FNP censura mensaje de Abinader de que RD no se cansará de Haití

imagen
Pelegrín Castillo.

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) censuró este domingo el mensaje del presidente Luis Abinader en relación al supuesto cansancio de la comunidad internacional en relación a la crisis de Haití.

En un documento de prensa, el vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, advirtió al mandatario que el “mensaje suyo a una comunidad internacional cínica y manipuladora» de que puede cansarse pero República Dominicana no, «no es apropiado y resulta contraproducente».

Expresó que los dominicanos “estamos jartos ante la indiferencia y el irrespeto de esa comunidad que no quiere entender que no hay solución dominicana, que estamos cansados y si continúa en curso el esquema perverso y criminal vamos a resistirlo por todos los medios”

“ La CI no se ha cansado de Haití porque nunca han tenido como prioridad el rescate y reconstrucción de Haití”, señaló.

Explicó que “el objetivo real, desde hace décadas, es resolver problema haitiano a expensas RD. Es por eso que ellos no tienen presión alguna mientras las clases dirigentes criollas estén dispuestas a seguir convirtiendo a RD en un Estado Pivote y Buffering de esa dramática crisis continental”

Exhortó al presidente dominicano hablar claro, fuerte y sin vacilaciones.

Recordó que Abinader ha sido enfático y responsable cuando ha repetido que “no hay ni podrá haber” solución dominicana a problemas de Haití, pero para ser convincente debe acompañar el discurso con los hechos.

“Le recomiendo al presidente Luis Abinader cuidarse de aquellos que en su entorno siguen conspirando contra la nacionalidad: ¿de que sirve levantar un Muro con 4 pasos si nos quitan el derecho soberano de definir quienes son dominicanos y poderes foráneos son los que deciden los criterios?”, apuntó.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
98 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
29 dias hace

Pero ese Partido solamente existe en la mentede los Castillo.

Mercedes Machado
Mercedes Machado
29 dias hace

Es más,no tengo miedo que me manden ejecutar.
Deposite 500.000.00 dólares en la mafia más experta en ejecuciones.
Si algo me pasa, que borren a toda la familia del mapa y descendientes .
Porque me han robado vilmente y estafado
Pero yo haré justicia..

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
1 mes hace

EXCELENTE ARTICULO DE PELEGRIN CASTILLO ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO LOS EXPUESTOS. TENEMOS QUE SER MAS CONTUNDENTE CON EL PROBLEMA HAITIANO. NO ES RESPONSABLE NUESTRA. AUNQUE TUVIMOS 2OS PRESIDENTE TRAIDORES A LA PATRIA QUE LE DIERON MUCHA PREFERENCIA A ESA COMUNIDAD SIN COMPORTAMIENTO. HAY QUE SOMETERLO AL COMPORTAMIENTO Y EL RESPETO A LAS LEYES Y A LA NORMAS. Y PUNO MUY BIEN PR CASTILLO.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

A mi no me gusta para nada este kavayero y su gente como se definen Fuerza que no es Fuerza, Nacional de què, y sin nada de progresista. Peeero ESTOY DE ACUERDO en este punto.

No entiendo por què el Presidente dijo eso, porque la verdad es que este pueblo està cansado de Haitì. JARTO.

Carajo!

Mercedes Machado
Mercedes Machado
Responder a  EL SOCIO
29 dias hace

Estos Castillos en San Francisco de Macoris tenían más de 400 Haitianos ,sin pagarles un chele ,y explotados con plato de sopa al día.
Son los más hijos de …
Del País.
Ahora trata de enfrentar a los Dominicanos con los Haitianos.
Cuando Cincho Castillo iba a Haití al cabaret Scotiab, a. coger Haitianos , porque es un Maricón ,como Vinisito.
Y un Palero.

Marcio
Marcio
1 mes hace

Y este de donde salió……… Pero y los otros????

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Pero amigo la fuerza del pueblo que ustedes apoyan fueron hacer universidades Haití se robaron el dinero que todavía están demandando a Félix Bautista y ustedes no se quejaban de eso con el gobierno de Leonel fue cuando más se negoció y entraron más Haitianos su aliado ahora quieren hacer creer que son patriotas babosadas de ustedes es lo que es

Fabian
Fabian
1 mes hace

Entiendo el odio patológico de los enemigos de la patria contra todo el que se pronuncia a favor de la nación. Sabemos que unos son haitianos y otros traidores y vende patria.

Michi
Michi
Responder a  Fabian
29 dias hace

Mijo, ese discurso es muy viejo, cambialo y el castillo q. se retire de la politica q el partido de el no tiene votos.

Mercedes Machado
Mercedes Machado
1 mes hace

Donde sacaron la fortuna de cientos de millones. que poseen?
Unos depravados, tumbadores,
Y usa lo de los Haríamos,cuando en sus fincas de cacao y la construccion en la ROMANA de una marina y villas ,usaban Haitianos ,para trabajar y explotandolos,vilmente.
Presos por vida.

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
Responder a  Mercedes Machado
1 mes hace

Termina de salir del closet y no escriba con nombre femenino

Mercedes Machado
Mercedes Machado
1 mes hace

Este fustrado maleante ,corrupto,inmoral,narco,con su padre y hermanos .
Primo del saca ojos, que está preso en Miami,por desfalcar al
I.R.S. , millones de dólares
El Dr.Castillo,involucrado en llevar menores en el yate ,con Senador Bob Menéndez .

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Cuando Leonel abriò la frontera ( como parte de la Agenda) y de la noche a la mañana, el pais entero, se inundó de haitianos ( hospitales, maternidades,calles, avenidas, plazas, equinas, construcciones, pueblos, carreteras, campos, hoteles escuelas,…) ustedes no dijeron nada y no estoy defendiendo a la Tayota, ni a Danilo el otro traidor. Tu no mencionas a Leonel, el autor principal de toda esta haitianizacion, Vincho.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Ciertamente esa ha sido una inconsistencia de los Castillo, la cual yo he criticado en este Medio.

Pero cuando se refiere al problema haitiano no hay que dividirse.

Sucede que tanto el Sr. Fernández, el Sr. Mejía, el Sr. Medina y el Sr. Abinader son culpables de la alta presencia haitiana, algo que no es una coincidencia sino en contubernio con intereses foráneos, razón por la cual no dejaron pasar sl Sr. Ramfis Trujillo.

M.D.
M.D.
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ibas bien, pero pensar en Ranfis es, si no una aberracion, una desviacion

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  M.D.
1 mes hace

Esa es su opinión.

Pero la aberración consiste en que el Poder Ejecutivo esté siendo ocupado por presidentes pro-haitianos culpables de la haitianización de la R.D.

Para sacar a los haitianos se necesita como presidente al Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Michi
Michi
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

ese asqueroso, el peor de aqui q. es danilo/leonel es mil veces mejor q el ramfis.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Has dicho toda la verdàd

Michi
Michi
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

Y el abuelo de ese impresentable, cabeza de alcornoque, sin haber una guerra hizo la matanza mas grande de haitianos en el 1937. Se habla de 50,000 seres humanos, . Ahora si utd esta de acuerdo con esa matanza de inocentes con razon esta de acuerdo con Castillo. Cuando leonel se la fue a buscar en el terremoto q. andaban todos en helicoptero con Preval robandole al pueblo haitiano ahi no hablo

Dr Tomás melo grano de oro
Dr Tomás melo grano de oro
1 mes hace

A Luís Abinader lo que hay es que mandarlo a gobernar en Haití para que no se canse de ayudarlos con los miles de millones que tiene.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Peregrin cállate que nuestro presidente dijo ya no nos casaremos de mamartelo Haití asi que a obedecer el mandato del mejor presidente del mundo.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Mientras los Gringos los deportan ahì mismo, la tayota sigue insistiendo al igual qye Leonel, hipolito y Danilo en bajarse los pantalones para los mismos gringos.

p.f t
p.f t
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Ayer solamente deportaron 5000 haitianos y ahora comenzaron a llevarlos en avion de regreso a su país, otra cosa es abandonoarlos y el Presidente lo que tratar es de que la CI especialmente Francia, EU, España, que tanto sean benificiaron de ese pueblo hoy respondan a la calamidad que es pueblo esta padeciendo, que esa carga no podemos tenerla solo nosotros

Milly
Milly
1 mes hace

Eso fue un comentario irresponsable por parte de Abinader. Ya tenemos suficiente con haitianas pariendo sin control en nuestros hospitales . Quieren reforma fiscal para que la clase trabajadora dominicana pague $$ con el desorden haitiano ya veran mas impuestos para los dominicanos…eso hace nuestro Genial Gobierno.

Michi
Michi
Responder a  Milly
29 dias hace

Estoy de acuerdo, cuando las dominicanas se van a parir a NY y a Puerto Rico deben de deportarlas igualmente q. cuando un dominicano/a llega de paseo a NY o a Puerto rico y se enferma deben de dejarlo morir en la calle..

SIMON B.
SIMON B.
1 mes hace

A ver,Pelegrin Bin Bin,con tu padre en la DNCD aqui fluyo’ mas droga que en Cali y Medellin Juntos.Con su lamboncito de la FNP como director de Migracion,aqui llegaron mas Haitianos que los que hay en Puerto Principe.

Recuerda Pelegrin Bin Bin que a tu padre casi lo matan de un balazo en un prostibulo en Petion Ville,con un Pajaro apellido Mendieta que si murio’.

El país
El país
Responder a  SIMON B.
1 mes hace

Burro vincho estaba en el consejo de droga no en la dirección de droga son instituciones diferentes nada que ver

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  SIMON B.
1 mes hace

ni para mentir tienen memoria estas basuras humanas y antivinchistas… degenerao… tomarias tu estar donde defecan los vinchos… aza ro so… mal pario… mal engendrao…

SIMON B.
SIMON B.
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

el aturdido defendiendo quien le machaca la Pu Pu

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  SIMON B.
1 mes hace

aparentas tener muchos conocimientos en relación a la Pu Pu… de fallar en que vincho tuvo en la dncd… también desconoce del volumen de drogas en ese entonces… ca gao… sin moral… co na zo… porque si hay más drogas que ahora… hasta tu madre te niegas que te parieras… salao…

El Agronomo
El Agronomo
1 mes hace

reses…

El Agronomo
El Agronomo
1 mes hace

Veo que por aquí opinan muchos haitianos y pro haitianos también. Hay que tener mucho tino con esa extensión de Namibia, traída por Francia a El Caribe, y aposentada al oeste de la isla en lo que quedó abandonado por las devastación de Ozorio. Sólo que dejaron las redes y ahí fue que guisaron los Namibios y otros africanos.

Alexander
Alexander
Responder a  El Agronomo
1 mes hace

Que poco sabes de historia.
Los Espanoles trajeron a los neg r os Africanos,cuando casi exterminaron a los Tainos.
Zoe Saldana,todos los DOMINICANOS la alaban y muy famosa y es Haitiana,no tengas doble moral.

Juan
Juan
1 mes hace

Abinader es un lambon! A la comunidad internacional que se haga cargo de Haití.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
1 mes hace

Pelegrin buscando Sonido jejeje, con su tema Haitiano

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

El señor Luis Abinader va rumbo a la historia como el presidente dominicano MÁS PRO-HAITIANO.
ALGÚN PRÉSTAMO DEL BID ESTA PARADO QUE ABINADER HIZO ESA DECLARACIÓN EN TERRITORIO DEL TÍO SAM
La sociedad dominicana ha cambiado en los últimos tiempos y, fruto de ese cambio él es presidente.
ADIÓS REELECCIÓN,
EL COLOMBIANO MAURICIO DE VENGOECHEA, LO ESTÁ ASESORANDO MAL!!?

Alexander
Alexander
Responder a  HERE TROTSKY
1 mes hace

Leonel le hiso una universidad a Haiti con dinero Dominicano y tu no dijiste nada…

NIEVES
NIEVES
1 mes hace

NUESTRO PAÍS ,RD AGUANTARÁ ASTA LA MUERTE ,VIDA REPÚBLICA DOMINICANA

yo mismo
yo mismo
1 mes hace

Desgraciadamente Haiti es un enclave de Africa en el caribe,y por buena o mala suerte nos toca compartir la misma Isla,con cultura,religion y costumbres muy diferentes,estoy de acuerdo que debemos de ser solidarios,pero todo tiene su limite, no podemos olvidar que la clase dominante de Haiti no pierdes ni un segundo,para mostrar su ingratitud con nosotros.

Alexander
Alexander
Responder a  yo mismo
1 mes hace

Alguien sensato.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Con toda sinceridad, y no es porque coincida con la actitud de la familia Castillo, sino que, en otro tema, donde, el Licenciado, hace referencia a lo que este, Pelegrin, estás criticando, ya lo hice en ese tema, de la afrenta que declara Abinader y en E. U., peor. Al entrar al poder, el Licenciado, no había declarado que la R. D., no sería la solución a los problemas de Haití y hoy, haciéndose el gracioso, se destapa con tamana burrada. De esa..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… actitud es que, a su gobierno, lo intitulan como prohaitiano. Porque, qué mai di ta vaí na tiene que tener, el País, en ser parte de la solución de los problemas haitianos si cuando ellos le da la santa gana, hasta de ridículos, nos toman?. Será que el Licenciado estás tras de préstamos y este respaldo le da ganancia de causa…!. Nada, hasta ahora, se puede descartar en la vina del Senor.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUEENO ABINADER AYER ELOGIO A PENA GOMEZ EN ALGO QUE NO CORRESPONDIA A LA VERDAD. HOY SALE CON ESA ESTUPIDEZ A FAVOR DE LOS HAITIANOS, LEONEL, MEDINA, Y AHORA ABINADER FORMAN UNA TRIOLOGIA DE PRESIDENTES FUSIONISTAS. Y LOS QUE AQUI EN ESTE FORO DEFIENDEN A LOS HAITIANOS, LES SUGIERO QUE SE LLEVEN PARA SUS RESPECTIVAS CASAS UNOS CUANTOS HAITIANOS Y SUS CRIAS. ESTAMOS RODEADOS DE TRAIDORES FUSIONISTAS.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

BIEN!!!!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Eso no es pura coincidencia que la R.D. esté gobernada por presidentes pro-haitianos sino que es algo premeditado.

Por eso fue que el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo no recibió un gran apoyo, ya que amenazó públicamente expulsar a los haitianos.

Alexander
Alexander
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ese senor no es Dominicano m no se criollo en RD y vino por las country’s y lasos familiares que tiene con Hipolito.

Michi
Michi
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

Claro, por lo menos los va a «expulsar» no a matarlos como hizo el abuelo en el 1937, je je

Plinio medina
Plinio medina
1 mes hace

Cálmate amigo!!! que nunca debemos cansarnos de hacer el bien. Esto no significa que el presidente va descuidar sus deberes legales y patrióticos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Plinio medina
1 mes hace

Hasta en la biblia, según a los cristianos que oígo, dice que se da de los que nos sobra. Y qué puede sobrar en un País, donde el porcentaje mínimo, es quienes disfrutan de la riqueza?. Si lo haces porque eres partícipe del presidente o tiene similitud con el haitianismo, no está perdido en tu localización.-

Alexander
Alexander
Responder a  Plinio medina
1 mes hace

Gracias hermano.
Eso se llama e strategic politica..

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

De acuerdo con el presidente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

Pues adopta a una haitiana parturienta y sus veintes hijos.

Anti-patriota.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Por fin lis Vincho! Cuando Haiti nis covierta y nos hunda en su miserua, en banda armadas, nos pongan la goma envendida, queme 10 Iglesias con todos adentro, el camniara, lo que debio fue pronerles a edos paises qye que se lleven 500 mil cada, cual es el medio a este kongo?
A

Adonis
Adonis
1 mes hace

Esa maldita raza de los haitianos lo que hay es que bombardearlo y quemarlos a todos hasta desaparecerlo a todos de la faz de la tierra, maldita raza, malagradecidos, cínico, peor de hay tienen que vivir esos asarosos.

