SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado a la sociedad sobre la importancia de los proyectos que fomentan la donación y trasplante de órganos en el país.
Habló durante el I Congreso Dominico- Andaluz de Donación y Trasplante, organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) el cual tendrá una duración de dos días.
En la actividad que tiene lugar este sábado y domingo, se desarrolla una jornada científica con la participación de expertos en el área europeos y nacionales exponen interesantes debates en este tema.
La primera ponencia estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Robles Arista, jefe de sección de la Unidad de Cuidados Intensivos y coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, en España, quien abordó la detección y selección del donante de órganos.
El doctor José María Dueñas, médico intensivista del citado hospital, trató el mantenimiento general del donante. Fernando Morales Billini, expuso sobre aspectos éticos-legales, así como reglamentarias de la donación y los trasplantes en República Dominicana.
“Otros temas controversiales en donación y trasplante que serán abordados son cuidados intensivos orientados a la donación, aspectos gerenciales en un hospital de 3er. y 4to. nivel para fortalecer un programa de Donación y Trasplante; Comunicación de Malas Noticias”, indica el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT.
Resaltó la importancia del evento con miras a fortalecer el desarrollo del Programa Nacional de Donación y Trasplante en el pais, a través de la capacitación y educación médica continuada al personal de salud especializado en el tema.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aclaran que sigue abierto caso contra cuñado de Danilo Medina
Argentina vence con triplete de Messi; Francia y Noruega ganan
Nuevo fraude contra SENASA sería por RD$3,700 millones
El dólar bajó 21 cts. y euro 18; eran vendidos a $59.14 y $70.50
G7 redobla presión sobre Rusia; promete más armas a Ucrania
NY: Francisco Javier promete «mecánicos” para reparar a RD
Rusia dice sus disparos a yate inglés fueron «de advertencia»
EU reporta un muerto en ataque a embarcación en el Pacífico
Al menos 2,300 han muerto este año en Haití a causa violencia
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao

