FLORIDA: Vice afirma dominicanos en exterior son prioridad para gobierno RD

imagen

MIAMI.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, resaltó que la comunidad dominicana en el exterior es una prioridad en los planes y acciones del gobierno del presidente Luis Abinader.

Peña habló durante un encuentro en el que participaron cerca de 400 dominicanos residentes en Florida y otros estados.

En el mismo acto, la alta funcionaria recibió la llave del condado de Miami-Dade de manos del presidente de la Junta de Comisionados del Condado, Oliver Gilbert, y el comisionado Juan Carlos Bermúdez.

La vicemandataria precisó que, como parte del compromiso para que las oportunidades de crecimiento lleguen a todos los dominicanos, el Gobierno ha implementado programas en 26 países, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y con apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Asimismo, resaltó la oportunidad de los dominicanos para acceder, por primera vez, desde el exterior a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la ampliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para que la diáspora y sus familiares puedan recibir cobertura hospitalaria y atención médica en la República Dominicana a través de una red mixta con aproximadamente 9,000 prestadores de servicios.

Destacó, además, la implementación de mecanismos que les permitan adquirir una vivienda propia en el país, especialmente a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, proyecto realizado en colaboración con el Banco de Reservas.

Manifestó que las referidas facilidades son una manera de retribuir el trabajo de hombres y mujeres para contribuir con el crecimiento de la economía local, al desarrollo de sus comunidades y que ponen la bandera dominicana muy en alto.

Fortalecimiento de relaciones bilaterales

Por otro lado, la vicepresidenta destacó el buen estado de las relaciones bilaterales y la alta valoración internacional de la República Dominicana, como “resultado de una gestión de gobierno honesta, transparente y comprometida, y de los valores que representa nuestra comunidad en los Estados Unidos, donde el dominicano se destaca por su trabajo, su amabilidad y su solidaridad”.

En cuanto a la inversión extranjera, refirió que sigue creciendo, al igual que el buen manejo de los fondos públicos para invertir en obras sociales y el reconocimiento por la rápida recuperación turística.

La vicemandataria aprovechó la oportunidad con la diáspora para agradecerles que, aun cuando el mundo tuvo que enfrentar el covid-19 y estaban en situación igual, las remesas no disminuyeron y, por el contrario, aumentaron para facilitar la vida de los dominicanos en el país.

En el encuentro participaron la embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; los cónsules dominicanos en Orlando y Miami, Francisco (Holi) Matos y Geanilda Vásquez; el administrador general del Reservas, Samuel Pereyra; la concejal dominicana en la ciudad del Doral, Digna Cabral; así como alcaldes, vicealcaldes y otros representantes del estado de Florida y de las instituciones dominicanas en el referido estado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Martinez
Julio Martinez
8 meses hace

yo me pregunto, si ese viaje se pago con fondo del prm o del gobierno, porque si fue con fondo del gobierno eso evidentemente es corrupción, porque es dinero de todos y no de un partido en particular.

Antonio Diaz
Antonio Diaz
8 meses hace

cuando las l@cras del prm hicieron su vulgar y amañada convención, no nos permitieron votar a los compañeros del exterior. ahora como saben que van a perder las elecciones, nos catalogan como los mejores.son parásitos reeleccionista que no merecen respeto.

Dr. Disla
Dr. Disla
8 meses hace

soberania ?, donde la responsabilidad de gobierno, sus fuerzas publicas ser su nucleo principal y respetar a su pueblo ?como es posible el gobierno deje pasar por debajo «lo permitido por otros » y no responda a defender «propiedades privadas » invadidas y cambia titulos de diasporas por funcionarios e indocumentados, y su policia no responda ?un abuso no defender la diaspora delegisladores ladrones y gobiernos corruptos!

Jose Paniagua
Jose Paniagua
8 meses hace

vicepresidenta si eso es así, permitan que nosotros llevemos un carro libre de impuestos a los dominicanos que tenemos más de 25 años viviendo fuera del país y enviando remesas mes tras mes, años tras años. le parece.

Lui
Lui
8 meses hace

eso es solo de la boca hacia fuera unos olleros eso y quiere creerlo pero no es así es q somos los votos duro y la remesa pero las instituciones nos ven como mercancía

Jostape
Jostape
8 meses hace

felicito a la vice presidenta por llamarnos por el nombre de origen, nunca nos llama «diaspora», eso ha sido un invento de los nuevos en llegar a los estados unidos, nosotros somos dominicanos del exterior.diaspora se les llamabas a los judios, ellos buscaba donde desarrollarse y no tenian un estados, ese no es nuestro caso.por favor, paremos ese mote.

PROFE
PROFE
Responder a  Jostape
8 meses hace

jostape , animal , buscate un diccionario y aprende !

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
8 meses hace

estamos en campana y hay que volver con el mismo gancho para coger de pendejos otras vez a la diaspora,pero los precios consulares altos,nos reciben en los aeropuertos robandonos las maletas,le ponen drogas,nos jolopean al llegar a la patria,holi matos y luis abinader aqui en orlando,florida.tienen a los prmierdista de pendejos con traer vice consules desde sto dgo de la o&m y sus amigos.raquel te quedaras con tu discursito pendejo$#@!

Victor silva
Victor silva
8 meses hace

y los de aqui que nos lleve el diablo con ustedes ladrones politicos robando y apoyando los ladrones del pld y de esta **** de partido.

jose rosa
jose rosa
8 meses hace

ahora vice y por que no fuimos importante en la convencion ?gracias