Los gastos de la FP en campaña fueron RD$375 millones 677 mil

imagen

­

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) el informe de los ingresos y gastos de su candidato presidencial Leonel Fernández durante la campaña electoral que concluyó el 19 de mayo último.

En el mismo señala que dichos gastos  fueron de 375 millones 677 mil pesos.

El documento fue enviado al presidente de la JCE, Román Jáquez, y al director de la Dirección Especializada de Control Financiero de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la JCE, Ramón Espiñeira, acorde a lo establecido en la Ley Electoral  2023 y la Resolución 86-23 dictada por la JCE el  4 de diciembre del año 2023.

indica que:“en el contexto de una campaña presidencial, la transparencia y la responsabilidad financiera son aspectos cruciales que no solo aseguran el cumplimiento de las normativas legales, sino que también fortalecen la confianza del electorado”.

“Este reporte de ingresos y gastos tiene como objetivo proporcionar un panorama detallado y claro sobre el manejo de los recursos económicos durante el periodo electoral de la candidatura presidencial”., agrega

Explíca que “el reporte sirve como una herramienta de rendición de cuentas ante los donantes, simpatizantes y entidades reguladoras, demostrando nuestro firme compromiso con la integridad y la transparencia en todos los procesos en que hemos participado”.

Respecto a los gastos, la FP dice que fueron por  RD$ 375 millones 677 mil 891.

Específica que fueron los siguientes:  Lanzamiento Programa de Gobierno RD$ 7 millones 285 mil 320, vallas electrónicas RD$ 11 millones 171 mil, vallas publicitarias tradicionales RD$ 27 millones 982 mil.

También,  gorras RD$ 1 millón 095 mil, afiches RD$ 1 millón 275 mil, impresión y encuadernación RD$ 615,211. gastos operativos RD$ 231 millones, uso de tecnología comunicacional RD$ 9,001,152, gastos en redes sociales RD$ 7,238,520, actos y eventos RD$ 43 millones 625 mil 415,  alquileres de vehículos RD$ 550,028, alquiler de locales (hoteles) RD$ 1,990,944, publicidad en radio y televisión RD$ 32,015,261 y combustible RD$ 832,411.

En cuanto a las fuentes de recaudo, dice:

Provenientes del Estado a través de la JCE por mandato de la Ley 20-23: ciento cincuenta millones de pesos (RD$ 150,000,000).

Donaciones privadas: noventa millones seiscientos setenta y siete mil ochocientos noventa y un pesos con treinta centavos (RD$ 90,677,891.39).

Aportes de dirigentes y simpatizantes a través de la Plataforma Digital: mediante este sistema, de forma individual, los compañeros miembros del partido, vía la plataforma financiera digital del Partido Fuerza del Pueblo, aportaron la suma de tres millones de pesos (RD$ 3,000,000.00).

Carnets de afiliación: a través del aporte voluntario para la adquisición de carnet que les identifica como miembros activos de la Fuerza del Pueblo aportaron la suma de treinta y cinco millones de pesos (RD$ 35,000,000.00).

Otros eventos de recaudación: el partido, a través de la organización de almuerzos, cenas y cócteles con donantes importantes, entregó al proyecto presidencial veinticinco millones de pesos (RD$ 25,000,000.00).

Productos promocionales: el partido realizó la venta de productos promocionales, camisetas, gorras y otros artículos temáticos de la campaña, reportando al proyecto presidencial ingresos por la suma de veintidós millones de pesos (RD$ 22,000,000.00).

Bonos de Contribución Especial: el partido elaboró una emisión de bonos de “Contribución Especial” que permitió obtener ingresos por treinta millones de pesos (RD$ 30,000,000.00).

Sorteos o rifas: finalmente, por medio de un sorteo especial, el partido reportó al proyecto presidencial veinte millones de pesos (RD$ 20,000,000.00).

En total, el proyecto presidencial, sustentado por la plataforma política Fuerza del Pueblo, obtuvo ingresos por la suma de trescientos setenta y cinco millones seiscientos setenta y siete mil ochocientos noventa y un pesos con treinta y nueve centavos (RD$ 375,677,891.39).

sp-an

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marian
Marian
19 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website– ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

john
john
Responder a  Marian
19 dias hace

join this most wonderful and cool online home-based job and start making more than $850 every day. i made $25,000 last month, i strongly encourage you to join and begin earning money from home. more infor… w­­w­w­.­­p­­a­­y­­s­­7­­­­7­.­­­c­o­m

Leonel 28
Leonel 28
Responder a  john
19 dias hace

pero vete coger 500 haitiana y empreñarlas a todas rapa tu madre y mama****

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
19 dias hace

pero eso se gasto en la ultima semana en new york,toda la prensa,y las calles estaban inundada de la promocion, de el leon depeluÑao y la fupush

Frankie
Frankie
19 dias hace

vació la alcancia !!!,, a miguel vargas maldonado le pasó igual,,pedirle prestado a juliany ny

Mayra Fel
Mayra Fel
19 dias hace

sr. saúl pimentel, usted que supuestamente cuida tanto su pagina, controle tantos insultos y acusaciones.

