Dicen BC debe explicar préstamo RD$25 mil millones al Gobierno

imagen
Daniel Toribio.

 

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) declaró este jueves que no fue «convincente» la respuesta del Banco Central a los cuestionamientos que le han sido hechos para que junto al Ministerio de Hacienda explique  «convincentemente» cómo fueron distribuidos los recursos económicos liberados del encaje legal para financiar a las pequeñas y medianas empresas.

«Hoy, en un espacio pagado en todos los periódicos de circulación nacional, el Banco Central intentó responder al reclamo que la Fuerza del Pueblo le hizo para que se transparente la operación de liberación de recursos que esa institución llevó a cabo el mes pasado», declaró en un comunicado Daniel Toribio, secretario de Asuntos Económicos de la FP.

Toribio, un ex administrador del estatal Banco de Reservas y ex ministro de Hacienda, dijo que «el Banco Central no explicó cómo el Gobierno dominicano recibió un préstamo de más de 25 mil millones de los fondos que serían destinados para financiar pequeñas y medianas empresas, vía la banca comercial, de acuerdo lo que ha señalado el Ministro de Hacienda».

Agregó que  la sociedad dominicana merece saber: » ¿Cuál fue el monto total del préstamo? ¿Por cuánto tiempo se concedió?¿Compromete o no a futuros períodos gubernamentales? ¿Fue esta operación presentada ante el Congreso Nacional?

Manifestó que «es necesario aclarar también, cómo recursos destinados al sector privado terminaron siendo recibidos por el Gobierno».

Alegó que la política de endeudamiento de las actuales autoridades los llevó a concretizar «una operación de esta naturaleza, por un monto de 20 mil millones y, también de manera opaca, el 21 de diciembre de 2020″.

Aseguró que dicha operación comprometió los ingresos futuros de tres períodos gubernamentales, hasta el año 2031.»

jt/am/sp

BC dice RD$58,700 MM han sido entregados al sector productivo

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon mirita
Ramon mirita
4 meses hace

LO QUE ES LADRONEL FERNANDEZ Y SU EQUIPO DE LADRONES, LO QUE DAN ES ASCO HABLANDO, LADRONEL Y SU BANDA DE LADRONES, TODABIA SE CREEN QUE SUS GOBIERNOS CORRUPTO Y SAQUEADORES DEL ESTADO DURANTE 20 QÑOS, YA EL.PUEBLO LO OLVIDO, ESTOS DELINCUENTES DAN ASCO OIRLO HABLAR

Ramon mirita
Ramon mirita
4 meses hace

Sres., PERO AQUI SI QUE HAY QUE OIR COSAS, OYE QUIEN HABLA, ESTE BUEN BAVOSO LO QUE DEBE ES DE PEDIRLE A LADRONEL FERNANDEZ ES QUE EXPLIQUE, EL Y FELIX BAUTISTA LO DE LA SUN-LAND, LO DE ODEBREH, LO DEL CONTRATO DE LA BARRY-GOLD,LA PRIVATISASION DE CASI TODAS EMPRESAS DEL ESTADO, LA VENTA DE LOS INGENIOS DEL CEA, EL ATRACO DEL CONTRATO CARRTERA DE SAMANA, LA VENTA DE LA PLAYA SAN SUCI, ESO ES LO DEBE DANIEL TORIBIO ,VANDIDO LADRON DEBE DE SOLICITA

Maria belen Chacon
Maria belen Chacon
4 meses hace

Come **** tu partido cuando le explico a pais todos los fraudes y robos que hicieron Leonel Fernandez y Danilo Medina? Cuando le pediste al gobierno que explicara el robo de mas de 21 millones de Felix Bautista a la Sun Land? cuando abriste el hocico para pedirle a Danilo que explique al pais los robos de Jean Alain y demas delincuentes procesados por LADRONES? cuando habriste el hocico para pedirle a Leonel cuentas sobre la fundacion global?

tony
tony
4 meses hace

lo opaco es la regla de Abinader.Tumbo la luz para el dia en SDE.Si fuera serio,el gobierno publicaria el programa de apagones,lo que ayudaria mucho a la ciudadania.Pero eso mostraria el desfalco,y forzaria a justificar esos apagones.Lo que no pueden.

joe
joe
4 meses hace

Pero ustedes nunca dieron explicaciones de los billones robado al pueblo dom. partia de payasos

Eddy Santos
Eddy Santos
4 meses hace

Cuando ods. explicaron algo del manejo del erario publico cuando gobernaron.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 meses hace

Ustedes son los que tienen que explicar en que invirtió su jefe Leonel Fernández los 200 millones de Quirino y los que se robó de la Sund Land Feliz Bautista con la ayuda del exprocurador de ese entonces Domínguez Brito. Seguiremos denunciándolos a todos los políticos ladrones lavadores de dinero del narcotrafico.

