Piden Abinader convocar urgente Mesa de Seguridad Ciudadana

imagen
Radhamés Jiménez habló este martes en rueda de prensa junto a otros dirigentes de FP.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) consideró este martes que la criminalidad tiene a la sociedad dominicana entre la espada y la pared, por lo que solicitó al presidente Luis Abinader que convoque de manera urgente la Mesa Especial de Seguridad Ciudadana.

Radhamés Jiménez, vicepresidente de la organización,  dijo en rueda de prensa que la República Dominicana está atravesando por una situación excepcionalmente difícil en lo económico, político y social.

Recordó que dicha mesa fue creada atendiendo a una propuesta de la FP en el marco del Consejo Económico y Social.

ADVIERTE SITUACION AMENAZA ESTABILIDAD RD

Dijo que en la situación actual del país confluye un cóctel de elementos que, combinados, se convierten en una seria amenaza para el mantenimiento de la estabilidad política y la paz social.

Jiménez señaló que la propuesta de convocatoria de FP es los fines de que todos los sectores y fuerzas vivas de la nación puedan aunar esfuerzos que den al traste con la actual situación que vive el país.

«El alto costo de la vida, desempleo, problema migratorio básicamente de ciudadanos haitianos y la criminalidad tienen a la inmensa mayoría de los dominicanos al borde de la desesperación», manifestó.

Señaló que «para la Fuerza del Pueblo la población luce desamparada frente al desbordamiento de la ola de delincuencia que azota en todos los rincones del territorio nacional».

ESFUERZOS INUTILES

El partido liderado por el expresidente Leonel Fernández criticó que los intentos que han venido desarrollando las autoridades han resultados inútiles, «en realidad son respuestas coyunturales al fenómeno, carentes de efectividad en el tiempo».

«Finalmente, Fuerza del Pueblo vuelve a poner la experiencia de quienes integran esta institución al servicio del gobierno, un equipo de hombres y mujeres que está en la mejor disposición de contribuir en la búsqueda de soluciones a este acuciante desafío que mantiene en zozobra a la sociedad dominicana», enfatizó Jiménez.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
68 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
14 dias hace

ESTO SE RESUELVE DE UNA SOLA MANERA, QUE LOS SENADORES HAGAN UNA LEY QUE LOS DELINCUENTES QUE TENGAN MAS DE UNA FICHA Y VUELVAN A DELINQUIR, SEAN CONDENADOS A 20 ANOS MANDATORIO SIN DERECHO A FIANZA. AL IGUAL QUE A LOS NARCOS Y MILITARES QUE SE ASOCIEN CON DELINCUENTES. ASI CADA VEZ QUE SE SAQUE DEL MEDIO UN DELINCUENTE, LA CIUDAD ESTARA MAS SEGURA.

Rosa R.
Rosa R.
14 dias hace

Recomiendo a Luis Tayota Abinader, que hable con Oskar Lobbo “ el rey del zazaza…para que le elijas la : Mesa, mesa que Más Aplauda les mando……oh Dios Dónde están los hombres!?

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
14 dias hace

Y Leonel debe convocar con urgencia, haber sii entra una persona seria a la Fp, son todos delincuentes incluyendolo a el

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Eusebio de la cruz trinidada
13 dias hace

Incluyendote a ti verdad . decia mi abuela . el ladron juga por su condicion

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
14 dias hace

LEONEL, lo mejor, de lo mejor! Con él volverán, la paz y el progreso ✅✅

elmanda mas
elmanda mas
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
14 dias hace

Y EL PROGRESO DEL ROBO CHARLATAN ESO ES LO QUE REPRESENTA LIONEL Y MIEDA DE PARTIDO.

antonio roca
antonio roca
14 dias hace

Leonel Fernadez deberia de estar encarcelado, en lugar de querer dictar normas morales de comporetamiento.

