FLORIDA: Candidato Parlacén Alianza País condena clausura programa Zapete

imagen
Roberto Sánchez

MIAMI.- El candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacén) por el Partido Alianza País, Roberto Sánchez, calificó un atropello a la libertad de prensa y libre expresión del pensamiento la clausura del espacio televisivo que conducía el periodista Marino Zapete.

En una declaración a los medios el dirigente político dijo que la sociedad no puede permitir ese tipo de decisiones represiva contra la libertad de expresión a que tiene derecho todo ciudadano.

Señaló que tal decisión conducen a evidenciar que existe intolerancia por parte de un gobierno corruptos que no tolera cuestionamiento al uso de los recursos del estado.

“En un país donde existe un régimen de derecho las instituciones públicas deben cumplir con sus funciones, no acudir al atropello y al abuso de poder para reprimir y acallar voces disidentes», expresó.

Sostuvo que el país está frente a un hecho extremadamente peligroso donde cuestionamos “ si estamos en un país con instituciones democráticas y donde las leyes deben respetarse desde el ejecutivo hasta el ciudadanos de a pie”.

Resaltó que si la sociedad dominicana continúa permitiendo este tipo de atropello a la libertad de expresión y a la prensa no comprometida con el gobierno “ estamos frente a un hecho que amerita una reacción de la sociedad”.

Sostuvo que lo que el ministerio público debe hacer es utilizar los mecanismos legales e institucionales del estado para verificar la veracidad de la denuncia hecha pública por el periodista Marino Zapete, y no hacer uso de la fuerza.

freddy.galarza@yahoo.com



UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *