SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) censuró este domingo el mensaje del presidente Luis Abinader en relación al supuesto cansancio de la comunidad internacional en relación a la crisis de Haití.
En un documento de prensa, el vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, advirtió al mandatario que el “mensaje suyo a una comunidad internacional cínica y manipuladora» de que puede cansarse pero República Dominicana no, «no es apropiado y resulta contraproducente».
Expresó que los dominicanos “estamos jartos ante la indiferencia y el irrespeto de esa comunidad que no quiere entender que no hay solución dominicana, que estamos cansados y si continúa en curso el esquema perverso y criminal vamos a resistirlo por todos los medios”
“ La CI no se ha cansado de Haití porque nunca han tenido como prioridad el rescate y reconstrucción de Haití”, señaló.
Explicó que “el objetivo real, desde hace décadas, es resolver problema haitiano a expensas RD. Es por eso que ellos no tienen presión alguna mientras las clases dirigentes criollas estén dispuestas a seguir convirtiendo a RD en un Estado Pivote y Buffering de esa dramática crisis continental”
Exhortó al presidente dominicano hablar claro, fuerte y sin vacilaciones.
Recordó que Abinader ha sido enfático y responsable cuando ha repetido que “no hay ni podrá haber” solución dominicana a problemas de Haití, pero para ser convincente debe acompañar el discurso con los hechos.
“Le recomiendo al presidente Luis Abinader cuidarse de aquellos que en su entorno siguen conspirando contra la nacionalidad: ¿de que sirve levantar un Muro con 4 pasos si nos quitan el derecho soberano de definir quienes son dominicanos y poderes foráneos son los que deciden los criterios?”, apuntó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