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  antonio roca
13 dias hace

Sometelo tu por q ese deseo no se te va a dar

Amigo de luis
Amigo de luis
14 dias hace

POR FIN ME ESCUCHARON . ES HORA Q DEJEMOS DETRAS LA POLITICA . Y EUNAMOS EFUERZO . PARA SABAGUARDAR LA PATRIA . EL DEBER PATRIOTICO NOS LLAMA.
AHORA AGAMOS UNA PLANIFICACION Y PRESENTEMOLA A LA SOCIEDAD . PARA NOSOTROS SEGIR ESA LINEA OPERATIVA

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
14 dias hace

¿ de que seguridad, es hablan esta pandilla de delincuente , encabezada por el ladronaso mas grande que goberno a este pais

SHALOM
SHALOM
14 dias hace

A ABINADER QUE NI SE LE OCURRA HACERLE CASO AL MAFIOSO QUE INSTAURO LA MAFIA CORRUCTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LOS GOBIERNOS DE RD. QUE NI SE LE OCURRA QUE LOS NIVELES MAS ALTOS DE DELINCUENCIAS FUERON CUANDO EL SIMBERGUENZA ESTE GOBERNO Y EL NUNCA HABLO DE ESO…

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
15 dias hace

Franklyn Almierda Rancia donde depositaste los millones que te robaste de los alcoholimetros y de las motocicletas Harley Davisson?

Ramón alvarez
Ramón alvarez
15 dias hace

Sr presidente abinader no se reuna con los arquitecto de este problemas si leonel Fernández y danilo medina no hubieran construidos el narco estado hoy esto no estuviera pasando dejaron sembrar las drogas en nuestra calles permitieron a los narcos operar libremente se reunian con ellos tienen fotos con ellos resibian dineros de ellos eso no lo digo yo lo dice el departamento de estado de USA es una burla sr presidente

Jovanny
Jovanny
15 dias hace

Ustedes debieron convocarlo cuando trajeron los motores Harley Davison Que no aparecieron cuando Figueroa Agosto era el dueño del país cuando Florián Feliz no se quitó los lentes desafiando al juez cuando Leonel entregó el oró 97 para USA y 3 para el país cuando cogió el préstamo sin pasar por el congreso 125 millones de sun land ladrones

Ramon Tejada
Ramon Tejada
15 dias hace

El principio del mal fueron las drogas que cuando fuiste presidente pemitiste que se aduenaran del pais, la verdad que hay que estar vivo para ver tanta imprudencia de parte de un letrado. El unico culpable de lo que hoy vive el pais es el PLD que durantes sus mandatos trajo el narcotrafico y con ello la inseguridad ciudadana. Esta pandilla todavia no esta conforme con los males hechos al pueblo Dominicano.

H.G.
H.G.
15 dias hace

y por que esta rata humana no lo hizo durante su dictadura o la del vizco ladron???

LUÍ EÍ JABLADOI QUITA EL AGUA Y PON EI SOI
LUÍ EÍ JABLADOI QUITA EL AGUA Y PON EI SOI
15 dias hace

La Fuerza Del Pueblo, hace oposición más constructiva de todos los tiempos. Planteamientos acertados, para un desgobierno de improvisados. LEONEL, ES LA ESPERANZA NACIONAL ✅✅

H.G.
H.G.

mira maldito campesino animal. como diablazooo vas a decir eso si durante la dictadura del PLD solo hacian robar, traer mas drogas al pais, vender el pais a los haitianos, regalar las minas por chelitos a Canada. De que m…a tu hablas, regresa al hoyo que saliste pedaso de burro

H.G.
H.G.

mira campesina animal, vete de nuevo para el hoyo del cual saliste. como diablazooo dice eso si durante la dictadura del PLD no hicieron nada. O mejor decir si hicieron. robar, traer mas drogas al pais, vender la nacion a los haitianos y casi regalar las minas a los canadienses.

L. Sanchez
L. Sanchez
15 dias hace

Hay personas aqui opinando que no se si es que no leen el alticulo primero antes de opinar pero que tiene que ver el tema de los haitianos con los que se habla en ese alticulo?

S. santana
S. santana
15 dias hace

Seria beneficioso para el pais de que se hable publicamente cuales son los precios que las companias mineras pagan por el oro al estado dominicano. Sabemos que las denuncias por parte de la oposicion a Leonel Fernandez, y quienes estan en el gobierno hoy dia, se beneficiaron de esas denuncias de 97% para minera y 3% para gobierno o el estado. Bueno, ahora queremos saber y pedimos al actual gobierno que reporte sobre los precios actuales. Gracias

Antonito Rosa
Antonito Rosa
15 dias hace

Yo creo que deben entregarle el gobierno a los morados. Esa gente sabe gobernar muy bien. Saben más que la tayota.