Leonel 28
Leonel 28
19 dias hace

leonel 2028-2032 vuelve el lider de los dominicanos

franciscon
franciscon
19 dias hace

ese perrro tieen suerte para robar la junta les da 1000 millones y solo gasta 334 millones ,, y los locales a nivel del pais el no paga un chele porque los companeritos los mantienen

GATONEL Fú
GATONEL Fú
19 dias hace

…»puras mentiras, ese gato gasto diez veces más, solamente en la campaña que hizo con «su hijo gsto», que fue la «más exhorbitante y derrochadora de la historia, se extremo, excedió demasiado en recursos exhorbitantes para «colsrlo» y además «comprar» haitanos» también para que voten por ese gatico», hay que hacerle una «auditoría» a ese «ventorrillo» pu pú o fupú (fo) de gatonel, el gato barcino» !!!…

butifar co
butifar co
19 dias hace

a leonel deben estar acabandosele los cuartos que se robo, aunque parece que que fueron muchos.

Vacanito R
Vacanito R
19 dias hace

cojolloahy, si no quieren tomar las calles para protestar?ahhhcon sus cuarto en manosestan tranquilitos descaradoscojollo

José Manue
José Manue
20 dias hace

este señor duró 4 años haciendo campaña y gastos la mitad que el prm.esta claro que esté señor no le dice la verdad ni al médico.

El profe
El profe
Responder a  José Manue
19 dias hace

ni el sabe cuantos miles de millones gastó, y el ya está en campaña el no duerme por querer volver al palacio para terminar con todo

Jovanny
Jovanny
20 dias hace

y quien ha dicho que donde está leonel se sabe la verdad cuanto recibió dela junta central?

amigo
amigo
20 dias hace

ni el mismo se lo cree. el todólogo?… mínimo.. $800…. sino, que le pregunten al gato félix, que ahora es el hombre mas serio del mundo… hay que estar vivo para ver cosas..

Virtudes
Virtudes
20 dias hace

la fp es la única organización política que tiene sus cuentas claras.el presidente ilegítimo, se gastó 4 trillones de pesos. y 40 mil millones de dólares, para comprar la reelección.

Nomecallar
Nomecallar
Responder a  Virtudes
20 dias hace

cabe aclarar que ese dinero de abinader procede del narcotráfico.

TULIAHAITI
TULIAHAITI
Responder a  Nomecallar
20 dias hace

la su.cia rastrera haitiana con sida tulia la marrana depotricando aun…..sufre por la herida paja.ro vagabundo muerdesabanas co.jehaitianos

Ernesto
Ernesto
Responder a  Nomecallar
19 dias hace

y el dinero de leonel,felix bautista,diandino peña,danilo y sus hermanos es el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo publico muy serio!!! baboso!

Rafael
Rafael
20 dias hace

aqui lo importante, de donde sacaron esos millones quienes fueron los que contribuyeron. pues de acuerdo al inconfesable enemigo de los pobre el no tiene capital económico. ladronazzzzzzo.

Nomecallar
Nomecallar
Responder a  Rafael
20 dias hace

dinero del contribuyente (no esta bien eso). pero el dinero de abinader salió del narcotráfico eso es gravísimo.

Hillary
Hillary
Responder a  Nomecallar
20 dias hace

usted conoce el candidato a senador por la fuerza del pueblo? ese salió ganador, pero resulta que, en la romana todo el mundo lo conoce, es el traficante más auténtico que tiene el país. es de conocimiento público, que era en un tanque que llevaba el dinero, le decía a la gente, “ mete las dos manos, saca todo lo que puedas”. eso créalo, sino valla y pregunté, en la romana todos lo saben.

Nomecallar
Nomecallar
Responder a  Hillary
20 dias hace

no se que clase de drogas consumes pero los únicos narcos que salieron electos fue por el prm-pph. por favor opine con pruebas y deje de estar difamando.

Hillary
Hillary
Responder a  Nomecallar
20 dias hace

en mi círculo ni se menciona esa palabra de droga. asqueroso, la gente habla de lo que siempre tiene en su mente. ya le dije que eso es público en la romana. si usted no tiene ni siquiera un motorcito para ir a la román, tome un autobús, pero vaya. si no tiene el pasaje, avíseme, le hago un envío, con mucho gusto. diiiigo, si es verdad que es para el pasaje, no para drogas.

Hillary
Hillary
Responder a  Nomecallar
20 dias hace

lo de ese señor es público. en este país todo se sabem todos nos conocemos. por ejemplo: el presidente abinader siempre ha trabajado, diferente a leonel, que sus trabajitos solo pudo comprarse un cepillito. vivió un tiempo en new york, pero no dio un golpe, ni en una bodega trabajo.

Área 809
Área 809
Responder a  Nomecallar
20 dias hace

y las prueva tuya dónde están ?? y leonel ya le pagó los 200 millones a quirino? aquí no hay un narcotraficante más grande que leonel si no pregúntale a figueroa agosto.alturo del tiempo . quirino.cesar el abusador pregúntale a ellos que van a decir..

TULIAHAITI
TULIAHAITI
Responder a  Nomecallar
20 dias hace

el paj.aro haitiano muerdesabana tulia la marrana gritando dolido aun por la pela…te kedan 10 anhios mas dde gritar boka abajo con tus morenos sin tu botella del pldfupu

Totó Cabro
Totó Cabro
Responder a  Nomecallar
19 dias hace

y las pruebas pá cuando?cato é cabron.

asies
asies
Responder a  Rafael
20 dias hace

los politicoa mas mentirosos y comesolos, sdk los seguidores seguidores de leonel.