FLORIDA: RD promueve turismo de aviación privada en feria EE.UU.

imagen

ESTADOS UNIDOS.- Con el propósito de captar más vuelos del turismo de aviación privada, cuatro entidades gubernamentales participaron en la edición número 45 de la feria Sun ‘N Fun celebrada del 2 al 7 de abril en Lakeland, Florida.

El Departamento Aeroportuario, el Instituto Nacional de Aviación Civil, la Junta de Aviación Civil y el Ministerio de Turismo estuvieron presentes durante siete días en un stand oficial de exhibición de República Dominicana,  donde mostraron las facilidades que ofrecen los aeropuertos dominicanos y los principales destinos turísticos del país.

El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, informó que sostuvieron un acercamiento con autoridades de Bahamas, quienes se interesaron en promover de forma gratuita a la República Dominicana, como parte de su paquete de promoción del turismo de aviación privada hacia el Caribe.

Las Bahamas y las Islas Vírgenes reciben cada año más de 40 mil vuelos de pilotos privados que viajan desde Canadá y los Estados Unidos.

«Nosotros estamos interesados en captar una gran parte de este nicho de turistas para ayudar a completar la meta anunciada por el presidente Danilo Medina para que el país sea visitado por 10 millones de turistas cada año», dijo Collante.

En el marco de la feria, el Departamento Aeroportuario puso en circulación un documental que muestra las facilidades los aeródromos oficiales,  como forma de llamar la atención de los miles de pilotos que cada año vistan Sun ‘N Fun.

Como resultado de esta feria, el próximo 11 de abril llegarán desde  Estados Unidos, haciendo escala en Santiago de Cuba, entre 7 a 10 aeronaves,  las cuales aterrizaran en  Montecristi.

En la feria participaron pilotos dominicanos miembros del Aeroclub Dominicano 74 de Santo Domingo Y del Aeroclub Quisqueya de Santiago, entre otros.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *