Dirigente FP advierte que podrían producirse brotes cólera en SDN

imagen
Manuel Brito

SANTO DOMINGO. -El aumento de los casos de cólera y las muertes ocurridas en las últimas horas en Santo Domingo Este, ha creado gran preocupación en comunitarios de Santo Domingo Norte por la vulnerabilidad de este municipio para la propagación de la enfermedad, dijo Manuel Brito, miembro de la Dirección Central  y secretario general de Fuerza del Pueblo en esa demarcación.

Señaló que miles de familias viven en las proximidades de cañadas, hacia donde descargan los sanitarios mientras  el agua para uso humano que suministra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo es sacada de pozos subterráneos, construidos próximo a los sépticos,  y enviada a la población sin pasar por el proceso de potabilización.

Dijo que la preocupación de la población en Santo Domingo Norte se debe a que en el municipio podría desarrollarse brotes de   la enfermedad por las condiciones de hacinamiento que viven muchos de sus habitantes.

Sostuvo que esa preocupación es expresada por los comunitarios en las redes sociales pero también se la comunican a los dirigentes de FP en los diferentes sectores.

Manifestó que en Santo Domingo Norte no hay drenaje sanitario, sus moradores utilizan sistemas individuales de pozos filtrantes que depositan las aguas residuales en el subsuelo, de donde se extrae el preciado líquido para uso humano.

Brito se expresó en esos términos durante una reunión con aspirantes a cargos electivos de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte para las elecciones municipales, congresuales y presidencial del 2024.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
10 dias hace

Y ese mojon es médico?

Armando Lio
Armando Lio
10 dias hace

Miren la desesperacion que tienen por volver a robar..Todo el mundo conoce a Loenel Fernandez y Danilo Medina como dos vulgares, es a nivel universal. Cuando LF/DM gobernaron,se murieron un paqueton de ninos en un solo lugar,Ellos se robaron los recursos de los acuedutos,salud,educacion,transporte etc.Deje que L.A siga dandole clase como un estadista de altura que no tuvieron Leonel y Danilo Medina..Miren cientos de ladrones del PLD amarrados.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
10 dias hace

La fuerza del pueblo una organizacion salida de las entraña del partido delincuencial PLD si tanto se preocupan por el pueblo porqué no se reunen y ponen a diposicion 500 millones de dolares del dinero robado al pueblo para la causa del cólera deberia darle vergüenza usar el tema de una enfermedad para sacar capital politico leonel Fernández y su pandillas de delincuentes que le acompañan no tienen calidad moral para cuestionar a este gobierno

Hi Camilo
Hi Camilo
10 dias hace

Manuel Brito es un pelele, parece que se le olvido que el PLD gobernó por 20 años y no dejo ningún sector con drenaje sanitario, ahora como pelele que es quiere salir hablando sandeces, recordemos que en el gobierno de Leonel 2010 miles de caso de Cólera se registraron y Manuel Brito no dijo nada, sabemos que el cólera es por el uso de agua contaminada, la comunidad aun no disponen de un suministro confiable, la FP gobernó y no hizo nada.

Felix El Duro
Felix El Duro
10 dias hace

Oh, y quien goberno durante 20 años ? Y donde estaban ustedes ? Las cañadas las hizo Abinader ? Porque no hicieron nada? Porque estaban robando a dos manos, dando funditas en Navidad para humillar Al pueblo y hacer como si fueran animales para alimentarlos con lo que sobraba