Raul
Raul
Responder a  Antonito Rosa
15 dias hace

SABEN TANTO QUE DEJARON LLENAR EL PAIS DE HAITIANOS, EN MI PROVINCIA SOLO CONOCI UN HAITIANO EN EL 2005 Y DESDE ESA FECHA HASTA EL 2000 YA HABIAN MAS DE 3,000 EN LA PROVINCIA Y YO LE DECIA A LOS DIRIGENTES SEL PLD DE MI PUEBLO Y ELLOS SOLO SE BURLABAN DE MI…..COJAN AHI AHORA QUIEREN ACUSAR A ABINADER
PERO LO MISMO SE APLICA A LA DELINCUENCIA…..

Raul
Raul
Responder a  Antonito Rosa
15 dias hace

DESDE EL 2005 HASTA EL 2020 SE EL PLD DEJO QUE MI.PROVINCIA SE LLENARA DE HAITIANOS

H.G.
H.G.
Responder a  Antonito Rosa
15 dias hace

otro jadio campesino que no sabe de lo que habla ya que salio de una cueba, pedazo de animal vete de nuevo para ese hoyo que saliste y mejor educate

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  H.G.
14 dias hace

Oye mamá si jalla. Es verdad que los morados gobiernan bien. Solo tu te atreve a contradecir junto con los anteriores m….

Alejandro
Alejandro
15 dias hace

Ese monstruo lo pario leoner

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
15 dias hace

Esa propuesta, se corresponde con la situación del país, con respecto a los haitianos y las relaciones con los Estados Unidos y los demás países desarrollados del mundo occidental. Todo lo que tienda a unificarnos, debe ser bien recibido.

Danilo
Danilo
15 dias hace

No valla presidente, lo que quieren es vigencia a Leonel. Ni se atreva a convocar eso!

Josue
Josue
15 dias hace

Si esta banda de saqueadores del erario público fueron los que dejaron invadir el país de haitianos y le dio fuerza a los delincuente que pena oír a estos mafioso

L. Sanchez
L. Sanchez
Responder a  Josue
15 dias hace

El tema es la delincuencia…Que tiene que ver si hay mas o hay menos haitianos en el pais con el proglema de la delincuencia?

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
15 dias hace

Los Fupuches estan medio flojos

Hector
Hector
15 dias hace

Es tiempo de ponerse las pilas con la trama contra el país con los haitianos ilegales, pronúnciese en contra de eso mi hermano Leonel. Eso es más importante ahora

Alejandro
Alejandro
Responder a  Hector
15 dias hace

tu hermano leonel? Que lambom tu eres

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
15 dias hace

Como esta la policía es delincuencia, delincuencia y mas delincuencia.
LA JERARQUÍA DE LA POLICÍA PRESIDENTE-MINISTRO Y DIRECTOR GENERAL NO FUNCIONA
solamente funciona
Gobernadores-director civil provincial-oficina de recursos humano provincial
ES LA ÚNICA MANERA QUE LA POLICÍA FUNCIONA.
CÓMO ESTA ES CORRUPCION AL POR MAYOR Y DETALLE Y SOBRA UN CHIN

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
15 dias hace

HAY QUE PASAR PN, AMÉT Y POLITUR A LOS GOBERNADORES.
ESTO NOMBRAR UN DIRECTOR CIVIL Y CADA PROVINCIA TENER UNA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS Y ELLO ENCARGARSE DE LA POLICÍA UNIFORMADA DESDE ESTUDIANTE HASTA EL GENERAL

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
15 dias hace

Leonel fernandez NO PUEDE HABLAR DE SEGURIDAD CIUDADANA.pasó por el estado y dejo la policía nacional igual. Creo la mafia de amét y politur. Se hizo rico con la incauta ion de vehículo y las multa. Y la nómina fantasma de politur.

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
15 dias hace

Y quienes son ustedes para solicitar nada esa delincuencia nacio y creio en sus gobiernos.

Felix
Felix
15 dias hace

Pero estos buenos para nada de la Fupu. Ustedes son también responsables del desorden en materia de delincuencia, cuando les toco a ustedes nada hicieron y cuidado, que conociendo quienes son; Fupu-PLD, probablemente ustedes estén detrás de todo esto. Ustedes buenos para nada lo que deben es pedir una reunión con el Presidente para hablar del problema Haitiano. Darle el respaldo al Gobierno por lo menos en este tema y responder como Machito.

David Castillo
David Castillo
15 dias hace

La FARSA DEL PERRO AL ATAQUE.

Francisco Espinal
Francisco Espinal
15 dias hace

Que propuestas pueden ofrecer al gobierno dominicanos un grupo de delincuentes para controlar la delincuencia en el país,lo único que pueden decirle que deje esos muchachos tranquilos que deje sigan delinquiendo cómo ellos le enseñaron.

Felix
Felix
15 dias hace

Un delincuente llamando a reunirse para atacar la delincuencia, acaso habra un delincuente mas peligroso que Leonel , ahora se la quiere lucir porque esta en campana y porque no lo hizo en doce anos que estuvo haciendo toda clase de diablura

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
15 dias hace

Es que los narcos están regao, porque el PRM , no ha cumplido con todos los acuerdos a que llegaron, para financiar la capaña del pasada. Y el país está pagando los platos rotos.

Vacanito RD
Vacanito RD
15 dias hace

Cojollo
Pero ahy que estar vivo para oir disparates
Los mismo que hace 20 años estando en el poder (PLD) no hicieron nada por los delincuentes que hoy estan en las calles
Ahora bienen a dizque dar catedras de como hacer las cosas
Pero por dios
Y ustedes creen que somos tan estupidos,?
Si por ustedes es que esta generacion esta como esta
Cojollo
Ustedes Dan pena y verguenza
Y ganas de vomitar
Cojollo

CESAR
CESAR
15 dias hace

LEONEL SIEMPRE HA SIDO UN OPORTUNISTA, AHORA QUIERE LUCIRCELA//// A LA M… PENDEJO..

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
15 dias hace

LEONEL Y DANILO TIENEN MUCHAS CULPAS DE LA GRAVEDAD NACIONAL. LEONEL ABRIO LA FRONTERA Y DANILO ABRIO LAS HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS. LOS MILLONES DE HAITIANOS EN EL PAIS, USTEDES DOS SON LOS UNICOS CULPABLES DE LA GRAVEDAD NACIONAL DE HAITIANOS Y DELICUENCIAS. AHORA PRETENDEN SER DOS ANGELITOS.. QUE BIEN VERDAD.,,,,,, NO A LAS PALABRAS OBCENAS…….. Y NO A LA HAITIANIZACION

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  SCART DEL RIO,
14 dias hace

PERO TU ERES INJUSTO . LIONEL HABRIO LA FRONTERA POR UNA RAZON DE HUMANIDAD . POR EL TERREMOTOPARA PASAR LOS ALIMENTOS Y AYUDAR A LOS HERIDOS .Y ALGUNOS SE ATENDIERON AQUI Y ESAS PERSONAS DESPUES REGRESARON A SU PAIS.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Amigo de luis
14 dias hace

AMIGO DE LUIS…….. DISCULPAME PERO CREO QUE VOS VIVIS EN LA LUNA, O EN OTRA DIMENCION.

Juan Medina
Juan Medina
15 dias hace

Excelente propuesta.

AJC
AJC
15 dias hace

FP y ‘el PLD son los mismos. Por favor cállense la boca apestosa esa que tienen. Dejen gobernar ya que no lo hicieron cuando estuvieron en el poder.

Juan Q
Juan Q
15 dias hace

Tantos años en el poder y no controlaron la migración haitiana
ahora es demasiado tarde.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
15 dias hace

Charlatanes cuando ustedes se han precupados por eses problema si solamente los de ustedes ha sido esos mismo corruption y robo son parte de ese problema por nunca ever echos nada ni por la juventus ni por preparar las policias

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
15 dias hace

Dr,, Fernandez usted es amiqo del señor presidente,, dialoque con el y diqale que vaya o mande al salvador para aprender o saber como DUKEQUE( PRESIDENTE DEL SALVADOR RADICO la delincuencia,, Porque no esta afertando as todos..