La máquina
La máquina
Responder a  Dr: Rodríguez
4 meses hace

Puedo entender tu botella pero está información no tiene nada que ver con tu comentario que además está desfasado

Mariano
Mariano
4 meses hace

Da pena escuchar personas defendiendo oh tratando de excusar la cosa que hacen esto político que expliquen donde está el dinero

yovanni
yovanni
4 meses hace

El k no tiene calidad para hablar es el k acusa y no presenta pruebas, como muchas personas x k no simpatizan con alguien viven diciendo ladrón y ladrón pero no ponen una denuncia, mientras el estas dando el frente, ahora todo el k tengas pruebas de algo k vallan a la procuraduria,yo puedo pensar igual pero no tengo pruebas.

Noel
Noel
Responder a  yovanni
4 meses hace

Yo no se si tienes calidad moral pero el gobierno tiene que explicar donde está el dinero

amigo
amigo
4 meses hace

Cualquiera que escucha hablar a este señorito, cree que es un santo. Este señor cometió muchas bellaquerías en el gobierno de su líder y todos los que éramos sus compañeros lo sabemos. Al primero que usted le debe pedir rendir cuentas es a su líder, hermano. Además usted debe explicar bien esa pensión de RD$1,000,000 que usted tiene del BR.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  amigo
4 meses hace

Aprovecha y lleva todas esas evidencias que tienes de sus bellaquerías a esta PGR independiente, que seguro que lo trancan.

EL obserbador
EL obserbador
Responder a  amigo
4 meses hace

Entonces, parece que tu esta de acuerdo con lo que, Daniel Toribio, dice, pero si lo denuncia otra persona.

La máquina
La máquina
Responder a  amigo
4 meses hace

Tiene tu la magnífica oportunidad de acusar en los tribunales si no lo hace eres un mentiroso patológico

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
4 meses hace

USTEDES SON LOS QUE TIENEN QUE EXPLICARLO EN 12 AÑOS DE DESFALCO.

Lesale
Lesale
Responder a  Aqui, Opinando en la Republica CONEP
4 meses hace

«12 DE DESFALCO», PERO NO QUEBRARON EL PAIS COMO LO HAN HECHO OTROS QUE HAN SIDO GOBIERNO TRES VECES. LOS GOBIERNOS DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA,TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS TIENEN A LOS PAISES PASANDO HAMBRE, MISERIA E IGNORANCIA. VAN CASI TRES SIGLOS DE DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y NO SE NINGUNA ESPERANZA DE QUE LA GENTE VIVA MEJOR.

El patriota 👍
El patriota 👍
4 meses hace

Que calidad tendrá Daniel Toribio de cuestionar al Banco Central, un ladronazo como ese que no se llevó el Banreservas a su casa porque no pudo, pero que por poco lo quiebra, sinvergüenza, ese la está contando porque está con la FUPU, si estuviera en el PLD fácilmente estaría preso porque este gobierno sólo sigue los delincuentes del PLD no mueven un dedo en contra de los ladrones de la FUPU

PBeato
PBeato
4 meses hace

Lic,, una prequnta,, si el dinero del encaje leqal es UTIZADO para la aqricultura y el desarrollo de esta aldea,; NO TUVIERAMOS DIFERENTES en ves de tenerlo como en la actualidad EN PAPELES EN LA BOVEDA DEL BANCO CENTRAL,,Que usted cree Lic toribio,, sea lo documentos del encaje leqal conertido en basura en la boveda del central el jurado..

Armando Lio
Armando Lio
4 meses hace

LOS LADRONES ESTAN DESESPERADOS,NO PUEDEN ROBAR,GOZAN DE LIBERTAD,PERO NO LLEGARAN AL PODER POR TODO EL SIGLO QUE FALTA

El bruto
El bruto
4 meses hace

Trenes, elevados, avenidas, autopistas, calles, dio a conocer a la República Dominicana al mundo con el turismos, aumentos a los maestros, extensiones de la UASD, organizó todas las oficinas del estado.
Todas esas obras están ahí, ÉSTE NO TIENE NADA QUE MOSTRAR.

ledesma
ledesma
Responder a  El bruto
4 meses hace

Pero los maestro ahora es que están bien que hasta los oonciinado le subieron

joe
joe
Responder a  El bruto
4 meses hace

Se te olvido los 35mil punto de drogas y las avionetas dejando caer drogas por toda la replublica, y lo de quirino no se ha olvidado!!

