Santo Domingo, 3 may.- El Ministerio dominicano de Educación (Minerd) entregó talleres-laboratorios a seis politécnicos de San Juan de la Maguana (occidente), como parte del «Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional», informó hoy la institución.
Casi mil estudiantes se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de estos talleres que corresponden a las áreas de Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Ofimática y Soporte de Redes y Sistemas Informáticos.
Los centros seleccionados son el Instituto Politécnico Sagrado Corazón De Jesús Fe y Alegría, el Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña, Politécnico Nuestra Sra. Del Rosario De Fátima, Politécnico Pedro Corto y Jinova, entre otros.
Esta acción busca contribuir a la formación de estudiantes de las escuelas técnicas, proporcionándoles competencias y aprendizaje alineados con las demandas del sector productivo, señaló el Minerd.
Jhefry Medina Otaño, estudiante de la carrera de Administración y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, al hablar en nombre de sus compañeros agradeció por la instalación de los nuevos laboratorios, los cuales serán fundamentales para su capacitación.
Cristhiam Quelix, encargado del Departamento de Educación Técnico Profesional del Minerd, dijo que el gobierno busca garantizar que todos los politécnicos cuenten con talleres y laboratorios para que los estudiantes adquieran las competencias laborales del mundo moderno.
Quelix reafirmó el compromiso del país con una enseñanza innovadora y con la formación de jóvenes preparados, y manifestó que estos talleres-laboratorios son el puente entre el conocimiento teórico y la práctica.
«Aquí, los estudiantes podrán experimentar, innovar y desarrollar soluciones a problemas reales, potenciando su creatividad, capacidad de análisis y su destreza técnica», expresó.
Sostuvo que esta entrega forma parte de un ambicioso plan de equipamiento nacional que contempla la instalación de mil 220 talleres en todo el país hasta el año 2028, con el objetivo de impactar a más de 118 mil estudiantes de la educación técnico-profesional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación


Contempla la instalación de mil 220 talleres en todo el país hasta el año 2028, con el objetivo de impactar a más de 118 mil estudiantes de la educación técnico-profesional…
ASI SE SIGUE HACIENDO PATRIA..!!!