FNP pide declarar persona no grata a ex cónsul de Haití

imagen
Autoridades de FNP en rueda de prensa.


 

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) rechazó la celebración de una cumbre por la seguridad entre Haití y República Dominicana y pidió al Gobierno dominicano declarar persona no grata al diplomático haitiano James Jaques.

“La Fuerza Nacional Progresista considera que el reciente anuncio hecho por la cancillería haitiana de que había retirado al cónsul James Jacques, días después de la firma de dicho acuerdo así como sus actuaciones en clara violación del ordenamiento jurídico nacional hace imperativo e impostergable que el gobierno dominicano proceda a su inmediata declaratoria como persona no grata” indicó la organización en rueda de prensa.

Asimismo, saludaron la  anulación del convenio donde el exdiplomático buscaba la legalización de haitianos ya que con esto se le estaría quitando sus derechos a las misma cantidad de los dominicanos.

«El anunció de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago de que ha dejado sin efecto jurídico alguno el denominado Convenio de Cooperación y Colaboración suscrito con  Jacques, quien fungiera como Cónsul de Haití en Santiago y que procuraba tratar de legitimar o regularizar a 500,000 ciudadanos haitianos ilegales ubicados en el Cibao, es un gran triunfo del país», dice la organización.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Shalom
Shalom
1 mes hace

LO ÚNICO BUENO QUE HAN PROPUESTO EN LA VIDA LA FAMILIA PARASITÓ ESTÁ…

La mamis
La mamis
1 mes hace

Siempre está familia Castillo advirtiendonos del peligro, ese kongo Haitiano nos tiene jartos, todo tiene su hora, es vudú que nos han hechado? Nadie reacciona, solo el TALIBAN,Los Castillos, Consuelo, Juan Manuel Castillo Pantalón, RD despierta..

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Muy de acuerdo con ése llamado.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 mes hace

Deben declarar «huestes no grata» a todos los invasores haitianos.
!!! Y DEPORTACIÓN MASIVA !!!

bobote
bobote
1 mes hace

OHH Y LOS BINCHOS ESTAN VVIVOS TODAVIA, YO PENSE QUE ESOS ENERGUMENOS NO EXISTIAS YA, TREMENDAS SABANDIJAS,

La mamis
La mamis
Responder a  bobote
1 mes hace

Tu si eres un gusano, a lo mejor tu ibas a coger tu comisión para legalizar kongo, vivan los bichos, es una pena que el Dominicano sean tan estúpidos y votan por fusionistas y traidores como el PLD no y el PRD, gracias familia Castillo,siempre enfrentado a los traídores, RD agoniza.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 mes hace

Sin refutación alguna, los Castillos han mostrado estar siempre del lado del pueblo dominicano en lo que se refiere a la invasión haitiana.Pero, hay algo que todavía no he podido comprender. Por qué son aliados de Leonel, quien es un prohaitiano y gran corrupto??A mi juicio, no son consecuentes con sus convicciones. Es una gran incongruencia.

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

Y yo pido Deportarlo

Juan
Juan
1 mes hace

Persona no grata e investigarlo por falsificación igual que el dueño del negocio

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

MUY BIEN POR LA FNP Y NO SOLO DECLARARLO PERSONA NO GRATA, SINO NO PERMITIRLE ENTRAR AL PAIS. IGUAL QUE LA OTRO PERVERSO EX MINISTRO QUE SIEMPRE ESTA HABLANDO MAL DE REP. DOM. APYAMOS A LA FNP. Y A TODOS LOS PATRIAOTAS DEFENSORES DE LA DIGNINIDAD DOMINICANA Y LA PATRIA . HAY QUE FRENAR YA A LOS HAITIANOS BANDIDOS Y PERBERSOS QUE QUIEREN COMPORTARSE EN EL PAIS IGUAL; QUE EN SU DESTRUIDO PAIS POR SU PEVERSIDAD Y SU MAL COMPORTAMIENTO. NADIE LO QUIE

ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
1 mes hace

LUIS DE NY… VETE A COMER UN MOJÖN!