Forman Comité de Asma Grave en República Dominicana

imagen
Profesionales de la salud integrantes del Comité de Asma Grave

SANTO DOMINGO.- Un grupo de neumólogos formó el Comité de Asma Grave en República Dominicana (CAG-RD), iniciativa dirigida a identificar y apoyar a pacientes con esta patología respiratoria.

Integrado de forma complementaria por un equipo multidisciplinario de otorrinolaringólogos, alergólogos, gastroenterólogos, psicólogos y reumatólogos, permitirá un adecuado diagnóstico y abordaje de esta enfermedad en los casos considerados de mayor importancia.

Estos enfermos requieren adherirse a tratamientos biológicos para controlar su condición y tener una mejor calidad de vida, siendo la patología tratable pero no reversible.

El grupo trabajará en contacto con la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la identificación de los pacientes, y garantizarles el acceso a medicamentos biológicos innovadores.

El Comité Asma Grave está dirigido por Natalia García, coordinadora general de Región Norte; Mariluz Rodríguez, coordinadora general de Santo Domingo; Lissabel Guzmán, secretaria de Santo Domingo; Massiel Santiago, secretaria de Región Norte, y Candy Matos, tesorera.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios