FP: Modificación constitucional es inoportuna, inviable e innecesaria

imagen
Henry Merán

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo (FP) calificó de inoportuna, innecesaria e inviable la propuesta de reforma a la Constitución del Gobierno dominicano.

La organización que lidera el expresidente Leonel Fernández fijó su posición en el marco de un foro denominado “Por qué no tocar la Constitución”, organizado en esta ciudad por la secretaría de Formación Política.

PROPUESTA NO TIENE CONSENSO SOCIAL NI POLÍTICO

El exdiputado Henry Merán, miembro de la Dirección Política, fungió de vocero. Resaltó que la propuesta de modificación constitucional presentada por el Poder Ejecutivo también es rechazada por los demás partidos mayoritarios opositores.

“Este rechazo social y político le resta legitimidad a la modificación que se pretende hacer a la Carta Magna”, señaló.

«Cualquier iniciativa tendente a modificar el texto de la Constitución, para que alcance una perdurable legitimidad que permita perfeccionar y consolidar nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, debe contar con un nivel adecuado y oportuno de consenso nacional, político y social», añadió.

TÉCNICA Y JURÍDICAMENTE INNECESARIA

Sostuvo que la modificación constitucional es innecesaria pues el propio Gobierno presenta una serie de proyectos de modificaciones a leyes orgánicas que en gran medida procuran los mismos objetivos institucionales que aquella.

Agregó que «De igual modo, figuran en los textos propuestos diversas modificaciones que lejos de consolidar el diseño institucional vigente, lo desmejoran, generando confusiones y problemas institucionales que no tenemos en la actualidad y fueron finalmente superados».

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lesale
Lesale
7 meses hace

Hay que modificar la Constitución ,pero no ahora porque son muchos los puntos que hay que consultar con el pueblo para proponer anular unos y cambiar otros. Como por ejemplo sacar el concordato con los católicos,congreso unicameral con menos de cien miembros .Si 32 senados hacen las mismas leyes que hacen 200 diputados para que tantos vagos malgastando los recursos que deben llegar a los pobres.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

2) Hay que tratar el tema de tantas provincias y municipios innecesarios.hay que anular el Ministerio de la Juventud y de la Mujer, la juventud tiene que ser monitoriada por educacion y deporte, la mujer, esta amparada como estamos todos los dominicanos bajo la sombra de la Constitución y las leyes que las norman,la descentralización de los ingresos, hay que poner a las provincias y municipios a recaudar tributos.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
7 meses hace

3) Y por ultimo en mi opinión aunque pueden surgir otros puntos que puedan ser incluidos, pero la policía nacional, tiene que ser cambiada por policía provincial, también en los partidos políticos y Junta Electoral ,, hay que modificar, cambiar y anular.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
7 meses hace

Como no hay democracia lo que existe es una entelequia llamada así. Por eso todos ustedes los dueños de la República Dominicana, solo saben joder,bloquear, jalar para su lado, simular que defienden al pueblo. Pero la verdad es que ustedes todos, tienen al pueblo de relajo ,uno de estos días se les ocurrirá nuevamente la convocatoria al pueblo, para la plaza de la bandera.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Antonito Rosa
7 meses hace

Y como siempre se impondrá el llamado, porque el fondo de los cerebros de la gente de esta triste nación es configurado por medio del pendejismo histórico. Una situación de la que son ustedes los responsables. Por lo cual los maldigo y los condeno a que les caiga una sarna haitiana para la que no existe cura. Lo dije.

José Juan molina
José Juan molina
7 meses hace

Cuando un Partido decide modificar la Constitución es para beneficio para su intereses de mantenerse en el poder en eso Hay k estar claro eso es una moda de todos los k pasan por la DR. Báez kiere arreglar la reglas de juego para estar cómodo y la hacen fácil por k ya el PLD abandonó el método de lucha k le dio fruto de trabajar como la masa ahora es rueda de prensa compañeros para yegar al PODER hay k guallar la yuca de nuev

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Este sistema politico es el que 10 millones de dominicanos hemos elegido desde que Juaquin Balaguer tuvo el desatino de levantarle las manos a Leonel Fernandez y un grupito se abrogo el derecho de cambiar nuestra constitucion y las leyes a su antojo como si fuera una carta de restauran «tu me das algo que yo quiero y yo te doy algo que tu quieres» cual Bazar turco.

