FNP denuncia una «conjura» para mediatizar control en la frontera

imagen
Pelegrín Castillo.

SANTO DOMINGO. – La Fuerza Nacional Progresista (FNP) denunció que existe una conjura coordinada por agencias extranjeras, en especial de los Estados Unidos, y organismos internacionales, para eliminar o mediatizar el control migratorio y fronterizo.

Para ello, dijo, tratan de desprestigiar y descalificar a las agencias gubernamentales responsables de esa labor, justo cuando República Dominicana está siendo ocupada.

Pelegrín Castillo, como vocero de la FNP, explicó que grupos locales e internacionales la emprenden contra las operaciones de la Dirección General de Migración (DGM), el CESFRONT y el Ejercito Nacional, después que el gobierno rechazó la solicitud de detener las repatriaciones de ciudadanos del país vecino.

 Sostuvo que personas de la sociedad civil y grupos religiosos invocan “motivos humanitarios” para llamar a paralizar las repatriaciones, mientras debían saber que la violencia en Haití está concebida y ejecutada para poner a su población en fuga hacia este país.

Manifestó que se prestan a ser parte de la mascarada de los poderes foráneos y fácticos. Ninguno de los que hoy denuncian, apuntó, se han pronunciado contra el verdadero gran crimen internacional que es la imposición de la solución dominicana a las crisis de Haití.

En opinión de la FNP, el gobierno no debe amilanarse ni vacilar ya que de ello depende la paz y la estabilidad del país, la Isla y la Región.

PROPONE MEDIDAS PARA FACILITAR CONTROL MIGRATORIO

Propuso un conjunto de medidas que facilitarían que los controles migratorios se realicen con mayor efectividad y seguridad, respetando los derechos de las personas, como la entrega de cámaras personales a las autoridades.

“Nunca aprobaremos abusos ni crímenes contra las personas, sean nacionales o extranjeras, pero tampoco aceptaremos que, por la conducta delictiva o excesos de algunos agentes de autoridad, se pretenda paralizar las acciones de seguridad nacional y ciudadana”.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
1 mes hace

se vendieron los vinchos

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
1 mes hace

enhorabuena..!!!, pelegrÍn en acciÓn patriÓtica con sus buenos aportes en defensa de nuestra soberanÍa y nuestradominicanidad ,como siempre…. …..de los buenos …………………………. !!!…

El consejo
El consejo
1 mes hace

el país vecino está en guerra ok!; y ustdes dicen que es poner los guardias en la fronteras ¿y ustdes dice que es para mediatizar? jjjj ¿y la sabidurÍa donde estÁ? luis abinadel 4 +. el cielo reina.

HILLARY
HILLARY
1 mes hace

una vez pasada las elecciones abinader dejarÁ su bulto mediatico y abrirÁ la frontera de par en par para recibir a sus nuevos dueÑos.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

mientras más denuncia hace el sr. pelegrín castillo, más acrecenta la población haitiana.o sea, es evidente que denunciar sin concretizar es perder el tiempo algo más efectivo sería remover al sr. abinader y que el poder ejecutivo sea controlado por un patriota pro-dominicano.

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

mientra tengan ha todas esas organizaciones en suelo dominicano no terminara el problemas haitianos porque ellos estan para crear el caos donde estan y no solamente en dominicana sino en todo el mundo el pais donde tienen ha esos organismo es lo mismo, ellos son usado por el mismo diablo.

Mirian.prieto
Mirian.prieto
1 mes hace

de acuerdo con pelegrin, hay que aumentar las deportaciones, las organizaciones religiosas, que se vayan para haiti a desfender a sus gentes, no en rd, curas ****s y malditos, siempre en contra del pais, buenos malditos

el observador
el observador
1 mes hace

qué esperamos para sellar la frontera completa con el ejercito? alli es donde tenemos el verdadero problema. el ejercito marino que cuide las costas. el gobierno que continúe las deportaciones de ilegales respetando los derechos de la persona.

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

estoy de acuerdo y también se le debe pedir explicación a los traidores como iban lorenzo que explique como cobrando del dinero del pueblo traiciona así solo por no aceptar que el pueblo no lo quiere a ellos es inaceptable que por beneficios propios hoy la oposición no le importe que se hunda el país para ellos volver a llenar su bolsillo de las arcas del pueblo

El Veraz
El Veraz
Responder a  Jovanny
1 mes hace

entonces, el primer traidor lo es abinader que dijo que es incondicional a la onu, es decir, que hará lo que ese organismo le ordene. creo que decir la verdad no es traición, traición es ocultarla y la frontera es un nicho de tráfico y de corrupción donde un gran grupo de personas se beneficia cobrando por dejar pasar emigrantes y contrabandos.y cuántas personas responsables de esas prácticas corruptas hay detenidas y sancionadas?