Jovanny
Jovanny
4 meses hace

Los ladrones quieren que le aclaren deberían ellos también explicar el préstamo de 125 millones de sun land también porque firmó el oro 97 para la Barrick gold y 3 para el país cuanto cobro por eso porque una de 2 o es el peor ladrón o el más estupido del mundo

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jovanny
4 meses hace

sean ladrones… o no… el pueblo… necesita… conocer que… se hacen con… el dinero… producto… de los impuestos… que todo dominicano… paga… eso es parte… del cambio que… enarbolaron… los prmistas… no seguir… los que antes… ocurría… lengua e’ tábano… boca e’ chivo…

Dr. Montilla.
Dr. Montilla.
4 meses hace

Lo que en RD queremos saber es, cómo será posible que ese tipo de gente aún esté suelto y no tras las rejas por corruptos y traidores a la patria.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
4 meses hace

LA MAFIA DEL BANCO CENTRAL, MAS DE 2O AÑOS ROBANDO, SIN CONSECUENCIAS..SON MILES DE MILLONES US $$$ DOLLARES

HASTA CUANDO LA MALDIT IMPUNIDAD..

VER AL PROF FERNANDO SIBILIO EN YOU TUBE DESENMASCARA TODA ESTA CORRUPCION..

ORLANDO V
ORLANDO V
4 meses hace

LES DIRE A LOS PRM, EL HECHO DE QUE ESTE SEA DE UN GRUPO DE LADRONES TAMBIEN, NO LES DA EL DERECHO A CONTESTAR CON LOS HECHOS DE ESTOS ANTERIORES, SE SUPONE QUE ESTE IBA A SER UN CAMBIO, NO VENGAN A TAPAR SUS FALTAS CON LAS DE ELLOS, QUEREMOS UNA EXPLICACION D ESTAS ACUSACIONES, QUE SE SUPONE QUE ESTE GOBIERNO VIENE CON UNA DE SERIO, QUE YA ESTAMOS CLAROS DE QUE SERIO SE MURIO. EXPLIQUEN Y DEJEN DE ESCUDARSE CON LA FALTA DE OTROS LADROS.

Yudelca Rivas
Yudelca Rivas
4 meses hace

Este desgobierno de transparencia no tiene, ni la T. Será cuando halla otro ministerio público, será cuando se sabrá toda la verdad. Porque “la justicia independiente “ tiene la venda puesta. Sólo persigue a la oposición! Pero, ya casi se van. En un año y algo le pondremos nombres galácticos, a las operaciones, donde caerá más de la mitad de este gobierno preso.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Yudelca Rivas
4 meses hace

ahhh es que tu trabaja con ellos en el banco y e entera de todo.ENTONCES TU ERRS COMPLICE DE ESOS ROBOS Y TE BENEFICIABA,Y QUIERE VOLVER CON LA ****,PERO TU CASO ESTA DIFICIL.PORQUE TODO EL MUNDO TODAVIA GUARDA MEMORIA DE LOS ROBOS DEL GOBIERNO PASADO.20 ANIOS.QUE NO SE OLVIDAN TAN FACILMENTE.ENTONCES LA **** DICE,QUE 20 ANIOS NO ES NADA PARA ACABAR DE LLEVARSE LO POCO QUE QUEDA.

Ramon mirita
Ramon mirita
4 meses hace

Yo CREIA QUE DANIEL TORIBIO ERA UN CHIN MAS SERIO, ¿ PERO OYE QUIENES PIDEN TRANSPARENCIA ? LOS PADRES Y MAESTRO DE LOS DESFALCO CON LADRONEL A LA CABEZA, JA,JA,JA,JA, PERO QUE LADRONES MAS A MENO, NO ME HAGA REIR MALDITOS LADRONES

ORLANDO V
ORLANDO V
Responder a  Ramon mirita
4 meses hace

Lo pide el pueblo amigo, no venga con esa. o explique usted enfermo politiquero.
AH, Y VEA QUE YA NO LE QUEDA LLAMR LADRON A NADIE, PORQUE USTEDES TAMBIEN LO SON.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

TAMBIEN EXPLICA COMO TU ESTA PENSIONADO CON MAS DE UN MILLON DE PESOS MENSUAL,ESO NO MERECE EXPLICACION

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  juan bosch
4 meses hace

muy buena aclaración… es interesante… todo ciudadano… necesita de esas… aclaraciones… correctisimo por ti… tambien se necesita… saber lo mismo… de malkun… el de hipólito mejia… que se autopensionó… con 250,000.00 toluluces… para al corrupto… hay generalizar…

Papito pilar
Papito pilar
4 meses hace

¿ y PORQUE ESTOS LADRONES, LE PIDEN A LADRONEL QUE EXPLIQUE LO DEL DEFICIT FISCAL QUE DEJO EN SU ULTIMO GOBIERNO, PERO QUE EXPLIQUEN DE DONDE SON TODOS ELLOS INCLUYENDO A LADRONEL FERNANDEZ DE DONDE SON MULTIMILLONARIO, SII DEL 1996 PARA ATRAS LO QUE ERAN SIMPLE EMPLEADITO Y PROFESORTO DE 5TA. Y HOY SON TODOS RICO, PORQUE VANDIDO NO PIDE A LADRONEL Y SU PANDILLA DE LADRONE, COMO EL MISMO DANIEL TORIBIO, BUENOS SINVERGUENZA 😾😾😾😾