Florida rompe un récord de casos de COVID-19 mientras escasean las camas

imagen

MIAMI.- Florida anunció este domingo que en las últimas 24 horas más de 15.300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un récord no solo para ese estado sino para todo EE.UU., que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar este domingo un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11.694 nuevos casos diarios y la cifra de 11.571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus.

El récord anterior, también establecido en Florida, fue el 4 de julio, con 11.434 casos nuevos reportados, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).

La tasa de positividad de la prueba en Florida es de 19,60%, según las estadísticas de JHU.

Con los casos de coronavirus en incremento a lo largo de EE.UU., los líderes locales y estatales se han encontrado en desacuerdo sobre los tipos de restricciones que deberían existir para avanzar de manera efectiva.

En Florida, la representante Donna Shalala dijo que el virus aún está fuera de control y que lugares como Miami están cerca de cerrarse por segunda vez.

“Está fuera de control en todo el estado porque nuestro gobernador ni siquiera le dirá a todos que usen máscaras. Al menos en el condado de Miami-Dade, todos deben usar una máscara cuando estén afuera”, le comentó a CNN el sábado por la noche.

“Esta es una tragedia estadounidense”, agregó.

En las últimas semanas el estado rompió múltiples récords de máximos diarios en nuevos casos y reportó otras 10.360 nuevas infecciones el sábado. Cerca de 40 hospitales en todo el estado no tienen camas disponibles en las UCI y más de 7.000 pacientes están hospitalizados en todo el estado con el virus, según los datos estatales mostrados el sábado.

Pero el gobernador Ron DeSantis se ha resistido a implementar un mandato de máscaras en todo el estado, diciendo la semana pasada que el estado se ha “estabilizado donde estamos“. El sábado, sugirió que Florida no pasaría a la próxima fase de reapertura por ahora, y dijo que “queremos reducir esta tasa de positividad”.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Alvarez
2 meses hace

DeSantis está jugando un juego peligroso y se le está escapando de las manos. Apostó a reabrir la economía con la esperanza que el número de enfermos no saturara el sistema, que se Limitara a los jóvenes y con una baja mortalidad. Si La Florida acaba con un # de casos y muertos similares a otros estados, pero con mejor economía, habrá ganado la apuesta. De lo contrario será el protagonista de un desastre histórico.

PELA Y VERDAD
2 meses hace

Que se puede esperar de un estupido seguidor del INEPTO de Trump.