Michi
Michi
Responder a  Adonis
29 dias hace

Que buen corazon tienes, digno de un dominicano……..lo malo de esto es q. el mundo no es solo tuyo

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Dr,, hay una palabra del presidente de los EE.AA,, QUE as cualquier dominicano lo PONE AS PENSAR,, HISPAÑOLA,, LO VAN AS DESPORTAR.. sea la historia el jurado..

patan ignorante no solo del narcotrafico se vive.
patan ignorante no solo del narcotrafico se vive.
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Oye la lacra…sabias tu que hay muchos dominicanos, millones que viven en la isla sin tener que ir a eeuu….viven , comen, respiran e inclusive viajan a otros paises sin necesidad de ir a gringolandia a lamber……mas ‘palante hay mas paises y se vive hasta mejor…..

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

Abinader habla una «MIERDA» aqui y otra alla. Lambon y traidor es lo que es. Golpe de Estado. Esta bueno ya. Abinbader NO es Dominicano. Y lo que dirige es un Narco-Estado y corrupto.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  Tio Tom
1 mes hace

Es un narcopresidente de un narcoestado y para desviar la atención emite este discurso y lo cumple para hacerse sentir. El hecho de pedir más vacunas de lo necesario para inocular la población dominicana lo delata, esto lo hiso adrede para vacunar , como de hecho ya se está haciendo los humanoides haitianos, con dinero tomado prestado a altos intereses y pago todo por los impuestos que pagamos los dominicanos. Este presidentito es un desastre.

Michi
Michi
Responder a  TIRSO DE MOLINA
29 dias hace

Y tu eres mejor q un haitiano? como te expresas no lo pareces

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Tio Tom
1 mes hace

El es dominicano, pero por esa declaración merece una destitución del Poder Ejecutivo.

No es algo que me estoy inventando sino que acorde a la Constitución el Sr. Abinader cometió una conspiración en contra de la R.D.

Ocurre decir no cansarse de ayudar a Haití en efecto es equivalente a echarse encima a la población haitiana y lo increíble es que lo dice en EE.UU. nación que enviará de regreso a cientos de miles de haitianos.

Felix
Felix
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y no era Trump el que deportava?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1 Tenemos una deuda histórica con los hermanos haitianos y el presidente está muy claro en eso, debemos ofrecer solidaridad, refugio y asilo al pueblo de Haiti y dejar a un lado el odio y el racismo. Por eso la gran colaboración con medicinas, comida y ropa a raíz del terremoto reciente y el inicio de los trabajos para hacer los campos de refugiados y damnificados que tanto necesita nuestro pueblo hermano…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2 Estos campos contarán con todo lo necesario para ofrecer una vida digna a los haitianos que así lo deseen, albergue, agua potable, comida , ropa y los servicios médicos correspondientes. Además todos serán vacunados contra el covid gratuitamente y se irán colocando en puestos de trabajo bien remunerados ; todo con el objetivo de ayudar a este pueblo oprimido a prosperar y desarrollarse junto a nosotros.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3 Jamás nos olvidaremos de Haití , la unión hace la fuerza y juntos y unidos por la sangre y la tierra que nos une como hermanos siameses elevaremos por todo lo alto el desarrollo de la isla conviviendo con respeto y amor mutuo entre ambos pueblos; es el mejor camino para todos.
Adelante presidente Abinader, usted cuenta con ambos pueblos, haga caso omiso a los xenófobos llenos de odio y rencor .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Atte
Eduardo Guillermo el original
Tel 849-784-9898 e- mail eguillermo@hotmail.com
Calle Fray Antón de Montesinos #65, Ensanche Isabelita , Santo Domingo Este.
Por si alguien quiere saber si el gas pela !

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Assssssssssqueroso como dice el Dr. Fadul te he dicho que estás perdiendo tu tiempo usurpando mi identidad tratando de que yo deje de comentar en contra de la presencia haitiana.

