicana ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

el código procesar criminal penal debe ser modificados, porque los juicio previos, multas, fianzas voluminosas altamente multimillonarias y acuerdos con un fiscal y la policías del orden públicos en componendas con los abogados de oficios defensores sin ser escogidos por un culpable hagan firmar un papel sin que los acusados sepan nadas de porque son detenidos y acusados ni quienes los acusan de un delito al que no tengan ningún conocimiento

DUARTE
DUARTE
1 mes hace

Una forma de LEONEL contribuir al desarrollo de esta isla bananera sería DESAPARECER de la REP DOMINICANA

julio26
julio26
1 mes hace

señores no hay culpables sin un expediente bien fundamentados y sustentados en la investigación secretas, si se viola la libertad de expresión libres de los inculpados de un delito y violación a la ley y la constitución dominicana respetando el debido proceso de ley normas y procedimientos jurídicos en juicios de fondo

julio26
julio26
1 mes hace

ahora bien si se demuestra su inocencia y no son culpables de un delito del que se presume un solo hecho de un acto de corrupción administrativas desde la administracion publica desde el poder y sus gobiernos a los que sirvieron anteriores a este como servidores públicos que sea el juez que al investigar logres establecer la verdad en un juicio orar y contradictorio ante los acusadores y los supuestos culpables hasta que se demuestre ser culpable

Juana Taveras
Juana Taveras
1 mes hace

Jaja descubrio la formula dek agua tibia! Lo que tu greñu. Debe de decirle al PRM, que dejen ek acoso a la poblacion con los atropellos de esta policia asesina y bruta, y deje el libre trabsito las 24 horas, y a todas las personas compren invermectina con eso se cura el maldito bicho, es in plan para tener el pais cerrado, en lo tu fusiona la Isla, vean como es que los haitianos entran, eso to.

julio26
julio26
1 mes hace

señores el sufrir vejaciones y abusos de poder injustamente no es el camino a seguir, ni el objetivo perseguir a inocentes aunque el rumor publico los señalen como sospechosos de actos ilícitos de corrupción y gozar fortunas y riquezas mal habidas, no se pueden cometer errores y darles ganancias de causas a los corruptos y saqueadores, no hay que acelerar ni andar tan de prisas para los corrupto no hay ni habrás escapatoria esta vez ni impunidad

Frank Sosa
Frank Sosa
1 mes hace

Ahora el Santo Papa Dominicano tiene solucion para todos, pero en su 3 Periodos solo teneia solucion para enseñar a estafar el pais

julio26
julio26
1 mes hace

señores es que aquí se han cometidos grandes robos desde el poder, sin ser investigados con seriedad, integridad, moral y éticas responsables, por gentes sin ningún escrúpulos, que se creen unos intocables y príncipe medievales de épocas pasadas antiguas, ya aquí no somos sus lacayos, la justicia caerás a los que se creían fuertes y duros demostraron no tener amor y misericordia de conciencia de corazón el tiempo como un justo juez juzgaran

Randy
Randy
1 mes hace

Ladronaso

julio26
julio26
1 mes hace

nada ni nadie nos confundirán nunca jamás y con Luis en el timón se acabo el relajo, el oportunismo, tránsfugas, violadores a la constitución y las leyes, los actos ilícitos desde el poder ejecutivo y los ministros y funcionarios podrán robar y cometer actos ilícitos sin consecuencias y recibirán su castigo sean quienes sean sin importar su liderazgo y nivel social de abolengo orgullos, caerán presos y perseguidos por Mirian Jenny y Wilson

Juana Taveras
Juana Taveras
Responder a  julio26
1 mes hace

Mi hijo, Abinader esta amarrado con Leonel, con edos votos fue que el gano, y Leonel lo va a destruir si Abinader sigue de huevon, apoyando todo lo que este tipo le pide, despierta, ahi viene el taliban…

julio26
julio26
1 mes hace

señores ayer el presidente de la republica y constitucional electo y juramentados izo dos acciones excepcionales de su plan y estrategia de política de su gobierno y todas las instituciones estatales que el desde el poder ejecutivo ejecutaras para el combate etimológico y aplicar las vacunas existentes urgente ya lo saben ya el tiempo dirá solo nos restan esperar pacientes y médicos serán vacunados ya lo saben el león su rugir no nos hacen falta

julio26
julio26
1 mes hace

mas Luis Abinader como buen pastor y buen samaritanos nos guiaras como Moisés a buen caminos y sendas a las tierras prometida nunca mas ver y volver atrás a ver y escuchar sus voz y consejos de aves de mal agüeros como un Alcón al volar en el aire, ahora ni su rugir de león de la selva salvara del contagio vidas como peste destructora se oyen el quejido de los infectados del covid19, que el su rugir de hienas herida y sed de poder ignoro

Nuñez
Nuñez
Responder a  julio26
1 mes hace

Recuerden se están haciendo recomendaciones, y leonel guste le o no es una persona con experiencia sobrada de estado, pienso que no es improvisando que se gobierna.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

«ACERTADA PROPUESTA DE LA FP (FUERZA DEL PUEBLO), BIEN POR ELLOS», «POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS Y EL DR. LEONEL FERNANDEZ», PERO «NO HE VISTO A NINGUN OTRO PARTIDO QUE HAGA PROPUESTA, PARA NADA, SOLO HE VISTO QUE EL PEO-LD, ANTIGUO PARTIDO DE LEONEL, ESE PEO-PLD ESTA PERDIENDO TIEMPO EN OTRA COSA, COSAS VANAS, INUTILES Y SUPERFLUAS, SUPERFICIALES !!!…
comment image

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

ESTÁS NERVIOSO NIÑO ??? TRANQUILO QUE ESTO ESTÁ EN SUS INICIOS, PRONTO PONDRÉ MI MANO EN TU HOMBRO !!! TRANQUILO NO OS DESESPEREIS !!!
TRANQUILO, TRANQUILO….

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

««ESTAMOS MUY CERCA SEGÚN VEO EN MI BOLA DE CRISTAL »»

Lorenzo van der Hamen y León
Lorenzo van der Hamen y León
1 mes hace

Las propuestas lucen interesantes y son un aporte importante al estado para contrarrestar la pandemia, esperemos que apliquen aquellas que son viables y posibles y que no sean rechazadas por indoles politiqueras , es el primer partido de la oposición que hace tal contribución de manera desinteresada lo que define el grado de democracia de su líder .

El pendejo
El pendejo
Responder a  Lorenzo van der Hamen y León
1 mes hace

Esa propuesta de los Iluminados y pulcros fp-pld la acogerá la ONU,es único y brillante.
Por favor,sean más auténtico,cierren el pico y dejen trabajar al otro,uds no tienen talentos de escuchar

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

LA DIRECCIÓN IP DEL USURPADOR USURPADO Y JUSTICIERO AJUSTICIADO ES 186.153.142.45
JA JA JA JA JA JA !!!!

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

SOY TIRSO DE MOLINA, PERO DESDE AHORA USARÉ ESTE NICK, EL NICK DEL USURPADOR USURPADO DE ALMOMENTO.NET, GRAVES Y BURDOS ERRORES LE DELATAN, COMO LAS MAYÚSCULAS Y NEGRITAS SIEMPRE. A EDUARDO GUILLERMO QUE SEPA QUE NUNCA USÉ SU PSEUDÓNIMO COMO ME HA ACUSADO Y QUIERO QUE TODOS SEPAN QUE DE AHORA EN ADELANTE SERÉ EL JUSTICIERO II , SOBRENOMBRE QUE ME ACOMODA MÁS QUE EL ANTERIOR Y LAS GRACIAS AL VERDADERO JUSTICIERO AJUSTICIADO POR EL APODO !!!

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

«ENTONCES, FIRMA COMO «TIRSO MOLINA» EN «TU ALIAS», SI ES QUE TE LLAMAS ASI, PORQUE «YO ME LLAMO», «EL JUSTICIERO II«, «Y NO ESCRIBO MIER DAS, BASURAS COMO TU» !!!…
comment image

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

NO CARAJITO, ÚSALO TÚ, QUE TU NICK NO LO SUELTO JAMÁS Y SI QUIERES TE DIGO A NOMBRE DE QUIEN ESTÁ REGISTRADO EL SERVICIO Y LA COMPAÑÍA QUE TE SUPLE. KULIKITACA

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Muy Buena Esa, lo Pusiste Como CAMOTE.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
julio26
julio26
1 mes hace

otra vez viene mundito a hacer creer en el, al no tener el carguito y no volver al carguito, jamás y se quedaras enterrados por su embriague y irracional actitud al el jumo írseles a la cabecita enferma quedo chiquitito por carguito se creyó estar por encimas de bien y mal y por su malos gobiernito quedo como mundito al caer en una zanja y su gana trecho que en su misma trampas y ya ni para dar un consejo serviría nada sus daños dejaron aislados

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

TODAVÍA NO TIENEN EL PODER COMO PARA ESTAR OPINANDO, SE MANTIENEN QUIETECITOS, SU TRABAJO ES SEGUIR RECOGIENDO LA BASURA QUE HUYE DEL PLD.

Alberto
Alberto
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Esos sinverguenzas son los mismo de los 2 millones de firma charlatanes

tumambo
tumambo
1 mes hace

Ese ratero todavia se atreve a sacar la cabeza charlatan

RAUL
RAUL
1 mes hace

Y CONTINUA LAS DEMAGOGIAS DE LOS DELINCUENTES DE LA FUERZA DEL PERRO 🐈🐈🐈 Y EL CAPO DE VILLAJUANA

👉RASTREROS 👈