Julio
Julio
7 meses hace

Nuestra constitución no puede ser un Isntrumento para que cada presidente cuando le de la gana modificarla para poder quedarse y hacer un traje a su medida, que viva nuestra constitución de San Cristóbal…

EL PRIMER NAVEGNTE
EL PRIMER NAVEGNTE
7 meses hace

BIEN DIJO EL DR. JOAQUIN BALAGUER QUE LA CONSTITUCION ERA UN PEDAZO DE PAPEL. NUESTRA SUPUESTA CONSTITUCION LA HAN SODOMIZADO Y PROSTITUIDA. CADA VEZ QUE UN GOBERNANTE SUBE AL PODER Y DE ACUERDO A SUS ASPIRACIONES CONTINUISTAS, EL Y SUS ADULONES VIENEN CON EL RELAJO DE CAMBIOS CONSTITUCIONALES. POBRE PATRIA MIA ES UN MONTON DE ESCOMBROS. Y PARA MAS MALA SUERTE PRESIDENTES TRAIDORES NOS HAITIANIZAN. VERDAD QUE SI LEONEL ,DANILE, Y ABINADER.

Lic. Manuel Alvarez
Lic. Manuel Alvarez
7 meses hace

El pueblo entero tiene que estar alerta, pórque las causas que se esgrimen para modificar la constitución no son santas, el PRM, abrumado por la pesadumbre de saber que los números no les dán, en contubernio y confabulación con el PLD, tienen un complot diabolico para bajar el 50%+1 a un 40% para ganar las elecciones, pero además, rehabilitar a danilo para que pueda presentarse como candidato a la presidencia de la Republica.

Cañemo
Cañemo
7 meses hace

Los Perrodeosos están alborotados, no pueden modificar la constitución para bajar el porcentaje de ganar las elecciones, los numeros no le dan . ESA PELA VA !!! E PA FUERA QUE VAN !!!!

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
7 meses hace

ESTA PANDILLA DE DELINCUENTES Y NARCOTRAFICANTES SOLO BUSCAN ENREDAR A LOS DOMINICANO TONTOS QUE MALDITA FUERZA DEL PERRO 🐕 CON LADRÓN FERNÁNDEZ RUINA COMO DELINCUENTES (( PERDÓN!))QUISE DECIR COMO PRESIDENTE…..?
> EL 🦇 <<

Eddy Santos
Eddy Santos
7 meses hace

Estos bandidos lo que tienen es miedo a un ministerio publico independiente y a la ley de extesion de dominio

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

La FP un desprendimiento del PLD que son los mismos corruptos, no quieren un ministerio de Justicia independiente del poder ejecutivo, los ladrones del erario quieren seguir robando sin que nadie lo toque, eso de que no tiene consenso lo dice el vendedor de mentiras Leonel, sólo pregúntele al pueblo, queda claro que los corruptos no quieren justicia independiente, sólo justicia mañosa al estilo del PLD y FP, los peores rastreros y mentirosos.

Magino Montero
Magino Montero
7 meses hace

Los de la Fuerza del Perro ( FP ) , inmorales , ladrones , mentirosos y delincuentes, estan como los que son : PERROS ALCAHUETES ( patas arriba ) , asustados para que no puedan llevarlos a NAJAYO a pagar los SUPER-ROBOS que cometieron , por eso se OPONEN al ANTE-PROYECTO DE LEY DE «EXTINCION DE DOMINIO PUBLICO».

isidro rojas
isidro rojas
7 meses hace

El sinvergüenza que renunció de la FUPU, esto es otra prueba del engaño que estos ladrones de cuello blanco quieren hacerle al pueblo.

USA Gran Nación
USA Gran Nación
7 meses hace

Cuando el «chancletú de Villa Juana» estuvo en el poder, modificaba la Constitución cada vez que le daba la gana.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  USA Gran Nación
7 meses hace

Este es el momento apropiado para modificar la Constitución y de modificar la estructura del Consejo Nacional de la Magistratura, para acabar con todos esos jueces LADRONES, que descaradamente venden Sentencias al mejor postor, lo cual nos ha convertido en un país no subdesarrollado sino SALVAJE.

Randy
Randy
7 meses hace

Hijueputa ladrones acabaron con el país y siguen hablando basura

Mariano
Mariano
7 meses hace

Es que el PRM está desesperado guieren llevarlo a la letrina porque en el congreso ellos saben que hacer con los recursos del estado para pasar los qué le dé la gana

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
7 meses hace

Claro, inoportuna para el Bandido de Villa Juana, por que si se modifica, ba preso junto con su grupo.

Nel
Nel
7 meses hace

Y esto tipo no había renunciado de la FUPU para aspirar a defensor del pueblo? ASQUEROSO.!!!

manny castillo
manny castillo
Responder a  Nel
7 meses hace

Que pena no tienen argumentos para hacer oposicion