Ocurre que vengo comentando en este Medio desde el 2008 y seguiré hasta que Colón baje el dedo.

O sea, tú eres el original en comer excremento de letrina.

Rata sarnosa roba identidad.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y tú dizque vive el new York y resulta que es mentira buen jabladorazo

Michi
Michi
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

estos «dominicanos» si son finos y educados, que bien se expresan

Felix
Felix
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Raton

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

😂🤣🤣😂🤣😂😂🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Dr Tomás melo grano de oro
Dr Tomás melo grano de oro
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

😂🤣🤣😂😂🤣😂😂🤣😂😂🤣😂😂

Socrates gonzalez
Socrates gonzalez
1 mes hace

Totalmente deacuerdo sr castillo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Socrates gonzalez
1 mes hace

Los Castillo y los incautos como tú que le siguen en su camino de odio, deben ser exiliados en Jacmel, Cap-haitien, Fort Liberté o Jeremie para que sepan lo que es pasar hambre, sed y calamidad y dejen sus babosadas racistas . El hermano haitiano pasa hambre, enfermedades, no tiene techo, no tiene trabajo, no tiene educación , vive en la más oprobiosa miseria y si nosotros podemos ayudarles lo haremos, por encima de los nacionalistas y patrioteros de hojalata.
Así lo expresó nuestro presidente !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por eso es que la madre tuya ayuda a los haitianos.

Dándoles placeres aunque estén enfermos del sida o Covid-19.

Rata sarnosa roba identidad.

jose mercedes
jose mercedes
1 mes hace

el presidente Luis Abinader no debio decir eso, porque el pueblo dominicano esta harto de soportar la invasion haitiana

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

LOS IGNORANTES Y FASCISTAS QUIEREN MANIPULAR LA HISTORIA.

LA MATANZA DEL PEREJIL FUE REAL Y FUE UNO DE LOS GENOCIDIOS RACISTAS Y XENOFOBOS MAS IMPACTANTES DEL SIGLO PASADO JUNTO AL GENOCIDIO NAZI. PARA PONERLE SAL A LA HERIDA TAMBIEN COMETEN UN GENOCIDIO CIVIL DEJANDO EN LA APATRIDIA A MILLONES DE SERES HUMANOS.

RD TIENE UNA DEUDA HISTORICA CON HAITI.

#BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

Anónimo
Anónimo

Azaroso ¿Dónde están los dominicanos muertos por los haitianos?

Anónimo
Anónimo

Por suerte! En el Departamento de Estado de USA hay un documento elaborando por la Iglesia de Haití de la época donde afirma que murieron entre 3 000 a 4 000 haitianos.
¿Cuántos dominicanos mataron los haitianos desde el 1822 al 1855? Te lo dejo de tarea.

SI A LOS HIJOS DE LOS EMBAJADORES SE LE NIEGA A NACIONALIDAD DE RD ¿CÓMO SE LE DARÁ AL ILEGAL?

JOKL
JOKL

Ni Dios puede decir que el ejercito dominicano mato 37,000 haitianos y despues no aparecio ni un cuerpo, ni una foto, ni una fosa comun ni un campo de concentracion,ni filmes ni NADA . se hizo sin carreteras y sin campos de concentracion eso lo que es el embuste del siglo para seguir manipulando a RD con Haiti. To’es cuento de camino y repeticion de mentiras busquen las fosas y desmuestren que eso paso mientras tanto esa VAINA ES MENTIRA

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  JOKL
29 dias hace

Mira,me dijo una persona que yo conoci’ , que en Esperanza y Puerto Plata, recogieron todos los Haitianos cuando Trujillo en el ano 1937 , y los mataron con Bayonetas y a otros los fusil;aron y despues Trujillo los pago a 37 centavos cada uyno, por una sancion que les impusieron en las Naciones Unidas.