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
Responder a  AL JOSE BEATO
15 dias hace

Sino nombre un jefe de la policia TIPO PEREZ Y PEREZ,, que tenqa el mismo METODO DEL qeneral,, son la unica formula que tiene esta aldea ( jungla) de resolver esta situacion,, sea los presidente que han diriqido esta jungla el jurado..

Nooo
Nooo
15 dias hace

Un grupo de viejo pensando en futuro.

Juan Q
Juan Q
15 dias hace

Politiquería

joe
joe
15 dias hace

Miren la cara de la delincuencia en esa foto, que les parece Radhames jimenez el descarado del caso de figueroa agosto, estos politicos se creen que los dominicanos somos pendejos, ustedes la fuerza del mal y los pelesartiadores son los unicos responsables de la delincuencia ya que ustedes son los que la crearon y la siguen apoyando

Adonis
Adonis
15 dias hace

La Fuerza del Pueblo tiene que solicitarle al presidente Luis Abinader que tiene que instruir a las autoridades para que en el lucha contra la delincuencia en el país, se respecten y se garantizan los Derechos Humanos y Fundamentales los cuales están consagrados en Nuestra Constitución y como podemos ver en los últimos días las autoridades han actuado al margen de muestra carta magna y de nuestros Derechos como personas en sentido general.

Adonis
Adonis
Responder a  Adonis
15 dias hace

El Dr. Leonel Fernández es uno de los fundadores del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, CDDH y el autor e ideólogo de la actual constitución dominicana del año 2010 donde están consagrados todos los Derechos Humanos y Fundamentales de las personas en nuestro país la RD. Aquí en la RD creo que nadie sabe más de derechos humanos que el Dr. Leonel Fernández, el fue un gran defensor de los mismos y es una persona extremadamente democrático y respectuoso en todo los sentidos.

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
15 dias hace

Y cuándo tú fuiste presidente no existían estos males? No sea tan demagogo, se té olvida que tú dijiste que el dominicano no sabia pensar….por eso es que tú siempre les habla a los tarados con tú discursito vacío….lastima que todavia hay gente que cree en ti….

Santos
Santos
Responder a  @PATRIA O MUERTE@
15 dias hace

Que no hicieron nada busquen los datos de los periódicos de esas épocas,con Franklin Aymeda

NUEVAYORK💚M💚MORROBEL ✅
NUEVAYORK💚M💚MORROBEL ✅
15 dias hace

Qué le entreguen el poder a Leonel, para que se acaben las improvisaciones. Leonel alante alante 💚💚✅✅

Maceta
Maceta
Responder a  NUEVAYORK💚M💚MORROBEL ✅
15 dias hace

Sera nuestro pais una finca para entregarsela a Leonel. Ese caballero solo le interesan sus adquicisiones personales. O ya lo olvido nuestro pueblo?.

David Castillo
David Castillo
Responder a  NUEVAYORK💚M💚MORROBEL ✅
15 dias hace

Entregale el culebro tuyo. Ponselo ahi que te lo va a partir.

manuel vargas
manuel vargas
15 dias hace

Al Ladron Mayor le importa la politiqueria, lo de los Haitianos no le importa, por el que entren, asi el se convierte en el lider regional de todoz loz paizes del caribe. Recuerden que el prefirio conztruir una univerzidad en Haiti que hoy es un almacen en vez de conztruir Hozpitalez que era lo ideal Ademas de que la univerzidad le dejaba maz $ en comiziones que los Hozpitalez pues eztoz loz equiparia la comunidad internacional,
termina la zita

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
15 dias hace

Que sigan las sugerencias de La Fuerza Del Pueblo. Porque eso sí saben gobernar. LEONEL, nos devolverá La Paz y El Progreso

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
15 dias hace

El mismo grupito que se negó a asistir, ahora, por querer presentarse como lo que no son, quieren juntarse.
Pero si es a hablar de seguridad y de medidas contra la delincuencia, ese señor lo que debe es esconderse de esa reunión.

Transparencia
Transparencia
15 dias hace

Es hora de mantenerse unidos frente a las críticas de la ONU y reportes de CNN, sobre las deportaciones de invasores haitianos.