Giron bautists
Giron bautists
Responder a  El Veraz
1 mes hace

el unico culpable de esta **** haitianizacion, es el traidor y megaladron de ladronel fernandez, el traidor mas grande que ha nacido en rd , ese sinverguenza, descarado, vandido, traidor y maldito, fue quien le abrioo la frontera a los haitianos para que entraran todos, ahora viene a hablar, como que el nunca fue presidente, megaladron sin escrupulo, abusador de los fondos publico

Roque Zabala
Roque Zabala
1 mes hace

bueno profesor la realidad es que para controlar la frontera falta mucho por hacer, no se puede negar el esfuerzo y los recursos que invierte el presidente. pero es un largo camino que debe concluir con el 60% de las fa en la frontera. allí es donde esta en peligro la soberanía, hoy, mañana y dentro de 500 años, que esperamos para blindar los cinco puntos mas débil que tiene.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

haití existe gracias a las creencias religiosas. las devastaciones del gobernador osorio de 1605-1606 fueron motivadas esencialmente para la entrada por esa zona de la biblia protestante, por culpa de esas pendejadas se formo lo que seria el mayor dolor de cabeza para los habitantes de esta isla y hoy los religiosos que no cogen cabeza, siguen como los quipes y ahora ayudados por un manojo de traidores e injerencistas.

Aniseto
Aniseto
1 mes hace

«viejos polvos trajeron estos lodos»desde que se estableció la república dominicana,debió cuidarse esa frontera divisoria con esmero,seriedad y patriotismo.desde prácticamente más de medio siglo para acá,hay irrefutables evidencias,de que hasta manzanas podridas cobran para dejar entrar ilegales de haiti y todo el mundo a nuestro país.debimos proceder como israel,que nunca permitió lo mismo en sus fronteras.

Aniseto
Aniseto
Responder a  Aniseto
1 mes hace

el señor castillo da la voz de alerta,la república dominicana debe ya ir preparando una estrategia mediática para defenderse,pues el mediático/ la prensa,tv,cable,internet, serán fuertes flancos,por dónde seremos fuertemente arremetidos/atacados,referente al tema haitiano,con quiénes compartimos lo poco que tenemos.

Julio
Julio
1 mes hace

la direccion nacional de emigracion deve poner una denuncia por injuria y noticias falsa al representantes de los d u que acuso a un official de emigracion.

felix
felix
1 mes hace

ese baboso igual que su hermano vinvincito son unos mentirosos

felix
felix
Responder a  felix
1 mes hace

felix el gran baboso.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

este señor siempre está denunciando supuestas conspiraciones internacionales, que no son más que elucubraciones mitómanas.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

mientras mas nos acorralen los organismos internacionales mas fuerte y contundente sera la respuesta del pueblo dominicano ante tales presiones que buscan quebrar la moral de los hombres de nuestras fuerzas armadas .

La mamis
La mamis
1 mes hace

dios bendiga esta castillo, siempre tan atento con este gran problema de desbaratar la paz de rd injertandonos esa migración haitiana a las malas, estás agencias son las están trayendo a los haitianos en cmbiacion con los malos dominicanos, para el 2028is haitianos serán mayorías en todos los cargos públicos, rd agoniza.

El Veraz
El Veraz
Responder a  La mamis
1 mes hace

su adulación da risa, pues los principales traidores que conspiran contra la patria están dentro de la rd y estan en el poder político y pelegrín castillo está a su lado como un vasallo servil a su rey. usted cree que en verdad todo el que dice yo soy lo es.el gobierno de abinader propuso la ley de trata de emigrante y la de maltrato de género que solo benefician a los haitianos y yo no vi la protesta de este señor. cuanto cinismo!

Juan
Juan
1 mes hace

república dominicana está en guardia contra todos los organismos internacionales y cualquier país, que este tramando vulnerar la soberanía de nuestro de nuestro pais .. duarte vive !!

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

hay que reconocer que vincho y los hijos siempre han tenido toda la razón, y nos alertan, en cuanto a las debilidades de los gobiernos de turno con el control migratorio y fronterizo.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

este señor el país tiene que valorarlo y llevarlo a la presidencia de la república, ya que ha demostrado que es dominicano de pura cepa, el y ranfis trujillo tienen que unirse, uno para presidente y el otro para vice.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

en dajabon habia un tiguere que le decian padre y nunca dio una misa en rep dom,le dicen regino si esta vivo, y uno supuesto jesuita que tienen mucha ong,enemiga de rep dom que son lo que reparten los haitianos en toda rep dom,

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Éso está siendo organizado por los democratas para destruir el el país pero las ratas democratas cuponeras se hacen los locos

felix
felix
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

así es.

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

racistas ridiculs.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

y ustedes, los lgbt, solo saben chupar tranca.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

el sida no se cura, sabe, porque un haitiano aÑo, hace daÑo. el agua ta cojio. verdad tulia?