Dicen que Gobierno entregó a estudiantes tabletas sin internet

imagen
Dirigentes de FP participantes en el estudio.


SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo denunció la falta de conectividad en los equipos electrónicos entregados por el Gobierno a estudiantes rurales.

Modesto Reyes Valentín, secretario de Desarrollo Rural de FP, dijo que ese es uno de los hallazgos levantados durante un estudio que se realizó la organización sobre el impacto que ha dejado el COVID-19 en la educación rural en la República Dominicana.

«Estuvimos por Pedernales y estuvimos por la parte de Aguas Negras, la que corresponde a La Altragracia y Mencía,  veíamos los niños como se le había entregado tabletas, pero realmente  no tenían conectividad, lo que le habían entregado era un juguete, que para nada le servía», señaló.

Reyes Valentín dijo que el ensayo, elaborado por las doctoras Luisa Navarro, Josefina Pimentel y Juana Encarnación, con el apoyo de los vicesecretarios de Desarrollo Rural, Solángel Román y Francisco Acosta; hace una evaluación de la educación en comunidades rurales del país.

A Luisa Navarro le correspondió, «Algunos trazos para una historia de la educación rural en la República Dominicana»; mientras que, a Josefina Pimentel, la «Situación actual de la educación en la ruralidad»; en el caso de Juana Encarnación, le correspondió presentar la «Situación de la educación virtual en la ruralidad».

Al abordar la situación de la educación rural en el contexto del COVID-19, la profesora Josefina Pimentel, dijo que durante la pandemia, a las escuelas rurales se le dio un trato igualitario que a las demás.

Debido a la falta de conectividad en los hogares, durante la pandemia, «se observó un mayor aislamiento social de los estudiantes, que de los maestros», afirmó Juana Encarnación, quien es decana de la Facultad de Ciencias de la Educación UASD.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Que bajos son, sigan con esa, digan que El gobierno es culpable del calor, que Las playas estan calientes, que Los ladrones de ustedes eran infiltrados del gobierno

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 mes hace

FUPU, O VIEJO PLD LA MISMA M……A

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 mes hace

BANDA DE LADRONESSS, EVALUANDO A LADRONES., ESTE PUEBLO NO TIENE DOLIENTE

victor
victor
1 mes hace

nada de lo que hace este gobierno sirve, todo es aguaje y demagogia. En oposicion Abinader y el PRM criticaban mucho a la administracion pasado y son las mismas M….. juegan con las necesidades de las personas humildes dandole migajas. gastan millones en tablet sin internet solo para decir que estan haciendo algo, pero en el fondo es para que algun contratista del PRM se beneficie

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

PERO ESAS FUERON LAS TABLETAS QUE VENDIO EL PULPO. AUNQUE NO ENTREGO MAS NADA DE LO QUE SI COBRO. LA FUERZA DE PUERRO HABLANDO DE LA CEBOLLA

Josue ortega
Josue ortega
1 mes hace

Y uatedes que entregarón? Malditos doble moral.

Carlos. Duran
Carlos. Duran
1 mes hace

EL CORRUPTO LEÓN Y EL GATO FELIX QUE ENTREGARON EN SU GESTIÓN LA EMPRESAS DEL ESTADO A SUS ALLEGADOS, LOS LA… NES, NO TIENEN DERECHO A LA PALABRA.

Pedro picapiedra
Pedro picapiedra
1 mes hace

Estos corruptos si joden, lo que estan es fortaleciendo al gobierno, que computadoras dieron ustedes bandidos?