Fonper pagó unos 259 millones en “botellas”, 52 a Lucía Medina

imagen
Fernando Rosa.

SANTO DOMINGO.- Durante el periodo mayo 2013 a mayo 2020, el ya eliminado Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) pagó un total de RD$259,515,730 a empleados que no asistieron a la institución, conocidos popularmente como “botellas”.

La auditoría publicada este viernes por la Cámara de Cuentas también indica que a Lucía Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, el Fomper entregó más de 52 millones de pesos de los 53,109,116 destinados para  ayudas.

Según la investigación, se comprobó diferencias en las nóminas físicas subidas al portal del Fonper con las suministradas a las auditorías, lo que muestra una variación de RD$150,517,816.

“Se determinó que las nóminas subidas no presentan la totalidad del personal remunerado y se incluyó un personal que presenta un salario menor al que indican las nóminas físicas”, indica la auditoría publicada este viernes en su página web.

La entidad era dirigida por Fernando Manuel Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, esta última hermana del expresidente Danilo Medina, quien se desempeñaba como vicepresidenta y directora administrativa. Ambos están implicados en la Operación Antipulpo.

LUCIA MEDINA 

El informe muestra que los diferentes pagos se realizaron vía cheques en partidas de síes millones de pesos,  se hicieron  por convenios de colaboración para financiamiento del “Programa Vida Saludable” de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de la Provincia San Juan de la Maguana (Asodemusa), presidida por la hermana del expresidente Medina y que se desempeñaba como diputada de la provincia San Juan de la Maguana.

Se recuerda que tanto   Fernando Rosa Rosa y  Magalys Medina Sánchez, presidente y vicepresidente del Fonper respectivamente, guardan prisión domiciliaria por su vinculación al Caso Antipulpo, donde el principal acusado es Alexis Medina también hermano del Expresidente Medina.

La investigación del organismo auditor del estado costa  de 311 páginas y fue ejecutado a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), y arrojó  que fueron entregaron recursos a funcionarios, familiares y entidades allegadas,   ala  misma, lo que contraviene el otorgamiento de contratos a las mismas empresas.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rodriguez
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rodriguez
1 mes hace

Yo no’ sabias que San Juan de La Maguana, ibas a dar tantos hijos CORRUPTOS. oh Dios envias para alla’ algunos consejeros de MORAL Y CIVICA!

joe
joe
1 mes hace

Espero que pronto llamen a lucia la toleta, esa diabla se creia que era la reina del mundo cuando estaban en el poder acabando con todo los que le parecia dinero, carajo que familia es esa, estos bandidos no tenian limite para robar….Lo que le cayo a la rep.dom. con esos medina fue una pestulencia como la peste de Egipto, carajo pero que perveso son todos esos hermano medina….Sres. danilo todavia no ha ido a visitar sus hermanos en la carcel

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»ESA CUERO HERMANA DE DANILO – PULPO – VIRUS ESTA EN TODAS, NO SE LE ESCAPA NI UNA, PERO YO NO SE QUE ESPERA ESTE GOBIERNO PARA METERLOS PRESOS INCLUYENDO DANILO TAMBIEN, Y QUE ESA CUERO HAGA TORTILLAS CON LAS DIABLAS PRESAS EN NAJAYO QUE LA ESPERAN» !!!…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Eguren
Eguren
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

No creo que esa sea la manera de trabajar del gobierno si se quiere que no se dañe el trabajo del ministerio publico porque despues se diria que el gobierno tiene una persecucion politica que caigan uno a uno y con expedientes fuertes para que no haya duda ni de pensar en manipular los medios esos ladrones caeran solitos y no le quedara mas que el pataleo

ROJHITO
ROJHITO
1 mes hace

Con tanto dinero y aun así, nunca se sintieron satisfechos, que necesidad tenían para cojer las MOCHILAS????….

Segoba
Segoba
Responder a  ROJHITO
1 mes hace

Porque usted cree que les llamaban comesolos?,😂😂😂😅😅😅😅

Alex.
Alex.
1 mes hace

Ya los llegaron a Najayo?
Que esperan?

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Waoo pero la verdad que estas familias Medina Sanchez no tienen ESCRUPULOS . Que paguen con carcel y que le quiten hasta el ultimo centavo que se robaron.

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

?Sen~ores e’sto es algo «increibles» de creer, las astrocidades de esta gran familias de «ladrones corruptos»;Medina Sanchez»,? ello pensaban que el gobierno,era propiedad de Danilo Medina Sanchez&Familias.,( Alibaba’,y los 40 ladrones dominicano.) ?y cuando es? que van allanar la casa de Danilo,y Leonel Fernandez. el pueblo es que’ gritas a voces, ?Y para cuando es>?

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ESA CORRUPTA SE VALIO DE DIFERENTES MEDIOS DE CORRUPCIÓN PARA SAQUEAR LOS BIENES PÚBLICOS..DESDE MOCHILAS DE EDUCACION, PLAN SOCIAL, FONPER ETC ETC..
LA QUEREMOS PRESA..NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE..

La Razon
La Razon
1 mes hace

Eso es ROBAR carajo !! Tienen que devolver ese dinero, sino que la justicia los persiga y a la cárcel, confiscación de bienes

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

UNA PREGUNTA, elcobrar dinero sin trabajar no se puede catalogar como robo de fondos publico, para mi el que cobro ese dinero tiene que devolverlo

La ley
La ley
1 mes hace

Todavía hay dominicanos defendiendo a estos delincuentes con saco y corbata. Los PLDGATO les Robaron hasta la vergüenza a Dañino Mierdina. Dígame cuál corrupción!!!!!

juan bosch
juan bosch
Responder a  La ley
1 mes hace

peledrogatos

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

El clan familiar, Medina Sanchez, estaba robando en todos los emporios de las que tienen adherencia estatal. Diablo, cuantos gatos salieron a ser parte de ese entramado corruptivo…!. Se pusieron locos viendo tantos millones, sin creer que iban a salir del poder.-

edgar moreno
edgar moreno
1 mes hace

Este es parte del comportamiento d políticos atrasados e instalados en la vieja política dominicana.Repartir el Botín,así no nos sobre el $ y estemos obligados cada año a financiar con nuevas dudas los déficits fiscales q generan este tipo d desordenes.

edgar moreno
edgar moreno
1 mes hace

LA VIEJA POLÍTICA:
Todos los años con un presupuesto complementario financiado con deudas pq nos falta $,y el genio del gobierno pasado,repartiendo el botín a través d botellas, nominillas,nóminas ocultas,bocinas,sobresueldos, publicidad innecesaria,Etc.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Y quienes recibieron esas botellas?

David Castillo
David Castillo
Responder a  Segoba
1 mes hace

SEGURO QUE LOS HAITIANOS DE NALILE MEDINE YAN PIE, QUE TANTO DE FIENDEN EN EL PLD. PERO ESO NO LE DA VERGUENZA A ELSOLO. LE DA ORGULLO AL VENDE PATRIA HAITIANIZADOR.

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  Segoba
1 mes hace

Ar misijo, tu ‘tá en la luna? Ellos se embolcillaron to’ esos cuartos.

José Sánchez
José Sánchez
1 mes hace

Fernando Rosa pensó que el Fonper era de la herencia de los Medina Sánchez, por el uso alegre que les dió a los fondos público, ahorra Danilo lo dejará que se joda.

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  José Sánchez
1 mes hace

Pero ‘tá muy bien por Dañino Mierdina, que los dejen solos, para que se pudran en la cárcel, por ladronazos y lisonjeros barato.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»OTRA MAS, Y NO ES DE EXTRAÑIAR PORQUE EL PEO-LD SUPER – CORRUPTO LLENO DE BOTELLAS Y BOTELLONES TODO EL ESTADO POR COMPLETO, Y AUN HAY MAS VERDADERAS BOTELLAS DEJADAS DE ELLOS AUN EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, QUE HAY QUE BARRER TODAVIA» !!!…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…»LO QUE ME DUELE ES QUE ESOS MILES DE MILLONES NO PUDIMOS ROBARNOLOS NOSOTROS…
LO QUE NOS DEJARON FUERON PESITOS» AYYYY
QUE MALOS SON…
PERO DE TODOS MODOS ESTAMOS ROBANDO A DOS MANOS TAMBIÉN
!!!»

jorge Perez
jorge Perez
1 mes hace

Sin un sistema de consecuencias legales confiable, no habrá manera alguna de acorralar a los ladrones de la cosa publica, los bienes de todos… Las barbaridades expuestas en los resultados de los recientes ejercicios de la Camara de Cuentas rebelan que somos el reino de las complicidades. Sin una justicia firme y severa jamas prevalecerá el orden a que aspiran las sociedades organizadas y mucha menos se podrá transitar hacia la civilidad.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Y.

CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

BOSCH SOLO LES ENSEÑO’ A ROBAR A ESTOS DELINCUENTES,COMENZANDO CON LEONEL Y DANILO.PURA BASURA….DESDE LA DECADA DE LOS 30 CUANDO BOSCH LE ROBO’ 40MIL DOLARES A TRUJILLO Y SE QUEDO’ EN PUERTO RICO.

#JamasVuelvenEsasRatas

JOHNNY CASH
JOHNNY CASH
Responder a  CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

HIJO DE TU MАLDITA MADRE. LAVATE ESA BOCA ANTES DE SIQUIERA PENSAR EN ESE NOMBRE.

RAYDO
RAYDO
Responder a  JOHNNY CASH
1 mes hace

ese ñame con ropa no tiene idea de quien fue Juan Bosch. debe lavarse la boca con jabon de cuaba.

Alex.
Alex.
Responder a  JOHNNY CASH
1 mes hace

Escrudinas la verdad de Boch y no seras su famatico nunca jamas.

Alex.
Alex.
Responder a  CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

Quienes traicionaron a Camaano?2 de los lideres Dominicanos que pronto los llegaran al Vaticano a Santificar.
Uno no entrara porque era bastante PRIETO.

julio cesar
julio cesar
Responder a  CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

Candida, yo creo que usted a dicho todo eso para buscar coro con la gente.Dejeme decirle algo,mi familia conocio a Juan Bosch,nosotros sabemos claramente quien fue el y me gustaria decirle que fue tremendo politico,nos ensño a no tocar lo ajeno,fue un gran luchador en contra de la corrupcion y las pruebas estan ahi, duro 7 meses en el poder por ser tan recto.

USA first
USA first
1 mes hace

Inabie,loteria Juventud ect despues hablamos

CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
Responder a  USA first
1 mes hace

el Cu Lo de tu Madre…………de ahi hay mucho que hablar.

AMARO PEREZ
AMARO PEREZ
Responder a  CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

defendiendo los ladrones del PRM????

BABAGE
BABAGE
1 mes hace

Saludos, esas no son botellas , es el esquema de general Robiu y el general cánceres.

EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
Responder a  BABAGE
1 mes hace

No, son BOTELLAS, PERO SON GALONES.

Felipe
Felipe
1 mes hace

Si eso es verdad deben caer los culpables.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Igor ven a ver!

El Justiciero 2
El Justiciero 2
1 mes hace

…JAAAAA…AYYYY LO QUE ME DUELEEEE…AYYYY
QUE A MI NO ME TOCÓ NADAAAA…AYYYYYYYYY
QUE DOLOR QUE DOLOR YO TENGOOOOO…
JAAAAAAAAAA… !!!»

Felix
Felix
1 mes hace

Si Abinader no hubiese ganado esos desgraciados peledeistas iban a llevarse hasta los santos de las iglesias.
Que ladrones son todos incluyendo a Leonel que aunque se fue es del mismo paquete y si no preguntenles a Felix Bautista, su hijo.

CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

al igual que su Idolo,Pablo escobar,Danilo y sus hermanos se iniciaron robando tumbas en el cementerio de Arroyo Cano y San Juan.Mientras su hermanas se dedicaban al Cue Reo.

El Patriota
El Patriota
Responder a  CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

Cuando bizco salga dique a juramentar comité, debiera el pueblo caerle a huevaso

CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
CANDIDA,LA LADRONA ELECTRICA
1 mes hace

NO LO VAN A AVERGONZAR,PORQUE JAMAS HAN TENIDO VERGUENZA NI HONOR.

#FUCKDanilo

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

TODAVIA NO SE SABE NI LA MITAD DE TODAS LAS DIABLURAS QUE COMETIERON LOS MALDITOS PELEDEISTAS, PERO SE SABRA ALGUN DIA, ESOS ASAROZOS SAQUEARON ESTE PAISITO

Cibao-Miami
Cibao-Miami
1 mes hace

Vamos. Vamos. Quiero ver al Penco preso y que me le quiten todo. Sobre todo las Playas de Barahona, las cuales les compro a precio de Vaca Muerta a Danilo y si gente. Debemos salir de todas las Lacras politicas que solo han robado las riquezas a nuestro Pais. POR FAVOR SIGAN CON FUNDGLOVE A VER QUE LO QUE CON LADRONEL!