J g
J g
1 mes hace

Ali Baba y los 40 nercos ladrones ellos ganaron las elecciones con ese compromiso del poder oscuros paea reunir a los dos pueblos RD Y haiti.en un solo país ese es su meta y. Si no lo cumple el save los le espera por eso el resa esa oración donde quiera que va Haití primero y luego la RD

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Siempre lo he dicho Abinader está pletórico de buenas intenciones pero (así no nos ayudes magino) no tiene los jardines colgantes de babilonia para hacer lo que nunca se ha hecho con el abuso de los unhaitianos para con nosotros….DIOS MIO:DONDE ESTÁ NUESTRO NAYIB BUQUELE porque a ese si les sobran cojines para hacer lo que se debe y se tiene que……🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La mención del Sr. Abinader de que la R.D. no se cansará de ayudar a Haití merece su destitución inmediata del Poder Ejecutivo.

Es evidente que ha cometido una conspiración en contra de la R.D.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ven a destituirlo rata sarnosa roba identidad para rellenarte a plomazos límpios, asqueroso , apestoso , analfabeta y tecato .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Limpio no lleva acento.

O sea, Quisqueya Aprende Contigo te espera.

Rata sarnosa roba identidad.

Hi Camello
Hi Camello
1 mes hace

EN TEXAS SE CANSARON EN UNA SEMANA

Y YA LOS VAN A DEPORTAR A TODOS

Y OIGAN EL MENSAJE QUE MANDA ABINADER

QUE RD NO SE CANSA DE LOS HAITIANOS

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

FACTURA 1937: MAS DE 70 MIL SERES HUMANOS ASESINADOS A SANGRE FRIA POR MANOS DOMINICANAS.

FACTURA 168-13: MAS DE 4 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR UNA SENTENCIA RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBICA.

FACTURA 27 DE FEBRERO 1844: INDEPENDENCIA DOMINICANA POR EL GRAN APOYO DE LOS REBELDES HAITIANOS, SIN ELLOS NO HABRIA INDEPENDENCIA.

#BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

El verdugoa
El verdugoa

Eso.70,000 lo asesinaron tu y tu lengua.

catarxi
catarxi
Responder a  El verdugoa
1 mes hace

eso dice historia ,

Anónimo
Anónimo

Gracias a Jehová de loa Ejércitos que creó el infierno para el Diablo y los mentiroso como tú.

En el Departamento de Estado de USA hay un documento elaborando por la Iglesia de Haití de la época donde afirma que murieron entre 3 000 a 4 000 haitianos.

¿Cuántos dominicanos mataron los haitianos desde el 1822 al 1855? Te lo dejo de tarea.

SI A LOS HIJOS DE LOS EMBAJADORES SE LE NIEGA A NACIONALIDAD DE RD ¿CÓMO SE LE DARÁ AL ILEGAL?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Anónimo
1 mes hace

Ese, en este foro, es un enchinchador de nuestra paciencia como dominicano. Es una lacra de haitiano que, al sentirse desprotegido de identidad, se desahoga entrando a este foro a desestresarse. En cierto tiempo, va aumentando el # de pitises que, supuestamente, están sin identidad y de esa deuda, ni hablar.-

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Esa es la misma rata roba identidad que se hace pasar por mí.

Ahí dio una dirección y un número de teléfono que ni el mismo se recuerda.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Estas completamente en lo cierto, el Original. Ahora, el sigue usurpandote, por el caso que le dispensa: conmigo lo ha hecho y mira ver, que atencion le pongo?. NINGUNAS.-

Anónimo
Anónimo

MENTIROSO

JOKL
JOKL

Trujillo no mato ni 100 Haitianos, nadie puede enseñar una fosa comun con restos de esa matanza. eso ha sido chantaje y Trujillo lo dejo asi para no joderse el y su grupo de delincuentes, pero dejo a RD sintiendose culpable de algo dificil de probar… Eso se va a hablar a nivel nacional..

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  JOKL
29 dias hace

Lo siento no hable lo que tu no sabes; pues pasaba lo mismo que con la Carcel de la 40.

Anónimo
Anónimo

QUE DIOS TE HAGA PAGAR ESOS ACTOS, PARA ESAS CALUMNIAS Y EL DIABLO, DIOS HIZO EL INFIERNO