FNP pide al Gobierno adoptar políticas de Estado coherentes frente a Haití

imagen
Pelegrin Castillo.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrin Castillo, demandó más coherencia y firmeza de parte de las autoridades para defender la soberanía nacional, frente a Haití.

Cuestionó que el Gobierno defienda el “antinacional” acuerdo de Reautorización de Transporte Aéreo suscrito en el 2016 con los Estados Unidos el cual, dijo, contiene un anexo que somete la política de refugiados y asilo del Estado dominicano a la tutela de ese país.

El exdiputado consideró que el gobierno dominicano debe exhibir una política congruente y consecuente si pretende que sus posiciones oficiales de rechazo a una solución dominicana al problema de Haití resulten creíbles y respetadas.

“Recientemente, el Presidente Abinader recibió una comisión de ciudadanos que forma parte de un gran movimiento patriótico nacional, quienes le entregamos una petición pública con base en el artículo 22 de la Constitución de la República”, dijo.

Indicó que el Mandatario les explicó la posición de su gobierno al respecto así como los alcances de los cambios en la política exterior e interior sobre el mayor desafío de la República Dominicana.

En otro orden, Castillo saludó que Gobierno no acepte apertura de centros para refugiados como contempla el Plan de Contingencia sobre Flujos Masivos de Inmigrantes elaborado durante el 2019 por el Instituto Nacional de Migración.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico
Federico
2 meses hace

El único partido que parece le interesa la Patria. Los demás están vendidos

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
2 meses hace

Aparece este tipejo con las mismas cantaletas del anti haitianismo. Ya este falso nacionalista, tiene a este pueblo cansado con el maldito anti haitianismo y su doble moral. Este turpén y su papa, siempre estuvieron en los diversos gobiernos que han pasado por el Estado Dominicano, sin embargo, estando ocupando puestos públicos, no fueron capaces de enfrentar a esos gobiernos que ellos fueron (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

serviles contra con la presencia de los ilegales haitianos en nuestro territorio, porque disfrutan de las mieles del poder en ese entonces, nos referimos a los partidos PRSC y PLD. Es muy bueno cuando no se está en el poder y surgir cada cierto tiempo con el tema de los haitianos ilegales en RD y quererse revestirse de patriota y nacionalistas como ya nos tienen acostumbrados,   los Vincho (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

y sus camarillas de farsantes patrias. Estoy seguro que si un grupo tenemos que enfrentar una invasión extranjera, específicamente, si viene de la política imperial estadounidense, este señor, Pelegrin Castillo como muchos que tienen la misma visión anti haitiana que exhibe, el citado patriotero, son los primeros que salen apoyar la presencia de marines americanos, para que (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

no nuestro país viva pisoteado de la política imperial con sello de USA. Pelegrin y su partiducho, solamente tienen vigencia política en RD, cuando usan los cacareados argumentos anti haitianismos para hacerse sentir en los medios políticos o los medios de comunicaciones de RD. Esa es la realidad de Pelegrin Castillo y sus seguidores de patrioteros con defensas de la patria con la (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

única bandera del anti haitianismo y con argumentos vacíos y no muy sinceros.

Luis de New York
Luis de New York
2 meses hace

Pero, no hay nadie que le pueda decir a Pelegrín personalmente, que los canadienses están acabando con nuestro minerales, y que necesitamos los grandes patriotas como él y su grupo de facinerosos para salvar la patria.

Marola
Marola
2 meses hace

Políticas de Estado coherentes frente a Haití?. Aquí ni siquiera los gobiernos anteriores pensaron en eso. Usted, Señor Pelegrín cree que eso va a suceder ahora?. No sea iluso!!, aquí en nuestro país deben haber como 2 millones de Haitian@s y cuidado si me quedo corta, porque Verón es de ell@s y nadie dice naaaaaada.

Jose Pascual
Jose Pascual
2 meses hace

ESTOS,CABRONES,DEL,P.N.P,SOLO
TIENEN,UNA,SOLA,AGENDA.
HAITY,COJAN,EL,PODER,Y,BORREN
LA,OTRA,PARTE,DE,LA,ISLA,,O,
EMPUJEN,AL,MAR,,A,LA,QUE
VIVEN,AHI.

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

El PRM y lo sabe todo el mundo, son un apendice del departamento de estado americano (como lo fueron Danilo y su combo) para unirnos a Haiti. El pueblo Dominicano que se prepare a luchar, por que de que la fusion viene, viene,

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
2 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana! 

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El Centinela de la Frontera
2 meses hace

El Fundador Juan Pablo Duarte tambien fue exiliado de la Republica por el Ultra Derechista Pedro Santana quine anexio la isla hacia Espana y ordeno la muerte de Francisco del Rosario Sanchez quien busco ayuda desde Haiti para combatir Santana y la anexion de la RD. Durante la Restauracion Gregorio Luperon tambien uso ayuda Haitaina contra los Espanoles y mas tarde uso ayuda Haitiana y Boricua contra los Gringos. Cuenta toda la historia…

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Que cosa es eso de FNP, porque eso quedó fuera del presupuesto de la JCE, estoy feliz porque ya no recibirán recursos de nuestro impuestos, nunca más la ultra derecha que solo sale en los medios cuando utilizan el antihaitianismo, los Vincho y la FNP son una carretilla de ñeca, es parte de la parte putrefacta de la sociedad, ya no deben hablar en nombre de una entelequia inexistente. ya el pueblo le dio un golpe de bolsón, están fuera de combate.

antonio roca
antonio roca
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Como es que a un ciudadano Haitiano como lo es el tal camilo, se le deja opinar e insultar a los Dominicanos que les duele su patria? un diario que se dice Dominicano no debe permitir esas aberraciones.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  antonio roca
2 meses hace

El comentario de Hi Camilo, no es un invento, eso está en la historia. Por más que el tal Pelegrin, quiera romper el lazo que une a RD. con Haiti no podra.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

ESTOS ULTIMOS GOBIERNOS DOMINICANO. DESCONOCEN EL PATRIOTISMO. YA VEREMOS QUE TRAERAN LOS RESTOS DE DESSALINE, BOYER, Y PETION AL ALTAR DE LA PATRIA.ESTOS GOBERNANTES SOLAMENTE LES INTERESA SALIR MILLONARIOS DEL PODER. EL PUEBLO DOMINICANO TIENE DOS GRANDES ENEMIGOS. NUESTROS PROPIOS GOBERNANTES Y LOS CARTELES DE LAS DROGAS. ESTO SE FUE AL C………… QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Haiti tiene una inseguridad juridica que hace imposible cualquier acuerdo lo cual le conviene a sus Elites para mantener su pueblo subyugado ese es un problema que compete solo a los haitianos.La republica Dominicana debe reiniciar las deportaciones de ilegales a Haiti e impugnar cualquier acuerdo ya que Haiti no esta en la disposicion de referendarlo

Eudi Cerda
Eudi Cerda
2 meses hace

Hay una muy evidente doble moral en la mayoría de los dominicanos; esa mayoría reconoce que los haitianos son sus eternos enemigos pero,a la vez los utilizan para que realicen los trabajos más pesados. Siempre he dicho que le hemos dejado la lucha a unos pocos, entre ellos Pelegrín Castillo.

José Martínez
José Martínez
2 meses hace

Pidan coherencia de la población. ¿Saben lo vergonzoso que es que Haitianos pueden viajar por la isla entera y mayoría de Dominicanos ni quieren o pueden entrar para Haití? Ni Creole podemos hablar. Cuando te da miedo destacar que en Haití hai lugares preciosos para hacer turismo para mantener la narrativa que Haití es una jungla adonde sólo existe miseria eso es debilidad.