FLORIDA: Reconocen en Orlando a «Madre Ejemplar Dominicana»

imagen
Iluminada Aponte

ORLANDO, Florida.- Fue reconocida como “Madre Ejemplar”, la dominicana Iluminada Aponte, presidenta de la organización Alianza Dominicana.

Aponte, quien emigró a Estados Unidos hace más de 50 años, fue reconocida junto a otras ocho madres latinas en un evento organizado por entidades locales que evaluaron la trayectoria de cada una de ellas, su entrega, valentía y responsabilidad para sacar adelante a sus hijos en medio de dificultades.

Aponte tiene 7 hijos, 24 nietos, varios biznietos y mantiene una vida muy activa en la comunidad con el desarrollo de eventos, principalmente el carnaval dominicano de febrero.

La organización Ser Colombia que preside Margarita Parra de Velazco tuvo a su cargo la coordinación del evento. República Dominicana estuvo representada por Gheidy de la Cruz, del periódico Diáspora Dominicana; Matty Frías, del programa Vida Nueva Radio, y Mayra La Paz, de la revista Portada Latina.

Aponte recibió regalos y carta de felicitación de la Alcaldía de Orlando.

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
7 meses hace

La comunidad Dominicana en la ciudad de Orlando se siente orgulloso de tener a la Sra. Iluminida Aponte, sus aportes a la Dominicanidad y orgullo patrio expresadas a traves de su arte y talento en todas las actividades donde discurren todas las diasporas de otros paises. Fuera de la entornos politicos que nos separan como comunidad, la Sra. Aponte ha sabido siempre dar sus prioridades a los jovenes a traves de sus bailes forcloricos y historia.

Ing. Calixto M. Pockels P.
Ing. Calixto M. Pockels P.
7 meses hace

Merecido reconocimiento,a la senora Iluminada Aponte,por su labor a favor de los residentes de Orlando Florida,USA.

julio Tapia
julio Tapia
7 meses hace

Cometiron un grave e imperdonable error,No incluir en ese selecto grupos a Doña Candy y Doña Margot,y como dice ese poema anónimos. que hoy tiene mas vigencias que nunca, titulados verdades amargas. el que nadie tiene nada vale.

Don Persio
Don Persio
7 meses hace

Si esas descritas son las razones para declarar a esa dama como » Madre ejemplar » habría que reconocer entonces a más de 30 mil madres que han hecho lo mismo y mucho más por sus hijos. Eso es lambonismo ridículo.

Ing. Calixto M. Pockels P.
Ing. Calixto M. Pockels P.
Responder a  Don Persio
7 meses hace

Lo que sucede es que esta senora realiza una labor social,aunque nunca la he utilizado,se de su trayectoria a favor de la comunidad Dominicana en esta localidad.