SANTO DOMINGO.- Otras 900 mujeres dominicanas entrarán a partir de enero próximo al sistema de educación de la reforma policial, para ser entrenadas y luego sumarse a las filas de la Policía Nacional.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que la cifra de féminas en ese cuerpo es de 9,217, o sea, el 17.11 %.
Raful habló sobre el tema en el Segundo Encuentro de Mujeres Policías “Inspirando la Transformación Policial y Social en Iberoamérica”. El encuentro de dos días, con la presencia de delegaciones de 15 países, pretende construir las bases de una Red de Mujeres Policías de Iberoamérica.
Es auspiciado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL), la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA).
APERTURA A NUEVAS GENERACIONES DE MUJERES
La Ministra de Interior y Policía dijo que el ingreso de más mujeres a la Policía lo que hace es abrir las puertas a las nuevas generaciones de mujeres para que no teman y adviertan que los vientos soplan a nuestro favor¨.
Destacó que la capacitación femenina permitirá caminar ¨para que nuestras niñas sean las generalas, las directoras, las presidentas del mañana, porque tenemos voces, porque tenemos capacidades”.
agl-SP


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mientras el pueblo espera medicinas, el poder compra micrófonos
África en nuevo orden geopolítico mundial
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
Partidos imponen discurso electorero (OPINION)
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
OPINION: RD nos forma y nos expulsa
Propeep inaugura Paseo de los Colores en Armada Dominicana
Lancha”La Polla” impone su ritmo “White Marlin” Cap Cana
Presentan candidatas al Miss República Dominicana 2026
OPS alerta sobre aumento de suicidio adolescentes y jóvenes


EXCELENTE DISPOSICION EN EL VIENTRE DE LAS MUJERES NACEN LOS IMPERIOS Y REYNOS DE LA TIERRA. CARAMBA QUE TENDRA FARIDE QUE ME AGRADA. YA MISMO EMPEZARAN ATACARME. PERO QUE SE VAS HACER.HAGO CONSTAR NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO. NI EN REPUBLICA DOMINICANA Y TAMPOCO AQUI EN USA,
Sres. a la super “ ministra “ se les vio el color del tapa-rabo., entendisteis??
BUEENO DESDE MI PUNTO DE VISTA.CONSIDERO BUENA ESA DISPOSICION. LA MUJER ES EL EJE DE LA HISTORIA UNIVERSAL. DESDE LUEGO LOS MACHISTAS NO LO CONSIDERAN ASI. PUNTO Y APARTE. FARIDE TIENES ALGO QUE ME AGRADA, QUE SERA …………
jajajajajajajajaajajajajajaajajajajaja
La Empoderadas de la Mudita Odebrecht. Y sobre el escandalo de la venta de Armas y municiones, vas a,seguir estando Mudíta? Empoderada verde.
Es igual en la política la cuota de la mujer no debe regalar porque en políticas usted debe capaz y ser líder, no regalarle posiciones a nadie ganarselo.
Babosa
POR FAVOR DIGANLE QUE NO DICE GENERALAS, NI PRESIDENTAS SEGUN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA…..PARA QUE NO PASEN VERGUENZA…CA..RA ..JO
Las mujeres tienen derecho a trabajar, si eso es verdad, pero no se le debe obligar a trabajar, y si se pone una cuota de mujeres en las empresas, con eso están obligando a las mujeres a trabajar.
Una cosa es el derecho y otra cosa es obligar a que la persona ejerza el derecho. No se debe obligar a que la persona haga algo por el simple hecho de tener el derecho.
Envian una patrulla de 5 mujeres a someter a los 5 delincuentes mas peligrosos del pais jajajaja
Correcto hermano